Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

37 oros para el país de la austeridad

🕔10:01, 2019-08-12

El hito fue logrado este domingo por la arquera mexicana Alejandra Valencia. La deportista venció a la estadounidense Khatuna Lorig en la Final de arco recurvo individual femenil por 7-3 y con ello sumó la medalla 37 de oro para México en los Juegos Panamericanos de Lima.

Ver Nota Completa

Deportes

Serena Williams y Naomi Osaka lideran lista de Forbes de deportistas mujeres con mayores ingresos

🕔19:53, 2019-08-07

Los títulos de Naomi Osaka en el Abierto de Estados Unidos y Australia han ayudado a catapultar a la tenista japonesa hasta el segundo lugar en la lista de Forbes de las atletas mejor pagas durante el último año, solamente por detrás de Serena Williams.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Qué hace Usain Bolt ahora que está retirado?

🕔12:54, 2019-07-30

¿Volverá a haber otra estrella de la pista como Usain Bolt? ¿Alguien que atraiga las miradas de ochenta mil personas cada vez que ponga un pie en un estadio y luego tenga un desempeño espectacular una y otra vez?

Ver Nota Completa

Deportes

El niño de la bicicleta amarilla ganó el Tour de Francia

🕔13:46, 2019-07-29

Con 22 años y 196 días, el ciclista colombiano Egan Bernal es el campeón más joven del Tour de Francia desde 1909 y el primer ganador latinoamericano en toda la historia de la competencia.

Ver Nota Completa

Deportes

Guevara regresa a una Villa Panamericana, 12 años después

🕔20:37, 2019-07-25

Considerada la mejor velocista mexicana de todos los tiempos, Guevara reapareció el jueves en un recinto de ese tipo para visitar a los competidores de su país que se aprestan para la justa continental de Lima 2019, ahora como la máxima dirigente del organismo rector del deporte en su país.

Ver Nota Completa

Deportes

Ellas ganaron; ellos perdieron: la lucha por la paridad salarial en el futbol

🕔13:34, 2019-07-10

Para los aficionados al futbol en Estados Unidos, la yuxtaposición fue difícil de ignorar: la selección femenil estadounidense rompió un récord tras obtener en Francia su cuarto campeonato de Copa del Mundo; su equivalente varonil cayó frente al odiado rival, México.

Ver Nota Completa

Deportes

El deporte mexicano, entre “números rojos” y deserciones

🕔14:19, 2019-07-09

Una renuncia ha dejado en evidencia la crisis por la que atraviesa el deporte en México. “Fui víctima de la corrupción”, acusó la esgrimista mexicana Paola Pliego el miércoles pasado en un comunicado para anunciar que dejaba el equipo nacional para representar a Uzbekistán.

Ver Nota Completa

Deportes

"No voy a ir a la jodida Casa Blanca":Megan Rapinoe

🕔20:32, 2019-06-26

Megan Rapinoe fue una de las primeras atletas en apoyar la campaña contra el racismo del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, arrodillándose durante la interpretación del himno nacional norteamericano.

Ver Nota Completa

Deportes

Federer será segundo cabeza de serie en Wimbledon, desplaza a Nadal al tercer puesto

🕔13:29, 2019-06-26

El ocho veces campeón Roger Federer fue confirmado el miércoles como el segundo cabeza de serie para Wimbledon, desplazando a Rafael Nadal a la tercera posición a pesar de estar por debajo del español en el ranking.

Ver Nota Completa

Deportes

España empieza a cosechar los frutos de invertir en el fútbol femenino

🕔09:01, 2019-06-24

Solo fue un despiste momentáneo: dejó el balón libre cerca de la portería española después de una parada excepcional en el Mundial de Fútbol Francia 2019. Sin embargo, ese segundo se volvió decisivo.

Ver Nota Completa

Deportes

Las futbolistas del Mundial llevan maquillaje y les va muy bien, gracias

🕔19:31, 2019-06-21

Francisca Ordega quería destacar en su tercera aparición en una Copa Mundial de Fútbol. En su primer Mundial, la futbolista nigeriana había usado trenzas estilo rastas y en el segundo, una cola de caballo ondulada y rubia. Esta vez quería algo más atrevido.

Ver Nota Completa

Deportes

Equipo de refugiados en Juegos de Tokio 2020 será más grande que el de Río de Janeiro, dice el COI

🕔20:46, 2019-06-20

El equipo de refugiados de los Juegos de Tokio el próximo año será más grande que el de 10 miembros en Río de Janeiro 2016, dijo el jueves el Comité Olímpico Internacional.

Ver Nota Completa

Deportes

El auge del fútbol femenino aumenta los temores por partidos amañados

🕔18:52, 2019-06-18

En la actual edición del torneo participan veinticuatro equipos en partidos para los que se han multiplicado la cobertura mediática y la audiencia, además de que los patrocinadores están allanando camino para asociarse con el evento.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi destrona a Mayweather como el deportista mejor pagado del mundo, Canelo Alvarez cuarto: Forbes

🕔20:33, 2019-06-11

El delantero de Barcelona y la selección de Argentina Lionel Messi destronó al campeón mundial de boxeo de cinco divisiones Floyd Mayweather como el atleta mejor pagado del año pasado, según la lista anual publicada el martes por la revista Forbes.

Ver Nota Completa

Deportes

Corredores en todo el mundo podrán inscribirse en "carrera virtual" de Maratón de Nueva York

🕔19:11, 2019-06-11

Durante su recorrido en solitario en Florida a casi 27 grados centígrados, Theresa Winterhalter pudo medir sus capacidades en la Maratón de Nueva York en noviembre pasado, una experiencia muy diferente de lo que cabría esperar de la carrera más multitudinaria del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Futbolistas y emprendedoras: las estadounidenses lanzan sus propias marcas

🕔18:45, 2019-06-11

“Todos a  nuestro alrededor lo hacían –las televisoras, los patrocinadores— pero a nosotras no nos compensaban ni nos trataban como lo que éramos:  las mejores  jugadoras de futbol del mundo”. Así que, dijo Press “nosotras decidimos que era momento de cambiar el paradigma”.

Ver Nota Completa

Deportes

Clima se convierte en dolor de cabeza para organizadores del Abierto de Francia

🕔20:46, 2019-06-05

Cuatro de las sobrevivientes del cuadro femenino del Abierto de Francia enfrentan la posibilidad de jugar tres días seguidos para ganar el título, luego de que una fuerte lluvia provocó la suspensión de la jornada del miércoles.

Ver Nota Completa

Deportes

Nike ya no sancionará económicamente a las atletas embarazadas

🕔12:59, 2019-05-30

Nike, el gigante de la ropa deportiva, recibió múltiples críticas por el trato que les daba a las atletas embarazadas que patrocina. Es por eso que el viernes 24 de mayo se comprometió a garantizar que esas deportistas no serán penalizadas económicamente.

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente PSG, investigado en Francia en caso corrupción relativo a Mundial atletismo 2017

🕔20:14, 2019-05-23

El qatarí Nasser al-Khelaifi, presidente del Paris St Germain, está bajo investigación formal en Francia por presuntos actos de corrupción relacionados con la oferta de Doha para organizar el Mundial de Atletismo, dijeron el jueves sus abogados.

Ver Nota Completa

Deportes

Una polémica embarazosa para Nike

🕔19:16, 2019-05-23

Poderoso, emotivo, inspirador. “Simplemente, hazlo”. Pero la gloria puede ser efímera cuando el mensaje no es real y solo se busca aprovechar la cresta de la ola de un movimiento imparable para vender algo tan simple -pero lucrativo- como zapatillas de deporte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram