Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La política de austeridad de López Obrador llega a Educación con el rechazo de los maestros

🕔12:20, 2021-03-16

La política de austeridad que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado desde que asumió el cargo en diciembre de 2018 ha llegado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de manos de su titular, la maestra Delfina Gómez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dijo a Biden que México busca la "autosuficiencia energética"

🕔12:22, 2021-03-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su Gobierno busca la "autosuficiencia energética" en la reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, según reveló este martes el jefe de Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden intenta recomenzar en su relación con AMLO

🕔09:48, 2021-03-02

El presidente Joe Biden, que ha estado trabajando para desmantelar la dura agenda de inmigración del gobierno anterior, intenta ahora construir una relación de colaboración con alguien que tuvo un inesperado entendimiento con su predecesor Donald Trump: El mandatario mexicano Andrés Manuel...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esteban Moctezuma, un embajador discreto para enfriar la tensión con Estados Unidos

🕔12:49, 2021-02-24

Cerrada la era Trump, México también ha decidido cambiar a su hombre en Washington. Los primeros movimientos de Joe Biden en la relación bilateral han sido amables con México, en sintonía con la teórica agenda progresista de Morena: el fin de la alerta roja en la frontera, la paralización del...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La suave caída de Alfredo Castillo, uno de los hombres de confianza de Peña Nieto

🕔19:14, 2021-01-27

El deportista competía al nivel de los mejores en la categoría de 69 kilos. Quedó quinto en la final, a un paso de las medallas, pero en México todo el mundo destacó su vestimenta. Bredni levantó pesas de más de 300 kilos con parches en la camiseta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El nombramiento de la maestra Delfina Gómez agita el debate sobre el racismo y la misoginia en México

🕔13:42, 2020-12-24

Yo jamás tomaría un centavo de nadien, que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo”. Esta es la frase que ha encendido las redes sociales en México tras el nombramiento de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pemex despide a un gerente por otorgar contratos a la prima de López Obrador

🕔21:00, 2020-12-16

Pemex ha anunciado este miércoles que estos contratos, ahora rescindidos, tenían un presupuesto asignado de 312 millones de pesos (15,6 millones de dólares), de los cuales habrían correspondido a Litoral Laboratorios Industriales un monto máximo de 77,7 millones de pesos (3,9 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Unidad de Inteligencia Financiera abre una investigación contra Luis Videgaray por presunta corrupción

🕔21:22, 2020-12-14

A principios de noviembre, la Fiscalía de México acusó a Videgaray de "traición a la patria" en el marco del caso Odebrecht. El actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, precisó que el Ministerio Público solicitó a un juez dictar una orden de arresto en su contra, que fue rechazada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aplaza ley contra subcontratación, pacta con patronal

🕔10:58, 2020-12-09

El gobierno mexicano resolvió aplazar hasta febrero el debate sobre la ley que busca prohibir las subcontrataciones después de una intensa negociación con el sector empresarial, que pidió al Ejecutivo más tiempo para adecuarse a la nueva norma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigarán contratos concedidos a prima de López Obrador

🕔02:36, 2020-12-06

La prima del presidente, Felipa Guadalupe Obrador Olán, es propietaria de una parte de la compañía Litoral Laboratorios Industriales. La firma, creada en 2006, ha conseguido contratos del gobierno desde 2013, desde mucho antes de que López Obrador asumiera la presidencia en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los arrepentidos del PRI apuntan a Peña Nieto y Videgaray

🕔08:47, 2020-11-30

Rosario Robles pidió el pasado miércoles al Ministerio Público beneficios jurídicos a cambio de información sobre la Estafa Maestra, la refinada trama que permitió al Gobierno de Enrique Peña Nieto desviar a campañas políticas miles de millones de pesos de dinero público a través de universidades..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Emilio Lozoya acusa a Videgaray de usar dinero público para hacerse con la Presidencia de México

🕔19:46, 2020-11-16

La semana pasada la Fiscalía de México acusó de "traición a la patria" al exministro de Exteriores, que estuvo al frente de la cartera durante la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto, en el marco del caso de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El juicio por la Estafa Maestra amenaza también a Luis Videgaray

🕔19:41, 2020-11-16

Acusado de cohecho y traición a la patria, según el informe filtrado de la PGR, Videgaray es de momento el cargo más alto contra quien la Fiscalía ha solicitado orden de aprehensión por el caso Odebrecht y la financiación ilegal de la campaña presidencial de Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La justicia estrecha el cerco sobre Peña Nieto

🕔08:57, 2020-11-16

Poco a poco, como en las series de espías cuando se acerca el final, la fotografía de quienes entre 2012 y 2018 acompañaron a Enrique Peña Nieto está clavada en el despacho del comisario con un círculo rojo. Hasta este último capítulo, solo el expresidente, el hombre en el centro de la foto...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía acusa a Peña Nieto de dirigir un “aparato de poder criminal” y pide la detención de Videgaray

🕔19:39, 2020-11-12

En el caso del delito de cohecho, según el documento publicado por Reforma, Videgaray repartió más de 121 millones de pesos al excandidato presidencial Ricardo Anaya, a los legisladores panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle y al diputado del PRI, David Penchyna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiscalía señala a expresidente Peña de liderar corrupción ligada a Odebrecht

🕔18:27, 2020-11-12

López Obrador, quien ha impulsado un referéndum que el próximo año preguntará a la población si desea que sus predecesores sean juzgados, es un feroz crítico de la reforma energética que Peña impulsó para terminar con el monopolio de décadas de la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita felicitar a Biden “hasta que se terminen de resolver los asuntos legales” de la elección

🕔01:55, 2020-11-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha evitado felicitar a Joe Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos hasta que se “terminen de resolver los asuntos legales” en los comicios, en referencia a la ofensiva legal que ha iniciado el republicano Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Videgaray, en el punto de mira de la Fiscalía mexicana

🕔19:20, 2020-11-03

La investigación en curso es el resultado de la confesión realizada en agosto y ampliada en octubre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Lozoya se ha convertido en el principal delator contra sus viejos amigos, colaboradores y líderes de la oposición, mientras él sigue en libertad el proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Referéndum sobre juicio a expresidentes mexicanos será el 1 agosto 2021

🕔19:35, 2020-10-28

El gobernante buscaba que el referéndum se celebrara el 6 de junio del año próximo año a la vez que los comicios en los que se renovará la Cámara de Diputados, así como varios gobiernos estatales y congresos locales, pero el legislativo determinó la semana pasada que fuera casi dos meses después.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrados rechaza quejas de legisladores de Estados Unidos

🕔17:29, 2020-10-24

De pie frente a una planta termoeléctrica reactivada, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó categóricamente el sábado las quejas de un grupo de 43 legisladores estadounidenses sobre la política del gobierno mexicano que favorece a las empresas estatales en el mercado energético.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram