Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Más autos eléctricos en la Feria de Fráncfort

🕔13:47, 2019-09-10

Los vientos en contra que golpean la industria automovilística se están sintiendo en la Feria del Automóvil de Fráncfort: las compañías sufren una caída en las ventas debido a la incertidumbre comercial global y las presiones de los gobiernos para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Y ahora, una bicicleta autónoma (que quiere aprender como nosotros)

🕔18:42, 2019-08-05

Mientras grandes corporaciones como Ford, GM y Waymo tienen problemas para lograr que sus vehículos autónomos incursionen en las carreteras, un equipo de investigadores en China está replanteando el transporte autónomo con una bicicleta adaptada con un motor mejorado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Bosch cree que producción de autos caerá 5% en 2019

🕔13:48, 2019-07-27

El proveedor de componentes para vehículos Robert Bosch revisó el sábado su previsión de producción de automóviles, estimando un declive del 5% para este año, por encima del descenso del 3% indicado con anterioridad, dijo el presidente financiero de la firma al diario Boersen-Zeitung.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota y china BYD se asocian para desarrollar vehículos eléctricos

🕔15:11, 2019-07-19

Toyota Motor dijo que desarrollaría vehículos eléctricos en conjunto con BYD Co Ltd, en una señal de que quiere impulsar asociaciones con firmas chinas para construir autos a baterías más asequibles para el principal mercado del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault se asocia con Jiangling Motors para llegar al mercado de vehículos eléctricos en China

🕔14:02, 2019-07-17

Renault formó una alianza con Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) para acceder el mercado de vehículos eléctricos en China, en un acuerdo en el que participará con un 50% del nuevo emprendimiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW y Ford amplían alianzas en coches autónomos y eléctricos

🕔09:53, 2019-07-12

Volkswagen invertirá 2,600 millones de dólares en una compañía de vehículos autónomos con sede en Pittsburgh, cuyo propietario mayoritario es Ford, como parte de una sociedad más extensa para fabricar vehículos eléctricos y autónomos, informaron ambas compañías el viernes.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW iniciará producción de versión mexicana SUV Tarek a fines 2020, dice adiós a Beetle

🕔18:58, 2019-07-10

El director general de Volkswagen de México (VW), Steffen Reiche, anunció el miércoles el inicio a finales del 2020 de la producción de la nueva SUV Tarek en planta de la automotriz en el central estado Puebla, cuya comercialización iniciará antes de que culmine el 2021.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW se hace fuerte ante Trump e instala su planta más puntera en México

🕔11:53, 2019-06-17

Primero fue la amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Después vino la de cerrar la frontera. La última, hace apenas una semana, tomó la forma de unos aranceles de hasta un 25% a las importaciones, finalmente desechados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos de Audi, Renault y Honda incorporarán el altavoz inteligente de Alibaba

🕔14:34, 2019-06-11

El grupo chino Alibaba dijo el martes que los autos de Audi AG, Renault y Honda Motor incorporarán su asistente controlado por voz, en momentos en que el gigante tecnológico expande su sistema de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota dice que la mitad de sus ventas serían por autos eléctricos en 2025

🕔19:37, 2019-06-07

Toyota enfrenta ahora una demanda mayor a la esperada de autos que usan baterías en lugar de gasolina, dijo el viernes su vicepresidente ejecutivo, Shigeki Terashi, en una rueda de prensa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler propone una fusión con la francesa Renault

🕔13:47, 2019-05-27

La automotriz Fiat Chrysler propuso el lunes una fusión con la firma francesa Renault con el objetivo de ahorrar miles de millones de dólares a las dos compañías en la transformación de la industria para centrarse en los vehículos eléctricos y autónomos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Filtración correo electrónico de Musk muestra que Tesla hará entregas récord en segundo trimestre

🕔20:06, 2019-05-23

Tesla Inc se encamina a entregar un número récord de autos en el segundo trimestre, superando los 90,700 que envió a los clientes en el último trimestre del año pasado, según un correo electrónico interno enviado al personal por el presidente ejecutivo, Elon Musk.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump se dispone a aplazar seis meses la decisión sobre los aranceles a los coches europeos

🕔20:36, 2019-05-15

El presidente Donald Trump, en plena batalla comercial con China, ha optado por relajar la presión a sus aliados aplazando la posibilidad de aplicar un impuesto aduanero de hasta un 25% para proteger a sus fabricantes domésticos.

Ver Nota Completa

Automotriz

China DiDi comienza a reclutar conductores en Colombia para iniciar operación

🕔20:12, 2019-04-22

DiDi, que compró la operación de UBER en China y actualmente cuenta con 15 productos en su portafolio entre los que se destacan Taxi y DiDi Express, dijo que Colombia es un actor importante no solo por el tamaño del mercado sino por los retos que enfrenta el país en temas de movilidad.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla investiga video sobre explosión de Modelo S aparcado en Shanghái

🕔14:00, 2019-04-22

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla envió el lunes un equipo a investigar un video aparecido en las redes sociales chinas que muestra la explosión de uno de sus modelos S mientras se encuentra estacionado, el último de una serie de incidentes que involucran a los autos de la empresa.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW enfrentará a Tesla en China con una nueva SUV a partir de 2021

🕔20:36, 2019-04-15

Volkswagen planea fabricar un vehículo deportivo utilitario completamente eléctrico para el mercado chino a partir de 2021, en competencia con el modelo Model X del líder del sector Tesla y como parte del aumento de la producción de vehículos cero emisiones de la automotriz alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Por primera vez, se venden más autos eléctricos en Noruega

🕔12:43, 2019-04-01

Por primera vez en la historia, los autos eléctricos superaron en ventas a los que reciben su poder de combustibles fósiles en Noruega el mes pasado.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Tiene techo la fabricación de coches en el mundo? Los 100 millones se acercan

🕔18:56, 2019-03-19

Los periodistas de Bloomberg, Keith Naughton y David Welch, creen que ha comenzado la cuenta atrás para que el automóvil sea visto desde las ciudades como “ese pony del siglo XX”.

Ver Nota Completa

Automotriz

El auto del futuro ya está aquí (y su salón del automóvil también)

🕔19:57, 2019-03-08

En una pantalla de video cercana, vio cómo un vehículo autónomo sin pasajeros se estacionó, usó un sensor para recargar sus baterías de manera inalámbrica y después regresó a la acera para recoger a los “ocupantes”.

Ver Nota Completa

Automotriz

China hace un agujero a Tata Motors

🕔13:02, 2019-02-27

A principios de mes, Tata Motors se desplomó en un solo día un 30% en Bolsa, tras presentar unos pésimos resultados consecuencia de la desaceleración de las ventas en China de su marca Jaguar Land Rover, de la baja demanda de los vehículos diésel y de la incertidumbre que rodea al Brexit.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram