Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

La exportaciones de café en Brasil caen 25 % en agosto por problemas logísticos

🕔21:38, 2021-09-13

Según los cálculos de Cecafé, los problemas logísticos hicieron que Brasil dejase de exportar cerca de 3,5 millones de sacos entre mayo y agosto de 2021, lo que, considerando los precios de los embarques, supuso que los exportadores dejaran de ingresar unos 500 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá una cosecha menor a la prevista por problemas de climáticos

🕔12:54, 2021-09-09

Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2021 una cosecha de 251,7 millones de toneladas de granos, un 1,0 % menor que la de 2020, debido a la falta de lluvias y las heladas registradas el mes pasado, informó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos suben en agosto, se recorta pronóstico cosecha cereales: FAO

🕔13:24, 2021-09-02

Los precios mundiales de los alimentos subieron en agosto después de dos meses consecutivos de caída, impulsados por las fuertes ganancias del azúcar, los aceites vegetales y algunos cereales, informó el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La peste porcina africana se convierte en una amenaza para América

🕔18:10, 2021-09-01

En su intervención en la Conferencia, el ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, recordó que su país notificó el pasado 29 de julio la aparición de la enfermedad y que desde entonces el Gobierno ha abordado el tema con "profunda responsabilidad" y un "enfoque integral"...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá una cosecha récord de granos desde este mes pese a las heladas

🕔19:34, 2021-08-26

La cosecha de granos que Brasil recogerá entre agosto de 2021 y julio de 2022 superará en un 12,7 % la recogida en el periodo 2019-2020, que fue de 257,01 millones de toneladas y hasta ahora es la mayor en la historia del país según la proyección divulgada por la Compañía Nacional de Abastecimiento

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia apunta al cannabis medicinal como un impulsor de las exportaciones

🕔19:25, 2021-08-23

Según ProColombia, hasta el momento han llegado 18 proyectos de inversión extranjera por 288 millones de dólares que han creado más de 2,000 empleos y entre los que están compañías como Khiron, PharmaCielo y Avicanna, entre otras, según reportes de empresarios a esta entidad estatal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz caen en Chicago por temor económico y preocupación por biocombustibles

🕔18:47, 2021-08-20

"Estamos viendo una sesión de riesgo", dijo Terry Reilly, analista senior de Futures International en Chicago. "Hay preocupaciones económicas globales (...) Eso está sacudiendo los mercados de materias primas en general, lo que también se está extendiendo a los mercados agrícolas", dijo Reilly.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil estima una caída de 9,5 % en la cosecha de caña de azúcar

🕔14:16, 2021-08-19

Brasil, el mayor productor mundial de caña de azúcar, con el 40 % del mercado global, recogerá 592 millones de toneladas en la cosecha 2021/2022, un volumen 9,5 % menor al anterior y una caída ocasionada por los efectos climáticos, según las estimativas del Gobierno divulgadas este jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil aprueba ayuda financiera a caficultores afectados por las heladas

🕔19:45, 2021-08-17

El organismo explicó que en abril ya había definido la distribución de recursos que ofrecería a los agricultores para financiar la cosecha 2021-2022 mediante el Fondo de Defensa de la Economía Cafetera (Funcafé), pero que tuvo que revisar tal decisión debido a los daños provocados por las heladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones de café brasileño caen un 12.8 % en julio

🕔16:59, 2021-08-10

De acuerdo con el Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé), en los primeros siete meses del año fueron enviados al exterior 23,3 millones de sacos, lo que supone un incremento del 2,2 % frente al mismo periodo del año anterior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz y la soja retroceden por las lluvias en EU y baja generalizada de materias primas

🕔16:58, 2021-08-09

Las ventas de cereales y carne de cerdo estadounidenses se han ralentizado respecto de hace un año. Las importaciones de soja de Pekín cayeron en julio frente al mismo periodo del año anterior, según datos de aduanas, ya que los escasos márgenes de trituración pesaron sobre la demanda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sao Paulo esconde ente rascacielos el mayor cafetal urbano del mundo

🕔17:03, 2021-08-06

"La plantación ya sirvió para investigaciones y la propuesta hoy en día es la de producir un café de forma sostenible. A partir de este año realizaremos una renovación del cafetal, trayendo otros cafés para acompañar el comportamiento de otras variedades en las mismas condiciones", asegura Hojo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por exportaciones, pero demanda se mantiene incierta

🕔16:41, 2021-08-06

Los exportadores informaron una venta de 131,000 toneladas de soja a China la mañana del viernes, lo que marca el segundo aviso diario consecutivo de venta de soja, aunque las ventas semanales han sido menores de lo que se necesita para cumplir con los objetivos de exportación del USDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El impacto de las heladas de la semana pasada en el café de Brasil fue menor al previsto

🕔10:27, 2021-08-03

El impacto de las heladas de la semana pasada en los cultivos de café de Brasil, el mayor productor y exportador mundial del grano, fue menor al inicialmente previsto, lo que hizo que el precio del producto bajara ligeramente este lunes en los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo se acerca a máximo de tres meses en Chicago por reducción mundial de cultivos

🕔17:30, 2021-08-02

Las lluvias recientes en el medio oeste de Estados Unidos presionaron al maíz y la soja temprano en el día, aunque la soja se negoció tanto en terreno positivo como negativo pese a que los pronósticos de precipitación adicional siguen siendo inciertos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América presenta a la FAO su posición unida sobre el futuro de la agricultura

🕔17:00, 2021-07-30

El documento hace alusión al papel fundamental de la agricultura para erradicar la pobreza, impulsar el desarrollo rural y proteger el medio ambiente, así como a la urgencia de reconocer que los productores agropecuarios y los trabajadores de los sistemas alimentarios son un eslabón central.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los cultivos de café, caña y naranjas peligran por las bajas temperaturas en Brasil

🕔17:56, 2021-07-29

"Con el fortalecimiento de la masa de aire polar, está haciendo aún más frío en la mayoría de las regiones productoras agrícolas del centrosur de Brasil", dijo Santos. "Por lo tanto, las posibilidades de heladas en las zonas de café, caña de azúcar y naranjas aumentaron drásticamente".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América destaca su posición unida sobre el futuro de la producción de alimentos

🕔11:10, 2021-07-28

Los países de América presentaron este martes su posición unida hacia el futuro de la producción de alimentos en un encuentro paralelo a la Precumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU que se lleva a cabo en Roma, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lanzan el primer foro de ministras y viceministras de agricultura de América

🕔12:04, 2021-07-27

Autoridades del continente lanzaron este lunes el primer Foro de Ministras y Viceministras de Agricultura de las Américas, el cual tendrá como objetivo visibilizar el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo rural y la seguridad alimentaria e impulsar el reconocimiento de sus derechos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae a mínimos de dos semanas y maíz también retrocede

🕔17:10, 2021-07-26

La región meridional rusa de Krasnodar, una de las mayores zonas productoras y exportadoras de trigo del país, ha recogido una cosecha récord de cereales de 12,4 millones de toneladas, incluyendo 10,5 millones de toneladas de trigo de invierno, dijo su gobernador en redes sociales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram