Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

La Unión Europea falla a los afganos que huyen del Talibán

🕔10:43, 2021-09-16

Grupos de defensa de los derechos humanos y los refugiados pidieron el jueves a la Unión Europea que intensifique su ayuda a quienes están tratando de huir de Afganistán, y acusaron al bloque de no hacer lo suficiente para ayudar a quienes viven con miedo al régimen del Talibán.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía denuncia violaciones “con impunidad” en Tigray

🕔12:47, 2021-08-11

Docenas de mujeres han descrito espantosas agresiones sexuales de soldados etíopes y fuerzas aliadas en el conflicto de Tigray, en Etiopía, según un reporte de Amnistía Internacional publicado el miércoles. Su investigadora describió como impactante cómo los responsables parecieron actuar sin...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG acusa a Israel y Hamas de "presuntos crímenes de guerra" en conflicto de Gaza

🕔17:59, 2021-07-27

Los grupos armados palestinos, en primer lugar Hamas, que controla la Franja de Gaza, han disparado más de 4,300 cohetes y morteros hacia Israel, según los datos del ejército israelí, "también han perpetrado ataques ilegales", añadió HRW, afirmando investigar estos ataques por separado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Pese al coronavirus, millones dejaron sus casas en 2020

🕔12:24, 2021-06-18

La guerra, la violencia, la persecución y las violaciones de derechos humanos hicieron que cerca de tres millones de personas huyesen de sus hogares el año pasado, a pesar de que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus restringió el movimiento en todo el mundo por el cierre de...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CPI escucha caso de atrocidades cometidas en Darfur

🕔17:54, 2021-05-24

Agregó que las fuerzas de Janjaweed usaron la violación como un arma para aterrorizar y humillar a mujeres. Contó la historia de una mujer capturada y violada a punto de cuchillo por un combatiente Janjaweed. Bensouda dijo a los jueces que la víctima, quien también es testigo en el caso

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Denuncian que derechos y libertades retroceden por pandemia

🕔18:37, 2021-05-11

El organismo con sede en Estrasburgo, Francia, se creó después de la Segunda Guerra Mundial para proteger los derechos humanos y democráticos y su membresía se expandió para incluir a Rusia y otros estados anteriormente comunistas. No es una institución de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU acusa 52 ejércitos y grupos de supuesta violencia sexual

🕔11:09, 2021-04-13

La pandemia del coronavirus ha provocado un repunte en la violencia de género durante el último año y, en una serie de países, los combatientes han seguido empleando la violencia sexual “como una cruel táctica de guerra” y de represión política, dijo el secretario general de Naciones Unidas...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas rusos denuncian violaciones de DDHH en Siria

🕔09:09, 2021-04-02

Activistas rusos por los derechos humanos dieron a conocer el viernes un informe que detalla presuntos crímenes de guerra y violaciones del derecho humanitario internacional durante el conflicto iniciado hace 10 años en Siria.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU lanza conferencia para dar ayuda humanitaria a Yemen

🕔13:50, 2021-03-01

La ONU lanzó el lunes una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la población civil de Yemen, donde seis años de cruenta guerra civil han causado el peor desastre humanitario del mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos expresa preocupación por reportes de abusos en Etiopía

🕔17:40, 2021-02-28

El gobierno en Washington está “seriamente preocupado por atrocidades reportadas por la situación en general deteriorante” en la región Tigray de Etiopía, informó el secretario de Estado Antony Blinken en el comunicado más duro hasta la fecha de Estados Unidos hacia el conflicto.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Informe de Amnistía describe masacre en ciudad etíope Axum

🕔16:25, 2021-02-26

Sin embargo, el gobierno alegó que el informe de Amnistía se basó en “escasa información” y señaló que el grupo defensor de los derechos humanos debería haber visitado la región de Tigray. Amnistía afirmó que pidió permiso al gobierno en diciembre y jamás recibió respuesta.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tribunal surcoreano condena a Japón a indemnizar a antiguas esclavas sexuales

🕔12:25, 2021-01-08

Un tribunal surcoreano condenó este viernes a Japón a indemnizar a 12 mujeres sometidas a esclavitud sexual en los burdeles del ejército imperial durante la Segunda Guerra Mundial, en un fallo sin precedentes criticado por Tokio.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Con 100 años, el último fiscal vivo de los juicios de Nuremberg sigue reclamando justicia

🕔11:58, 2020-11-19

A 75 años de los juicios de Nuremberg, el último sobreviviente de los fiscales que acusaron a los criminales de guerra nazis por sus horrendos crímenes tiene 100 años y sigue difundiendo un mensaje sobre el flagelo del conflicto y la represión a las generaciones más jóvenes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Migrantes sufren “círculo vicioso” de crueldad en Libia: Amnistía Internacional

🕔10:27, 2020-09-24

Miles de migrantes interceptados cuando intentaban llegar a Europa y que fueron devueltos a las costas libias este año sufrieron desapariciones forzosas tras ser sacados de centros de detención extraoficiales, gestionados por milicias aliadas del gobierno que respalda Naciones Unidas en la...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Países Bajos prepara caso contra Siria por "graves violaciones a los derechos humanos"

🕔14:02, 2020-09-18

Países Bajos está preparando un caso contra Siria en el máximo tribunal de la ONU, con el que busca responsabilizar al gobierno del presidente Bashar al-Assad por violaciones a los derechos humanos, incluidas tortura y uso de armas químicas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Feministas y víctimas toman sede de Derechos Humanos en México

🕔19:26, 2020-09-08

Las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el centro de la Ciudad de México, eran el martes unas instalaciones tomadas por decenas de feministas y mujeres indignadas por la falta de atención a casos de feminicidios o violencia de género.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden justicia a 10 años de masacre de 72 migrantes

🕔19:45, 2020-08-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que el gobierno aceptará que la ONU intervenga en las investigaciones sobre desapariciones forzadas o violaciones a los derechos humanos como la de San Fernando, algo que hasta ahora no podía hacer.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR pide ayuda al Líbano tras explosión

🕔09:31, 2020-08-20

El director de la agencia de la ONU a cargo de los refugiados exhortó a la comunidad internacional a ayudar al pueblo libanés tras la reciente explosión masiva en el puerto de Beirut.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hambre matará a 128,000 niños en el primer año de pandemia

🕔14:11, 2020-07-28

El coronavirus y las restricciones que generó están llevando al límite a comunidades que ya pasaban hambre y provocarán la muerte de unos 10,000 niños más al mes debido a que las granjas han quedado aisladas de los mercados y los poblados dejaron de recibir ayuda alimentaria y médica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Migrantes, culpados por virus, quedan varados en Yemen

🕔08:43, 2020-07-15

Durante el transcurso de la guerra civil en Yemen, los migrantes africanos decididos a llegar a la rica nación petrolera de Arabia Saudí han soportado crueldades indescriptibles — tortura, violación, detención, extorsión — a menudo peligrosamente cerca de las líneas del frente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram