Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

López Obrador pide a mayores de 60 años que tengan "confianza" en la vacuna

🕔00:10, 2021-02-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que las vacunas contra la covid-19 "no son un peligro" y pidió a los adultos mayores de 60 años que tengan "confianza" en el plan de vacunación quese debe iniciar en 333 municipios del país.

Ver Nota Completa

Salud

Justicia holandesa ordena levantar toque de queda por covid-19, mientras crece hartazgo en Europa

🕔17:04, 2021-02-16

El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su aprobación de emergencia a la vacuna anticovid de Astrazeneca, algo que favorecerá la distribución de cientos de millones de dosis en países desfavorecidos, privados hasta ahora de vacunas contra el covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Patria sería el nombre de la vacuna mexicana contra COVID-19

🕔16:46, 2021-02-16

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tiene registradas seis vacunas en fase clínica: dos cubanas, una mexicana, una chilena, una argentina y una brasileña, de acuerdo con el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Salud

OMS autoriza uso de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

🕔10:36, 2021-02-16

La Organización Mundial de la Salud autorizó el lunes el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, lo que permitirá enviar millones de dosis a todo el mundo como parte de un programa respaldado por las Naciones Unidas para poner bajo control la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Uno de los miembros de la misión de la OMS acusa a China de ocultar datos sobre el origen del coronavirus

🕔18:18, 2021-02-15

Los "listados lineales" solicitados contienen información sobre las preguntas que se les hizo a los pacientes, sus respuestas y cómo se procesaron estas respuestas, ha explicado Dwyer a la prensa australiana. "Es lo normal en una investigación sobre un brote", ha indicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos y expertos de OMS piden más datos a China sobre el origen del coronavirus

🕔17:35, 2021-02-15

"La cruda verdad es que el mundo necesita cada vez más dosis de vacunas anticovid que ninguna otra vacuna en la historia para inmunizar a suficientes personas y lograr la inmunidad colectiva" declaró un grupo de expertos en una carta abierta en la revista The Lancet.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS abre la puerta a la vacunación contra el covid-19 en los países desfavorecidos

🕔17:11, 2021-02-15

"La OMS registró hoy (lunes) dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia, dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax", según un comunicado, en alusión al programa para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

OMS autoriza el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

🕔16:30, 2021-02-15

“Los países que hasta la fecha no tienen acceso a vacunas finalmente podrán comenzar a vacunar a sus trabajadores de salud y poblaciones en riesgo”, dijo la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

China y Estados Unidos se enfrentan por el informe de la OMS sobre la covid

🕔13:43, 2021-02-15

Los primeros enfrentamientos entre China y la nueva Administración estadounidense no se han hecho esperar. Apenas unos días después de la primera conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la que el primero repasó algunos...

Ver Nota Completa

Salud

Se modificarán vacunas si empeoran las variantes del COVID

🕔12:21, 2021-02-15

Los fabricantes de las vacunas contra el COVID-19 están ideando cómo modificar sus recetas contra las preocupantes mutaciones del virus, y los reguladores están viendo la influenza como modelo.

Ver Nota Completa

Salud

China rechaza haber retenido información del coronavirus

🕔01:21, 2021-02-14

Mediante un comunicado emitido en su embajada en Washington y con fecha de domingo, China señaló que Estados Unidos ya había “dañado gravemente la cooperación internacional sobre el COVID-19” y ahora “señala con el dedo a otros países que han apoyado lealmente a la OMS y a la OMS misma”.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide evitar la complacencia al disminuir casos de COVID

🕔11:58, 2021-02-13

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el viernes que la caída en las infecciones confirmadas de COVID-19 en todo el mundo es alentadora, pero advirtió que no hay que relajar las restricciones que han ayudado a disminuir la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Así avanzan las vacunas contra el coronavirus en el mundo

🕔17:39, 2021-02-11

La ventaja de este reactivo es que no requiere almacenamiento ultra frío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que la vacuna sea estable a temperaturas entre dos y ocho grados Celsius durante 30 días y se pueda almacenar hasta seis meses a menos 20 grados.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte a Europa que sigue siendo "vulnerable" al covid-19

🕔17:32, 2021-02-11

Aunque la OMS también defendió el uso de la vacuna de AstraZeneca en los países donde circulan variantes del virus más contagiosas (británica, brasileña y sudafricana), Sudáfrica se dijo dispuesta a revender o canjear un millón de dosis ya recibidas y se inclina ahora por comprar Johnson&Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia recurre a China por vacunas para el COVID-19

🕔17:08, 2021-02-11

“En este mes de febrero recibiremos 500,000 vacunas para el pueblo boliviano”, expresó el presidente izquierdista Luis Arce en el acto de firma del acuerdo con China en el Palacio de Gobierno, en el que también participaron altos ejecutivos del laboratorio chino mediante una videoconferencia.

Ver Nota Completa

Salud

México recibe dos millones de dosis de la vacuna CanSino contra el coronavirus

🕔13:32, 2021-02-11

México ha recibido este jueves el primer cargamento de la vacuna CanSino. Los contenedores refrigerados recién llegados almacenan dos millones de dosis que tienen que ser envasadas en la ciudad de Querétaro antes de poder aplicarse, ha informado Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones...

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan iniciar vacunación en África pese a variantes

🕔11:16, 2021-02-11

Los países africanos que todavía no tienen la variante del coronavirus dominante en Sudáfrica deberían usar la vacuna de AstraZeneca, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, mientras que la Organización Mundial de la Salud sugirió la vacuna...

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué aprendió la misión de la OMS en Wuhan?

🕔10:57, 2021-02-11

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud salió de China luego de obtener nueva comprensión sobre los orígenes de una pandemia que ha cobrado más de 2,3 millones de vidas en todo el mundo. Pero algunas de las principales preguntas continúan sin respuesta.

Ver Nota Completa

Salud

OMS lanza ayudas para vacunas en seis exnaciones soviéticas

🕔10:00, 2021-02-11

La Organización Mundial de la Salud lanzó un programa de 40 millones de euros (48,5 millones dólares) junto a la Unión Europea para llevar vacunas contra el coronavirus a seis exnaciones soviéticas, dijo el director de la agencia de Naciones Unidas para Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Apoyo de OMS a la vacuna de AstraZeneca, una esperanza para decenas de países

🕔18:21, 2021-02-10

Desde Washington, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS, reafirmó su "confianza" en la oferta del Covax, que también prevé entregar próximamente dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a cuatro países de la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram