Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El presidente de México envía carta de felicitación a Biden

🕔16:03, 2020-12-15

López Obrador explicó el martes que prefirió esperar hasta que el Colegio Electoral de Estados Unidos ratificara la victoria de Biden, lo cual sucedió ayer. La carta de una página incluyó una advertencia implícita de que Estados Unidos no se inmiscuya en los asuntos internos de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reconoce la victoria electoral de Joe Biden

🕔14:43, 2020-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha reconocido de forma oficial este martes la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, después de que los integrantes del Colegio Electoral de ese país formalizaran el lunes el triunfo del candidato demócrata...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de México en Estados Unidos anuncia que se retirará “en los próximos meses”

🕔20:59, 2020-12-14

La embajadora mexicana no ha fijado fecha para abandonar una legación vital para la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero fuentes de la Cancillería afirman que sí trabajará durante los primeros meses de la Administración demócrata que llega a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México planta cara a Estados Unidos y endurece el control a sus agentes en territorio nacional

🕔13:56, 2020-12-11

Cada paso que vaya a dar un agente extranjero tendrá que contar antes con el visto bueno de la Secretaría de Exteriores. México ha reforzado la regulación de los servicios extranjeros con el telón de fondo de la reciente disputa diplomática que desató la detención en California del general...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La alianza del PRI, PAN y PRD: una fórmula vacía para vencer al enemigo común

🕔19:45, 2020-12-09

Las acusaciones de corrupción han lastrado la imagen del partido. El PAN es el archienemigo de López Obrador, en la medida en que fue la formación con la que Felipe Calderón llegó a Los Pinos, en unas elecciones tachadas de fraudulentas por el actual presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno, empresas y sindicatos México pactan iniciar regularización subcontratados

🕔12:55, 2020-12-09

El gobierno de México y los sectores empresarial y sindical firmaron el miércoles un acuerdo para iniciar “de inmediato” la regularización de trabajadores subcontratados y pidieron al Congreso aplazar a 2021 el debate de la iniciativa de ley del Ejecutivo que busca limitar drásticamente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aplaza ley contra subcontratación, pacta con patronal

🕔10:58, 2020-12-09

El gobierno mexicano resolvió aplazar hasta febrero el debate sobre la ley que busca prohibir las subcontrataciones después de una intensa negociación con el sector empresarial, que pidió al Ejecutivo más tiempo para adecuarse a la nueva norma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aplazaría para 2021 debate en Congreso de polémica ley de subcontratación

🕔12:48, 2020-12-08

El Gobierno de México propuso al Congreso aplazar para el próximo año el debate de un polémico proyecto de ley que limita drásticamente la subcontratación de empleados, según una carta entregada por el Ejecutivo a los legisladores y vista por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra a Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía

🕔17:27, 2020-12-07

“No hay ruptura con AMLO, lo seguiré apoyando”, zanjó entonces la hasta ahora diputada. Con una extensa carrera política y un pasado en la filas del PAN (derecha), Clouthier ha mostrado en más de una ocasión sus diferencias con la gestión del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nomina a cercanas aliadas para Banco de México y Secretaría de Economía

🕔13:54, 2020-12-07

La funcionaria de la Secretaría de Hacienda de México Galia Borja sería la nueva subgobernadora del banco central (Banxico), luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la nominara el lunes para reemplazar a uno de los miembros más restrictivos del directorio de la autoridad monetaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tatiana Clouthier nueva titular de Economía

🕔12:03, 2020-12-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes cambios en su gabinete que implican a cinco mujeres que, según dijo, se caracterizan por su honestidad y entre ellos destaca la designación de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, como nueva Secretaria de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México desea limitar presencia y actividad de agentes de DEA

🕔09:38, 2020-12-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de entregar otra papa caliente al presidente electo estadounidense Joe Biden al plantear una propuesta que restringiría a los agentes de Estados Unidos en México y eliminaría su inmunidad diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigarán contratos concedidos a prima de López Obrador

🕔02:36, 2020-12-06

La prima del presidente, Felipa Guadalupe Obrador Olán, es propietaria de una parte de la compañía Litoral Laboratorios Industriales. La firma, creada en 2006, ha conseguido contratos del gobierno desde 2013, desde mucho antes de que López Obrador asumiera la presidencia en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard capitaliza la llegada de la vacuna y refuerza su influencia

🕔13:02, 2020-12-04

A finales de octubre, cuando Andrés Manuel López Obrador buscaba sustituto para encabezar la Secretaría de Seguridad, por los pasillos del Palacio Nacional volvió a sonar el nombre de Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice Trump le ayudó a conseguir vacuna

🕔15:12, 2020-12-03

México es el cuarto país del mundo en cuanto a mortalidad por el virus, con más de 107,500 muertes confirmadas. Sin embargo, se realizan muy pocos tests en el país y las autoridades calculan que la cifra real se acerca a 150,000.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, presenta su renuncia

🕔19:50, 2020-12-02

López Obrador ha irritado a los inversionistas de proyectos de energías renovables en México al dificultarles la puesta en marcha de plantas de energía solar o eólica, en parte para proteger a instalaciones de energía gubernamentales altamente contaminantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la salida de Alfonso Romo, su hombre fuerte con el sector privado

🕔18:55, 2020-12-02

Romo tiene una extensa trayectoria en el sector empresarial de la ciudad norteña de Monterrey, uno de los principales núcleos económicos del país. Se ha especializado con un abanico de compañías en el sector agroindustrial y financiero, vinculado a firmas como la Casa de Bolsa Vector

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senadores reprochan a López Obrador que "viva en una burbuja alejado de la realidad"

🕔17:14, 2020-12-02

"El presidente está en una burbuja, la información que comparte de cómo él percibe su gobierno está muy alejada de la realidad. La realidad es que hay un fracaso completo en economía y empleo, ¿la gente tiene más dinero en el bolsillo? La respuesta es no", ha manifestado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador duplica en intención de voto a su principal rival a seis meses de las elecciones

🕔16:21, 2020-11-30

En febrero de 2019, Morena llegó a tener un 52 por ciento de intención de voto, beneficiado por el efecto de tener a un presidente en el cargo y contrasta además con la aprobación presidencial, que alcanza el 64 por ciento frente al 32 por ciento de apoyo actual del partido de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los arrepentidos del PRI apuntan a Peña Nieto y Videgaray

🕔08:47, 2020-11-30

Rosario Robles pidió el pasado miércoles al Ministerio Público beneficios jurídicos a cambio de información sobre la Estafa Maestra, la refinada trama que permitió al Gobierno de Enrique Peña Nieto desviar a campañas políticas miles de millones de pesos de dinero público a través de universidades..

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram