Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

¿Por qué las escuelas mexicanas enseñarán francés?

🕔13:35, 2020-01-28

Después de mucho tiempo sin hacerlo, las escuelas públicas de México volverán a tener el francés como una opción de aprendizaje de segundo idioma. Así se ha establecido y se ha puesto en marcha tras la firma de un convenio entre ambos países que llevaron a cabo en diciembre del 2019

Ver Nota Completa

Educación

Revuelta estudiantil tras suicidio en el ITAM

🕔16:24, 2019-12-17

Una rebelión estudiantil en el elitista ateneo Instituto Tecnológico Autónomo de México, que hasta hace poco alimentaba a la clase gobernante del país y se jacta de preparar a los mejores profesionales, estalló tras el suicidio de una estudiante.

Ver Nota Completa

Educación

Los escolares finlandeses deciden ya cómo y qué aprenden

🕔23:05, 2019-11-23

Sus habitantes tienen interiorizado que deben ser autosuficientes y sus escolares lo son gracias a un modelo sin apenas deberes y evaluaciones —envidiado por sus brillantes resultados académicos— que sufre una constante transformación y les da más poder en el aula y responsabilidad académica.

Ver Nota Completa

Educación

Las ‘enseñanzas’ de Humanidades en la era de Jair Bolsonaro

🕔13:32, 2019-06-15

Para Bolsonaro, como para muchos líderes políticos de la actualidad, un “imbécil” es cualquier pensador poco práctico. Dentro de este grupo se encuentran todas las clases de idealistas —socialistas, ambientalistas, pacifistas— y también las personas cuyos trabajos no produzcan nada tangible.

Ver Nota Completa

Educación

Niños con faldas y niñas con pantalón

🕔20:28, 2019-06-05

Las autoridades de la capital mexicana anunciaron que a partir de ahora los alumnos de escuelas de nivel elemental podrán usar un "uniforme neutro", es decir, falda o pantalón, independientemente de si se trata de un niño o una niña.

Ver Nota Completa

Educación

China quiere hombres de verdad'

🕔18:33, 2018-11-26

Hay muchas maneras de ser un hombre, claro está, pero Tang, de espaldas anchas, tiene en mente un tipo particular de hombre: uno que juega deportes, uno que conquista desafíos.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM, otra vez en conflicto

🕔13:09, 2018-09-10

El principal ateneo del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vuelve a ser escenario de un conflicto de estudiantes a raíz de un ataque de un grupo de choque contra jóvenes frente a la rectoría hace una semana que amenaza con escalar.

Ver Nota Completa

Educación

La búsqueda de útiles escolares es una odisea para padres en Ciudad de México

🕔13:02, 2018-08-18

En los meses de julio y agosto, el Centro Histórico de la Ciudad de México se transforma en un enorme mercado de artículos escolares donde los padres de familia viven una odisea en busca de los artículos que sus hijos utilizarán durante el próximo ciclo escolar.

Ver Nota Completa

Educación

Sistema educativo en Japón, ejemplo para México

🕔04:44, 2018-08-05

Tanto que se habla de una reforma educativa en nuestro país, pruebas de enlace, nivel de preparación de los maestros, nivel académico de los alumnos, etc. Sin embargo, para que quebrarnos la cabeza buscando formulas e ideas, perdiendo el tiempo para encontrar nuevos modelos y sistemas educativos.

Ver Nota Completa

Educación

Será modificada la Ley del Servicio Profesional Docente porque castiga a maestros: Esteban Moctezuma

🕔13:04, 2018-07-11

Esteban Moctezuma Barragán, designado para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, declaró que lo primero que modificarán de la reforma educativa vigente es la Ley del Servicio Profesional Docente porque castiga a los maestros.

Ver Nota Completa

Educación

Desaprender el género desde el preescolar

🕔08:45, 2018-03-28

Los programas de estudio estatales animan a los maestros y los directores a que adopten su papel de ingenieros sociales y "contrarresten tanto los roles como los patrones de género tradicionales".

Ver Nota Completa

Educación

Campaña contra tráfico de drogas en la UNAM 

🕔13:25, 2018-02-27

El fin de semana, durante un partido de Pumas, el club propiedad de la institución, contra Guadalajara, de la primera división del fútbol mexicano, apareció en una de las pizarras electrónicas la leyenda "Fuera narcos de la UNAM".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram