Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Alemania: Investigan posible fraude en tests de coronavirus

🕔10:23, 2021-05-31

Alemania investiga reportes de que centros de pruebas de coronavirus en todo el país están cobrando de más a las autoridades por la cantidad de pruebas realizadas.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania suaviza normas de ingreso COVID para viajeros

🕔18:53, 2021-05-12

Al igual que otros países, Alemania ha acelerado significativamente su tasa de vacunación después de un comienzo lento a fines del año pasado. Durante la última semana se administraron 5 millones de dosis en el país, una cantidad que el gobierno pretende duplicar a medida que aumente el suministro

Ver Nota Completa

Salud

Brasil notifica 2,202 nuevas muertes por covid y supera las 420,000 en total

🕔01:15, 2021-05-09

Casi un cuarto de los fallecidos por covid-19 en todo Brasil han ocurrido en el estado de Sao Paulo, que este sábado superó la barrera de los 100,000 decesos, número superior al de países enteros, como Alemania (84.648), España (78.726) o Colombia (76.414), según los datos de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Los europeos pudieran viajar fuera de sus países pronto

🕔17:02, 2021-05-08

Los líderes de la UE discutieron los requerimientos para un certificado, que registraría el estatus de vacunación de una persona y cuestiones pendientes sobre cómo tratar a las personas que han recibido vacunas no aprobadas por el bloque.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania ofrece vacuna de AstraZeneca a todos los adultos

🕔18:51, 2021-05-06

Millones de ciudadanos europeos han recibido la inyección de AstraZeneca pero persisten inquietudes por un pequeñísimo número de casos de coágulos sanguíneos. Ello ha llevado a algunas personas en Alemania a negarse a ponerse la inyección de AstraZeneca con la esperanza de ponerse alguna otra.

Ver Nota Completa

Salud

India bate nuevo récord de casos, trata de repartir oxígeno

🕔09:29, 2021-05-06

Los casos de coronavirus en India alcanzaron otra sombría marca el jueves mientras la demanda de oxígeno médico se multiplicó por siete y el gobierno negó los reportes de que fue lento a la hora de distribuir suministros cruciales llegados desde el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania cancela por 2do año el Oktoberfest por la pandemia

🕔13:25, 2021-05-03

Los funcionarios bávaros cancelaron el lunes las festividades del Oktoberfest por segundo año consecutivo debido a las preocupaciones sobre la propagación del COVID-19, argumentando que resulta demasiado riesgoso organizar la celebración, que atrae visitantes de todo el mundo, durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Castigo en India a quienes no entreguen equipos contra virus

🕔12:05, 2021-05-03

Mientras los hospitales en la India batallan para conseguir oxígeno y más pacientes con COVID-19 mueren en medio de la escasez, un tribunal de Nueva Delhi dijo que comenzaría a castigar a los funcionarios que no entreguen vitales suministros médicos.

Ver Nota Completa

Salud

El cofundador de BioNTech asegura que será necesaria una tercera dosis de su vacuna

🕔11:53, 2021-04-28

La vacuna de BioNTech y Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses o como máximo al año de la segunda, ha asegurado este miércoles Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana BioNTech, para volver a aumentar la protección frente al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Beneficios de la vacuna J&J superan por mucho riesgos: Unión Europea

🕔11:02, 2021-04-20

Los expertos de la agencia de la Unión Europea que regula los medicamentos dijeron el martes que encontraron un “posible vínculo” entre la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus y casos muy raros de trastornos de coagulación detectados en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania celebró un homenaje nacional a los muertos por covid-19

🕔18:23, 2021-04-19

"El virus no perdona las medidas a medias tintas, que no hacen más que agravar" su circulación, advirtió el viernes la canciller durante el debate de una ley para que refuerce las competencias del gobierno central para combatir la pandemia, cuya aprobación está prevista para la semana próxima.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania administra cifra récord de vacunas contra COVID-19

🕔16:26, 2021-04-15

Sin embargo, Lothar Wieler, el director del Instituto Robert Koch —la agencia de control de enfermedades del país_, señaló que la mayoría de los alemanes aún esperan recibir la primera dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Mezclar dos vacunas, una estrategia para desatascar la lucha contra el coronavirus

🕔13:20, 2021-04-15

Francia lo hizo la semana pasada y Alemania lo acaba de anunciar: a los vacunados con una primera dosis de AstraZeneca, ahora suspendida, les inyectarán otra vacuna, ya sea la de Pfizer o la de Moderna. La idea no es una ocurrencia, se viene ensayando contra el VIH, la tuberculosis o el ébola...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania busca uniformar reglas contra la pandemia

🕔10:02, 2021-04-13

Alemania está buscando uniformar las normas para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus y poner fin a fin a la mescolanza de medidas impuestas por los 16 estados del país.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania debate dar a gobierno más poderes para restricciones

🕔12:52, 2021-04-12

Alemania está debatiendo una propuesta que trasladaría de los gobiernos estatales al federal los poderes para aplicar más restricciones a fin de detener la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Ante riesgo de coágulos, Francia recomienda mezclar vacunas

🕔16:46, 2021-04-09

Desde el 19 de marzo, Francia le ha ofrecido la vacuna de AstraZeneca solamente a las personas mayores de 55 años. Más de la mitad de la población de Francia por debajo de esa edad —incluso el ministro de Salud Olivier Verán— recibió antes de eso la primera dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

La EMA encuentra “posibles vínculos” entre casos muy raros de trombos y la vacuna de AstraZeneca

🕔12:45, 2021-04-07

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concluido este miércoles que los coágulos de sangre deben ser incorporados como “efectos secundarios muy raros” de la vacuna de AstraZeneca. Así lo ha considerado el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC)...

Ver Nota Completa

Salud

América Latina y el Caribe superan los 800,000 muertos de covid-19

🕔12:15, 2021-04-06

América Latina y el Caribe superaron este martes los 800,000 decesos por covid-19, mientras la vacunación avanza en el mundo de forma dispar y con dificultades, especialmente con el fármaco de AstraZeneca, del que se confirmó un vínculo con las trombos según un responsable del regulador europeo.

Ver Nota Completa

Salud

Un responsable de la Agencia Europea del Medicamento confirma un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis

🕔12:06, 2021-04-06

Un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó "un vínculo" entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron esa vacuna, aseguró este martes en una entrevista al diario italiano Il Messaggero.

Ver Nota Completa

Salud

Francia acelera vacunas para el COVID-19 durante la Pascua

🕔14:31, 2021-04-04

El estadio principal de Lyon abrió como un centro de vacunación el fin de semana de Pascua, mientras miles de personas pasaron las vacaciones haciendo fila para recibir inyecciones contra el coronavirus y el gobierno intentaba acelerar las vacunas ante un aumento en los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram