Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México plantea pausa en relación con España en lucha energética

🕔17:28, 2022-02-09

A principios de 2019, tras la visita de Sánchez a Ciudad de México, AMLO envió una carta al Rey de España pidiéndole disculpas por los abusos cometidos por las fuerzas españolas en la conquista de México hace unos 500 años. El gobierno español en ese momento rechazó la solicitud.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide “pausar” las relaciones entre México y España: “No queremos que nos roben”

🕔13:14, 2022-02-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este miércoles que su Gobierno se va “a dar un tiempo” en las relaciones con España. “Una pausa para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. Queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que conservadurismo en Perú trabaja contra su presidente

🕔18:18, 2022-02-07

Ante este escenario, el mandatario mexicano preguntó cómo es posible que hayan celebrado las elecciones en Perú hace seis meses, el presidente tome posesión "y ya intentan destituirlo; (Castillo) hizo cambios en su gabinete hace unos días y de inmediato surgieron demandas de medios de comunicación"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones en Pemex acercan vieja maquinaria política a López Obrador

🕔19:03, 2022-02-01

Sus críticos presentan la actitud ambigua del presidente hacia el partido y su beneplácito con el resultado de las elecciones sindicales en Pemex como una forma de reforzar el control político mientras su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se prepara para elegir su sucesor para 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tilda de "histórica" la elección sindical de Pemex

🕔10:49, 2022-02-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes la "histórica y libre" elección del nuevo líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que triunfó Ricardo Aldana, ligado al antiguo y oscuro dirigente Carlos Romero Deschamps.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Boric va a ser un referente de la nueva generación progresista de América Latina”: Marcelo Ebrard

🕔13:59, 2022-01-28

Poco dado a inmiscuirse en lo que ocurre fuera de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha delegado desde el inicio de su Gobierno la gestión de la activa diplomacia del país norteamericano a Marcelo Ebrard (Ciudad de México, 62 años).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alicia Bárcena dirigirá la academia diplomática de México tras dejar la Cepal

🕔20:46, 2022-01-17

“Le hemos puesto rostro a las desigualdades en América Latina y el Caribe, yo diría que llevamos, en mi caso, 14 años al frente la Cepal trabajando en todas las dimensiones de la desigualdad para demostrar que la desigualdad es ineficiente económicamente”, dijo la semana pasada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ajedrez y lealtad: la sucesión de López Obrador define el rumbo de la política mexicana

🕔05:35, 2022-01-16

El presidente de México asegura que no exige fidelidad a su figura, sino compromiso con su propuesta, aunque ese proyecto, en la práctica, gravita en torno a él. Cuando faltan dos años y medio para las elecciones de 2024, los focos del debate público giran en torno a la sucesión interna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador prioriza a migrantes e integración de América en la diplomacia

🕔17:17, 2022-01-12

“Procurar no pelearnos con ningún Gobierno extranjero y mantener con todos los Gobiernos extranjeros, y desde luego y de manera muy especial con sus pueblos, relaciones de amistad y de respeto. Con todos los pueblos y los Gobiernos del mundo, política de respeto y amistad", concluyó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ofrecimiento de asilo a Assange muestra los vaivenes políticos de México

🕔14:11, 2022-01-05

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer asilo al periodista Julian Assange constituye una muestra mas de los vaivenes de la política exterior del mandatario mexicano, según coinciden varios especialistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El empresario argentino Carlos Ahumada amenaza a Obrador 

🕔18:54, 2021-12-24

El empresario estuvo detenido en México por fraude, lavado de dinero y promoción de conducta ilícita, entre otros cargos, pocos meses después de los "video-escándalos", a fines de 2004, tras ser detenido en Cuba y extraditado, y permaneció en prisión hasta 2007, para luego huir a Argentina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pedirá a mexicanos en Estados Unidos no votar por partidos antimigrantes

🕔19:37, 2021-12-15

Recordó que envió una carta al presidente Biden, además de hablar en Naciones Unidas sobre la necesidad de atender las causas de la migración, aspecto que también abordó en su diálogo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la reunión trilateral en noviembre pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza su apuesta por Norteamérica tras una cumbre “sin diferencias de fondo”

🕔19:08, 2021-11-22

México siempre ha reclamado una mayor inversión por parte de Washington para paliar los flujos migratorios -que hoy involucran principalmente al triángulo norte de Centroamérica y a Haití- , lo que chocaba con su principio de supeditar los desembolsos al desempeño de las regiones beneficiarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador utiliza el aniversario de la Revolución para defender a las Fuerzas Armadas

🕔01:28, 2021-11-21

En el discurso previo, López Obrador defendió las conquistas revolucionarias “como el derecho a la tierra, la jornada de ocho horas, el salario mínimo o el rescate petrolero”. Fue su principal referencia al pasado, el resto estuvo enfocado en el presente y las virtudes de su gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México muestran unidad y evitan los temas controversiales

🕔14:20, 2021-11-19

El presidente Joe Biden recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca el jueves. Fue un evento diplomático en el que los tres líderes trataron de proyectar un frente unido en medio de las disputas comerciales...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden elogia a México y Canadá en cumbre con López Obrador y Trudeau

🕔09:28, 2021-11-19

Al reanudar las cumbres trilaterales de América del Norte luego de cinco años, el presidente estadounidense Joe Biden se unió el jueves a sus homólogos de México y Canadá para declarar que sus naciones pueden trabajar juntas y demostrar que las “democracias cumplen”, aun cuando tratan de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden, López Obrador y Trudeau se reúnen; persisten las diferencias

🕔10:09, 2021-11-18

Los líderes de América del Norte revivirán el jueves las cumbres a tres bandas suspendidas durante la presidencia de Donald Trump. Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recuperarán...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden recibirá a López Obrador y Trudeau la próxima semana

🕔17:50, 2021-11-10

En el primer asunto, ambos coinciden -aunque con propuestas distintas- en la necesidad de incentivar el desarrollo de los países de origen y México ha colaborado con Washington en los retornos en cadena de personas devueltas a territorio mexicano hacia sus países o la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda latinoamericana se cita en México para cerrar filas contra “la injerencia imperialista”

🕔13:47, 2021-10-22

La izquierda latinoamericana se cita a partir de este jueves en Ciudad de México en un seminario organizado por el Partido del Trabajo (PT), una formación que apoya al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para debatir y cerrar filas contra el “la injerencia imperialista”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard calienta el debate de la sucesión y asegura que solo contempla ser candidato de Morena

🕔19:07, 2021-10-13

Todos los protagonistas ya están alineados para la campaña más larga de la historia. Y pese a que todos tengan responsabilidades de primera línea y una relación cercana con López Obrador, este revolvió hace semanas la baraja al jugar a poner notas a los dirigentes. Sheinbaum, dijo, “es de primera”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram