Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos alojará a niños inmigrantes en centro de convenciones

🕔16:55, 2021-03-15

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos está buscando abrir instalaciones en distintas partes del país para alojar a los niños migrantes que entretanto se están quedando en edificios de la Patrulla Fronteriza en los que se supone no pueden permanecer por más de tres días.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos permitirá que los jóvenes centroamericanos puedan reunirse con sus padres que ya están en el país

🕔14:14, 2021-03-11

La Casa Blanca revivió una política del gobierno de Barack Obama que permite a los niños centroamericanos solicitar la admisión al país desde su nación de origen.

Ver Nota Completa

Migración

No hay evidencia de que migrantes propaguen COVID en Estados Unidos

🕔18:25, 2021-03-10

Biden criticó la decisión, que describió como un “pensamiento de Neandertal”, y Abbott respondió asegurando que Biden “liberaba a inmigrantes ilegales positivos a COVID en nuestro estado” al atenuar algunas de las medidas fronterizas más estrictas implementadas por el expresidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Interceptan a 210 migrantes y detienen a ocho implicados en el sur de México

🕔17:49, 2021-03-10

Este miércoles se conoció que los arrestos de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos ascendieron en febrero pasado a 100.441, la cifra más alta en este mes desde al menos 2012, según reveló este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Mueren migrantes africanos al naufragar bote frente a Túnez

🕔17:56, 2021-03-09

Jebabli atribuyó los hundimientos al mal estado de las embarcaciones y al hecho de que estaban sobrecargadas. Advirtió que el saldo de víctimas podría aumentar a medida que más unidades de la Guardia Nacional, asistidas por unidades anfibias, continuaban la búsqueda.

Ver Nota Completa

Migración

EU concede estatus de protección temporal a venezolanos

🕔18:25, 2021-03-08

Al mismo tiempo Estados Unidos seguirá evaluando su política de sanciones y buscará generar consenso internacional para continuar presionando al gobierno de Venezuela. El objetivo final es que haya una salida democrática de la actual crisis venezolana, han expresado funcionarios.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos da esperanza a migrantes rechazados de Matamoros

🕔00:16, 2021-03-07

Algunos solicitantes de asilo en Estados Unidos que fueron devueltos a México, cuyos procesos estaban ya cerrados pero que vivían en el campamento irregular de Matamoros fueron informados de que sus casos podrían reabrirse para reiniciar su proceso ya en territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Buses cargados de solicitantes de asilo arriban a Arizona

🕔01:18, 2021-03-06

La Patrulla Fronteriza entregó miles de solicitantes en 2019 a refugios regentados por voluntarios en Tucson, muchos de ellos provenientes de Centroamérica. El Daily Star informó en ese momento que algunos migrantes decían haber huido de las pandillas que intentaban reclutar a sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden planea convertir centros de detención en puntos para procesar migrantes

🕔17:31, 2021-03-05

Dos personas que hablaron bajo la condición del anonimato con el periódico capitalino indicaron que funcionarios del DHS enviaron una solicitud al gobernador de Texas, Greg Abbott, y que están a la espera del consentimiento de ese estado para continuar con la asistencia...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos denuncian violaciones en México: “No sé qué es peor, si estar aquí o en Venezuela”

🕔12:11, 2021-03-05

Salir del infierno para caer en un mundo de corrupción, secuestros y extorsiones. Ese es el relato de centenares de venezolanos que ahogados por la represión desatada por el Gobierno de Nicolás Maduro han dejado Venezuela con la esperanza de respirar aires de libertad en Estados Unidos...

Ver Nota Completa

Migración

Mujer guatemalteca, entre muertos en accidente en California

🕔11:16, 2021-03-05

Una de las 13 personas que fallecieron cuando una camioneta que llevaba a migrantes a California de forma irregular chocó contra un camión era una mujer de 23 años que huyó de la violencia en Guatemala con la esperanza de una vida mejor, dijo su familia.

Ver Nota Completa

Migración

Pesquisa sobre agencia fronteriza Unión Europea deja dudas sin resolver

🕔10:34, 2021-03-04

Una investigación sobre el papel de la agencia fronteriza y guardacostas de la UE en expulsiones automáticas de inmigrantes exoneró a Frontex de participar en la mayoría de los incidentes, aunque no pudo establecer lo ocurrido en cinco de los casos, según el reporte oficial sobre las acusaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 20 migrantes arrojados al agua en ruta a Yemen

🕔08:55, 2021-03-04

Al menos 20 migrantes murieron en África Oriental después de que los contrabandistas arrojaran a 80 personas por la borda durante un viaje de Yibuti a Yemen, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Ver Nota Completa

Migración

Protegen sobrevivientes guatemaltecos de masacre de Tamaulipas

🕔17:39, 2021-03-02

Las familias oriundas del departamento guatemalteco de San Marcos, fronterizo con México, alertaron que entre los fallecidos podrían estar sus parientes pues habían perdido comunicación con ellos alrededor del 21 de enero y creían que se encontraban por la zona donde fueron hallados los cuerpos.

Ver Nota Completa

Migración

Se agilizan cruces de solicitantes de asilo de México a Estados Unidos

🕔19:10, 2021-02-27

Estados Unidos y agencias de la ONU agilizaron el viernes el cruce en la frontera de solicitantes de asilo que habían sido devueltos a México para aguardar su proceso, al tiempo que grupos activistas exhortaron a proteger a los miles que siguen esperando en algunas de las ciudades fronterizas.

Ver Nota Completa

Migración

La ministra de Exteriores de España constatará en Colombia la situación de los migrantes venezolanos

🕔11:30, 2021-02-25

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, llega este jueves a Colombia en una visita de tres días en la que tratará el apoyo de España a la implementación del acuerdo de paz y conocerá sobre el terreno las necesidades de los migrantes venezolanos en el que es por mucho...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes burlan guardia costera libia para llegar a Europa

🕔08:21, 2021-02-25

La tormenta de febrero es implacable y sacude con violencia el barco de los rescatistas mientras tratan de revivir un motor averiado y salvar a los migrantes africanos que están a la deriva en el Mar Mediterráneo tras huir de Libia en embarcaciones no aptas para navegar.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos trata de agilizar regreso de niños migrantes a familias

🕔18:12, 2021-02-24

“Si bien reconocemos las gestiones del gobierno de Biden de procesar a niños no acompañados de manera responsable velando por la salud y la seguridad de los menores, es importante no repetir los errores del gobierno de Trump”, declaró en un comunicado Naureen Shah.

Ver Nota Completa

Migración

Avalancha de registros de migrantes devueltos por Trump

🕔17:42, 2021-02-24

Los cruces hacia Estados Unidos de los acogidos a ese programa -oficialmente llamado Protocolos de Protección al Migrante o MPP, por sus siglas en inglés- se iniciaron a cuentagotas el 19 de febrero desde Tijuana a San Diego, al oeste de la frontera, con grupos de sólo 25 personas al día.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 41 personas mueren en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

🕔17:05, 2021-02-24

Desde que comenzó el año, 160 personas han muerto en naufragios en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar las costas europeas, lo que para estas organizaciones recalca la necesidad de buscar rutas alternativas y mejorar el acceso a la educación y fuentes de ingreso en los países de origen.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram