Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Personal militar ayuda en saturados hospitales de Londres

🕔09:09, 2022-01-07

Soldados británicos se desplegaron el viernes en los hospitales de Londres que hacen frente a una “excepcional” falta de personal en pleno repunte de los contagios de COVID-19 impulsado por la variante ómicron, más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno alemán quiere mandato universal de vacuna

🕔14:20, 2022-01-06

El mayor partido del gobierno en Alemania anunció el jueves que busca una decisión para el final de marzo sobre la introducción de un mandato universal de vacunas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Italia requerirá vacunas contra COVID a mayores de 50 años

🕔20:21, 2022-01-05

El gabinete también decretó que todos los trabajadores de universidades deben estar vacunados, sin importar su edad. Actualmente la vacunación es requerida para maestros de escuela, trabajadores del sector salud y miembros de las fuerzas armadas y policiales, sin importar su edad.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil vacunará a niños contra COVID sin requerir receta

🕔20:15, 2022-01-05

En repetidas ocasiones ha afirmado, erróneamente, que es inmune al virus porque ya lo contrajo en 2020. Por lo menos 16 de sus 22 ministros han sido vacunados, junto con sus hijos políticos y su esposa. Bolsonaro ha dicho que no dejará que su hija de 11 años sea vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Trudeau arremete contra fiesta en vuelo de Canadá a México

🕔19:27, 2022-01-05

Rena Kisfalvi, quien dirige el sindicato local que representa a unos 1,000 miembros de la tripulación de Sunwing, dijo que la aerolínea es la única en Canadá que no ofrece pruebas rápidas a los miembros de cabina, una medida que ella cree debería ser obligatoria.

Ver Nota Completa

Salud

Francia dejará que personal de salud trabaje aun con COVID

🕔19:18, 2022-01-05

La exención especial de las normas de cuarentena de Francia que se está aplicando a los hospitales, las casas para ancianos, los consultorios médicos y otros servicios sanitarios esenciales es un testimonio de la creciente presión que ejerce la variante ómicron en el sistema médico francés.

Ver Nota Completa

Salud

México, ante una nueva ola de contagios: “Llevo tres días intentando hacerme una prueba de covid y no he podido”

🕔13:38, 2022-01-05

Sofía Garza y su hija se formaron a las cuatro y media de la mañana para hacerse una prueba de covid. Son las primeras de una fila que serpentea afuera del centro de salud Dr. Ángel Brioso Vasconcelos en la colonia Condesa, en el centro de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia aconseja ampliar el uso de pase digital de vacunación

🕔12:06, 2022-01-05

Las autoridades de salud pública de Suecia aconsejaron el miércoles a los restaurantes, locales culturales y centros de ocio que pidan a sus clientes que muestren una prueba digital de vacunación contra el coronavirus a partir de la semana que viene.

Ver Nota Completa

Salud

Manifestantes antivacunas atacan a médicos de Guadalupe

🕔11:59, 2022-01-05

Decenas de manifestantes que se oponen a la vacunación en el archipiélago caribeño francés de Guadalupe atacaron al director de un hospital y a otros miembros del personal médico después de otras manifestaciones violentas recientes contra las vacunas y las restricciones impuestas por la pandemia...

Ver Nota Completa

Salud

Por ómicron, contar casos de COVID podría perder relevancia

🕔20:07, 2022-01-04

Los expertos en salud pública sospechan que estas cifras, tomadas en conjunto, reflejan la efectividad de la vacuna en prevenir un cuadro grave de COVID, incluso contra la variante ómicron, así como la posibilidad de que ésta no enferme a la mayoría de las personas como las versiones anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

El sistema inmune de vacunados y reinfectados resiste ante ómicron

🕔12:22, 2022-01-04

El sistema inmune de las personas vacunadas o que ya pasaron una infección por coronavirus elimina la variante ómicron antes de que les haga enfermar de gravedad, según varios estudios preliminares realizados en Suráfrica, EE UU y Holanda.

Ver Nota Completa

Salud

Laboratorio indio Dr Reddy's lanzará fármaco genérico contra COVID-19 de Merck a unos 50 centavos

🕔10:57, 2022-01-04

El fabricante indio de medicamentos Dr. Reddy's Laboratories Ltd lanzará su versión genérica de la píldora antiviral contra el COVID-19 de Merck, molnupiravir, a un precio de 35 rupias (0,4693 dólares) por cápsula, dijo el martes un portavoz de la empresa.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico ante un preocupante aumento de casos de COVID-19

🕔08:31, 2022-01-04

Armada con su pasaporte de vacunación y con unas ganas vertiginosas de celebrar las fiestas, Laura Delgado —y otras 60,000 personas en Puerto Rico— asistió a un concierto de Bad Bunny a principios de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron nubla el final de la pandemia

🕔09:32, 2022-01-03

Las pandemias eventualmente llegan a su fin, incluso si la presencia de la variante ómicron complica la cuestión de cuando terminará esta. Pero no será como apagar un interruptor. El mundo tendrá que aprender a coexistir con un virus que llegó para quedarse.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil hace encuesta sobre si vacuna a niños contra COVID

🕔17:44, 2021-12-31

Bolsonaro agregó que nombraría y expondría a los funcionarios públicos que emitieron la aprobación, lo que provocó que un sindicato que representa a los trabajadores de las agencias de salud expresara su preocupación por los ataques verbales en línea o incluso los ataques físicos.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo encara el Año Nuevo con más de un millón de casos diarios

🕔21:27, 2021-12-30

Las discotecas estarán cerradas en Francia durante varias semanas y los bares de copas de París deberán echar la persiana a las 2 de la madrugada, al tiempo que, a partir del viernes, será obligatorio llevar mascarilla en exteriores para todos los mayores de 11 años. 

Ver Nota Completa

Salud

América Latina ante el avance de ómicron

🕔21:24, 2021-12-30

El caso más extremo es México, donde no hay restricciones ni siquiera para los viajeros que llegan desde el exterior. No se les exige prueba de PCR ni cuarentena. Otros, como Chile, piden en cambio validar ante el Ministerio de Salud las vacunas recibidas en el país de origen y un PCR de 72 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado: Farmacéutica Teva contribuyó a crisis de opioides

🕔21:15, 2021-12-30

El estado y los condados dijeron que los fabricantes de medicamentos colaboraron para engañar a la gente y restar importancia a los graves riesgos de la adicción a los opioides, y que los distribuidores de medicamentos eludieron los sistemas que limitan los pedidos de analgésicos.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos rompen marca

🕔17:59, 2021-12-29

El panorama es sombrío en otras partes del mundo, especialmente en Europa, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que le preocupa que la ómicron se combine con la variante delta para producir un “tsunami” de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Jefa de CDC en Estados Unidos dice que espera decidir pronto sobre refuerzo por COVID a niños de 12-15 años

🕔12:56, 2021-12-29

La aprobación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los niños estadounidenses de entre 12 y 15 años podría estar a días o semanas de distancia, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a CNN en una entrevista el miércoles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram