Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS advierte de aumento de hospitalizaciones por ómicron mientras China y Unión Europea imponen nuevas restricciones

🕔20:56, 2021-12-28

La especialista en respuesta de emergencia pidió que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización se tomaran "con cautela", ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a "poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación".

Ver Nota Completa

Salud

La variante ómicron complica el funcionamiento de servicios esenciales y la actividad de sectores económicos clave

🕔14:20, 2021-12-28

La acusada incidencia de la nueva oleada del coronavirus ha tensionado servicios básicos, como la atención sanitaria, que se encontraban ya extenuados después de casi dos años de pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La advertencia de la variante ómicron para América Latina

🕔19:33, 2021-12-27

Habiendo dicho esto, sí hay indicios preliminares pero crecientes de que quizás hay un efecto reductor sobre el numerador en la división: personas que en otras condiciones habrían acabado como un caso grave y no lo han hecho independientemente de su estatus inmunitario.

Ver Nota Completa

Salud

China notifica el mayor número de casos de COVID-19 en los últimos 21 meses

🕔19:23, 2021-12-27

El recuento diario nacional se ha elevado a 158 casos, el más alto desde que China logró contener un brote nacional a principios de 2020. Este nuevo brote en la provincia de Shaanxi presenta uno de los mayores desafíos del gobierno a su política de "Cero Covid".

Ver Nota Completa

Salud

Alemania endurece el ingreso en el país para contener la importación de casos

🕔13:14, 2021-12-25

Alemania considera desde la pasada medianoche zonas de alto riesgo por covid a España, Portugal y Estados Unidos y endurece las restricciones para los viajeros que ingresen desde esos países como medida para evitar la importación de casos tras el moderado descenso de contagios de los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala exige a viajeros vacunación completa y prueba negativa de covid-19

🕔18:45, 2021-12-23

Las autoridades sanitarias precisaron que ahora los viajeros que quieran ingresar a Guatemala deben presentar el carné o una constancia del esquema completo de vacunación contra la covid-19, y que la última vacuna debe ser, por lo menos, dos semanas de haber sido administrada.

Ver Nota Completa

Salud

España registra nuevo récord de infecciones de coronavirus

🕔18:03, 2021-12-23

En su lugar, confían sobre todo en el uso de mascarillas, el distanciamiento social y las vacunas, medidas que tienen relativamente pocos detractores en España y a las que los expertos atribuyen una menor tasa de hospitalizaciones por COVID-19 que en anteriores olas del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador anuncia que vacunación contra COVID será obligatoria

🕔17:27, 2021-12-23

Juan Manzano, mensajero de 41 años, dijo que “estoy totalmente de acuerdo porque se trata de protegernos entre todos. Cuando voy a hacer trámites de la oficina es casi imposible evitar encontrarse con mucha gente en instituciones públicas y privadas. Se trata de cuidarnos entre todos”.

Ver Nota Completa

Salud

Tercera dosis de AstraZeneca o Pfizer, eficaz contra ómicron

🕔09:11, 2021-12-23

Ponerse una tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca o de Pfizer-BioNTech aumenta considerablemente las defensas inmunológicas ante la variante ómicron del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Ver Nota Completa

Salud

El Consejo de Ética de Alemania aboga por ampliar la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus

🕔19:27, 2021-12-22

El pronunciamiento ha llegado un día después de que la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) recomendara que la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus sea adelantada de seis a tres meses, debido a la alta capacidad de contagio de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia confirma sus primeros casos de ómicron

🕔09:23, 2021-12-21

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó el lunes la detección de los primeros tres casos en el país de la variante ómicron del COVID-19 en viajeros provenientes de Estados Unidos y España.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna dice que su refuerzo es efectivo contra la ómicron

🕔21:19, 2021-12-20

Moderna anunció los datos de laboratorio preliminares en un comunicado de prensa y aún no ha sido sometida a una revisión científica, pero las pruebas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, anunciadas la semana pasada por el médico Anthony Fauci, hallaron un impulso similar.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron domina en EU; representa 73% de los casos

🕔21:14, 2021-12-20

Científicos de África hicieron sonar por primera vez la alarma acerca de la ómicron hace menos de un mes, y el 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud la designó como una “variante de preocupación”. Desde entonces esta mutación del virus ya ha sido detectada en unos 90 países.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda vuelve a encerrarse por COVID; ómicron arrasa Europa

🕔14:28, 2021-12-18

Escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes en Holanda deberán cerrar hasta el 14 de enero a partir del domingo, anunció el primer ministro interino. Los residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año

Ver Nota Completa

Salud

Escépticos de vacunas en Europa Oriental cambian de parecer

🕔17:19, 2021-12-16

Cuando se arremangó la camisa en la capital bosnia para recibir su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, Feta Keco temía posibles efectos adversos. Pero dice que lo peor que sintió en los días siguientes fue un dolor “moderadamente incómodo” en el sitio de la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de COVID en Gran Bretaña, advertencia sobre ómicron

🕔14:19, 2021-12-16

La ola de contagios de coronavirus en Gran Bretaña impulsada en parte por la nueva variante ómicron provocó el jueves una onda expansiva en el resto de Europa y alimentó los conocidos temores de que el aumento de las restricciones trastornará los planes para las vacaciones de fin de año.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer reduce un 70% hospitalización por ómicron

🕔10:54, 2021-12-14

Una vacunación de dos dosis con la fórmula de Pfizer/BioNTech ofrece una protección de apenas el 33% contra la infección de la variante ómicron del coronavirus, pero de un 70% contra la hospitalización, según un análisis a gran escala en Sudáfrica publicado el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID-19 se acercan a 800,000 en Estados Unidos

🕔10:38, 2021-12-14

Estados Unidos está a punto de alcanzar un nuevo hito desolador: 800,000 muertes por coronavirus. Es el triste final de un año que comenzó de manera tan prometedora con el arribo de las vacunas, pero finaliza con dolor para las familias que intentan superar esta temporada de fiestas.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron se sigue expandiendo en América, ahora con transmisión comunitaria

🕔19:18, 2021-12-13

Al país han llegado distintos lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, de la china Sinopharm, e incluso de la cubana Abdala, y el Gobierno asegura tener "suficientes" vacunas para inmunizar al 100 % la población, pero son los ciudadanos los que no priorizan la inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron no aumenta precaución por virus

🕔19:05, 2021-12-13

Si bien la mayoría de quienes se encuentran vacunados aún dice sentirse al menos un tanto preocupado por los contagios, 55% de quienes no se han vacunado dicen sentirse poco o nada preocupados. El margen de error de muestra para todos los encuestados es de más menos 4,1 puntos porcentuales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram