Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Melania Trump regresa a la Casa Blanca tras casi cinco días hospitalizada

🕔14:00, 2018-05-19

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, regresó hoy a la Casa Blanca después de casi cinco días hospitalizada para recuperarse de una operación quirúrgica para tratar un problema en el riñón, según informó su oficina.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres policía se abren paso en un mundo de hombres pese a recelos

🕔18:28, 2018-03-08

En medio de la creciente ola de violencia que vive el Caribe mexicano, mujeres de la Policía Federal buscan mantener la firmeza y el control requeridos para devolver la tranquilidad a destinos como Cancún y Playa del Carmen, pero aportando un toque amable que necesita la población.

Ver Nota Completa

Mujer

Día Internacional de la Mujer 2018: orgullo, marchas y demandas

🕔18:12, 2018-03-08

Ahora muchas mujeres han concientizado un cambio importante en lo que respecta a la paridad de género, el tratamiento de las mujeres en los trabajos y las dinámicas sexuales.

Ver Nota Completa

Mujer

En Rusia, la huelga feminista ni está ni se la espera

🕔10:32, 2018-03-08

Contra esta banalización del Día de la Mujer solo se rebelan pequeños grupos de activistas feministas que, a través de las redes sociales, organizan actividades en alguna biblioteca, centro cultural, bar o museo -minoritarias y de estilo alternativo- para recordar que queda mucho camino.

Ver Nota Completa

Mujer

La brecha salarial en el deporte, una herida abierta y dolorosa

🕔09:24, 2018-03-07

Los organizadores culpan de estas diferencias a los patrocinadores y a los grupos que compran los derechos de televisión, quienes, a su vez, se escudan en las audiencias. Pero lo cierto es que las pruebas femeninas no siempre compiten en igualdad de condiciones con las masculinas.

Ver Nota Completa

Mujer

Los palestinos marchan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

🕔08:46, 2018-03-07

Los participantes, entre los que habían hombres, mujeres y niños, caminaron hacia el puesto de control con pancartas y entonando eslóganes hasta que la manifestación fue dispersada con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad israelíes, informó la agencia de noticias Maan.

Ver Nota Completa

Mujer

Expertas de la ONU rinden tributo a mujeres valientes y al movimiento #MeToo

🕔11:32, 2018-03-06

"La valentía y la rebelión han sido la fuerza detrás de cada progreso que se ha logrado", indicaron las expertas Alda Facio, Elizabeth Broderick, Ivana Radacic, Meskerem Geset Techane y Melissa Upreti, miembros del Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra la mujer en el derecho y la práctica

Ver Nota Completa

Mujer

El problema de ser mujer en "trabajos masculinos"

🕔12:56, 2018-02-17

Insultos, toqueteos, abusos. Ese tipo de acoso sexual era un gaje del oficio por ser una de las pocas mujeres en una obra de construcción, en una mina o en un astillero. Esas profesiones siguen siendo dominadas por hombres y el acoso les puede parecer incontrolable a una gran cantidad de mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

ONU advierte a los Estados que no están cumpliendo su palabra con las mujeres

🕔20:18, 2018-02-14

Tras recabar durante meses datos sobre la situación de las mujeres en todo el mundo, la ONU concluyó que, a menos que hagan un esprint final, los Estados no podrán cumplir su palabra a la hora de acabar con la desigualdad de género.

Ver Nota Completa

Mujer

21 vuelos de Melania Trump por 675,000 dólares

🕔10:50, 2018-01-29

Los 21 vuelos realizados en solo tres meses por la primera dama Melania Trump desde la asunción de su esposo en la Casa Blanca en enero de 2017 hasta abril de ese mismo año, antes de su traslado a Washington, costaron 675,000 dólares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram