Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La lucha por la presidencia del Congreso abre una fisura en la coalición de López Obrador

🕔21:37, 2020-08-31

El llamado de atención del presidente en el conflicto en la Cámara baja ha fracturado las alianzas que dan a Morena la mayoría calificada, gracias a su pacto con el PT, el ultraconservador Partido Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice no tener "ningún temor para ser investigado" y pide quitar el fuero al presidente

🕔12:54, 2020-08-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su disposición para declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los vídeos en los que se observa a su hermano, Pío López Obrador, recibiendo dinero de David León, extitular de Protección Civil de la actual administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a su hermano que "dé la cara" tras unos vídeos en los que recibe paquetes de dinero

🕔20:50, 2020-08-21

Interrogado sobre el vídeo de su hermano y León, López Obrador ha confirmado su autenticidad pero ha explicado que ese dinero eran aportaciones a la campaña electoral de hace cinco años del Movimiento de Regeneración Nacional, según recogen los medios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Varios vídeos muestran a un hermano de López Obrador recibiendo dinero para campañas electorales

🕔19:36, 2020-08-21

Las imágenes son de 2015 y captan la entrega de apoyos para actividades electorales en el Estado de Chiapas del entonces dirigente de Morena. León ya llevaba año y medio haciendo esos pagos, según declara en las grabaciones. Se trata de alrededor de dos millones de pesos, unos 90,000 dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso mexicano elige con un amplio consenso a los cuatro nuevos consejeros del INE

🕔21:04, 2020-07-22

Los roces entre el Gobierno y el INE han sido frecuentes desde que López Obrador llegó al poder en diciembre de 2018. Morena empujó a finales del año pasado que se redujera el presupuesto del Instituto e impulsó iniciativas para mermar su autonomía, aunque no se aprobaron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renovación e independencia del INE provoca un choque entre Morena y la oposición

🕔12:55, 2020-07-22

La Cámara de Diputados elegirá este miércoles a cuatro de los once consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), un proceso lleno de altibajos y que ha abierto grietas en Morena, el partido del Gobierno, en el Congreso, donde tiene la mayoría y ha generado un choque con las formaciones...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Así reaccionó la oposición a la revelación de López Obrador sobre el bloque contra la 4T

🕔20:57, 2020-06-10

En redes sociales, Alejandro Cedeño, director de la consultora Estrategia en Línea, apuntó al vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, como el creador del archivo del documento, titulado "Rescatemos a México".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Suprema Corte de Justicia impide la ampliación de mandato que pretendía un gobernador

🕔20:50, 2020-05-11

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, solo estará en el cargo dos años. Así lo decidió el Supremo mexicano al determinar que es inconstitucional una reforma local que ampliaba a cinco años el mandato del político de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los jueces ponen orden en el partido de López Obrador

🕔13:25, 2020-02-27

El caos reinante en la dirigencia del partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó temporalmente este miércoles con la decisión de los jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) de avalar la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios mexicanos alertan de debilitamiento de autoridad electoral y retroceso democrático

🕔13:57, 2020-02-10

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)denunció el lunes el debilitamiento de la autoridad electoral por medidas del Gobierno y del Congreso que atentan contra su autonomía y que podrían generar un retroceso democrático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué hay detrás de la lucha por los datos biométricos de los mexicanos?

🕔15:09, 2020-01-31

El Gobierno de México ha pedido que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue los datos biométricos de los ciudadanos: huellas digitales, registros faciales y oculares estarían en poder del Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso aprueba revocación de mandato presidencial ofrecido por López Obrador

🕔20:29, 2019-11-05

El Congreso mexicano aprobó el martes cambios a la Constitución para permitir la revocación del mandato presidencial, pese a la condena de críticos que temen que pueda abrir la puerta a la reelección del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pujas en las filas del partido gobernante

🕔14:15, 2019-07-27

Una férrea disputa entre candidatos a relevar a la dirigente actual Yeidckol Polevnsky sacude al gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), del presidente Andrés López Obrador, de cuya mano llegó al poder apenas cuatro años después de su fundación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El oficialista Morena consolida su poder político en México

🕔08:54, 2019-06-03

El partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), logró consolidar su poderío político tras las elecciones realizadas este domingo en seis Estados del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La UIF demandará a empresas vinculadas a Peña, el PRI y Edomex por “campaña negra” contra AMLO

🕔14:23, 2019-03-14

Por la presunta comisión de delitos electorales y lavado de dinero, el gobierno federal denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, a un grupo de accionistas de dos empresas vinculadas al PRI.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram