Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Agricultores franceses bloquean carreteras y piden ayuda para salvaguardar su medio de subsistencia

🕔13:06, 2024-01-24

Los agricultores bloquearon el miércoles carreteras de toda Francia para presionar al gobierno para que reduzca los precios al consumo y suavice la normativa medioambiental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China aumenta sus previsiones de producción de maíz para 2023/24 y rebaja las de soja

🕔12:36, 2024-01-12

El Ministerio de Agricultura chino elevó el viernes sus previsiones de producción de maíz, pero redujo las de soja para la campaña agrícola 2023/24 en su informe de enero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Por qué están tan enfadados los agricultores alemanes?

🕔21:23, 2024-01-10

Miles de agricultores alemanes prosiguen esta semana sus protestas en toda Alemania, a pesar de la revocación parcial de los recortes de las subvenciones. ¿Tan mal les va?

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México y Brasil buscan protocolos para evitar la interrupción del comercio por gripe aviar

🕔17:24, 2024-01-02

México y Brasil buscan establecer protocolos contra la gripe aviar para evitar la interrupción del comercio de productos de primera necesidad como la carne de pollo y el huevo, informó este martes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones brasileñas de carne de vacuno aumentan 4% interanual con ayuda de Estados Unidos

🕔19:34, 2023-12-08

Las exportaciones brasileñas de carne de vacuno totalizaron 2,25 millones de toneladas de enero a noviembre, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado, con un impulso de las compras de Estados Unidos que compensó los menores envíos a China.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos espera menos disponibilidad y precios volátiles de trigo y arroz para 2024

🕔18:33, 2023-10-30

La guerra entre Rusia y Ucrania y los controles de exportación de la India han propiciado la volatilidad de los precios del arroz y el trigo en los meses recientes y una expectativa de menos producción de estos alimentos en 2024 afirmó este lunes el economista jefe del Departamento de Agricultura

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector agrícola de México prevé un récord de exportaciones en 2023 pero escasez interna

🕔20:03, 2023-10-24

México tendrá un récord de exportaciones agropecuarias al cierre de 2023, de hasta 55,000 millones de dólares, pero también una escasez de ciertos alimentos que favorecerá un alza de precios, afirmó este martes Luis Fernando Haro, director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Llega una nueva edición de Forbes Agro Summit 2023: todo lo que tenés que saber

🕔18:09, 2023-10-18

El futuro digital de la agricultura y ganadería. La Revolución tech del campo y cómo llegar. Nuevos modelos de negocio para adaptar la innovación a las necesidades de los consumidores y productores. El rol de la biotecnología y la inteligencia artificial en el universo agropecuario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Cada vez más complicado", el sector alimentario argentino se resigna ante la inflación

🕔20:10, 2023-10-13

A menos de diez días de la primera vuelta de las elecciones en Argentina, las nuevas cifras de la inflación parecen sentirse como un terremoto anunciado en el mercado bonaerense, incluso después de anotarse su peor bimestre -sumados agosto y septiembre- desde el fin del verano austral de 1991.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La industria del pollo en Sudáfrica, amenazada por su "peor" brote de gripe aviar

🕔14:29, 2023-09-22

Los criadores de aves de corral en Sudáfrica advirtieron sobre la amenaza de una escasez de pollo en los próximos meses, ya que la industria está siendo duramente golpeada por un brote de gripe aviar descrito como "el peor" jamás conocido en el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Compradores chinos de soja creen que importaciones llegarán a 100 millones toneladas en próximos años

🕔17:53, 2023-08-22

Sun Lige, vicepresidente de la empresa china Wellhope Foods Company Ltd, dijo durante la conferencia Soy Connext que el país probablemente importará 100 millones de toneladas métricas de soja en 2023, más que los 98 millones previstos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Documental respaldado por DiCaprio aborda secreto sucio de carne nicaragüense en Estados Unidos

🕔14:00, 2023-08-11

La industria de la carne de res en Nicaragua está bajo nuevo escrutinio debido a un documental respaldado por el actor Leonardo DiCaprio que denuncia que ganaderos están destruyendo de forma ilegal las selvas tropicales para criar vacuno, cuya carne termina en los supermercados de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La procesadora de alimentos Tyson Foods anuncia el cierre de cuatro plantas

🕔17:58, 2023-08-07

Según el Economic Policy Institute los latinos, que son el 16,8 % de la fuerza laboral de EU.UU., representan el 34,9 % de los trabajadores en plantas de procesamiento de carne, y los afroamericanos, que son el 11,3 % de la fuerza laboral, suman el 21,9 % de los empleados en esa actividad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil dice que Japón quitará las restricciones comerciales por la gripe aviar en 15 días

🕔13:41, 2023-08-07

El ministro de Agricultura de Brasil, Carlos Fávaro, dijo este lunes confiar en que el Gobierno japonés levante en un "máximo de 15 días" las restricciones impuestas a las importaciones de carne de pollo brasileño ante los casos de gripe aviar.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Perspectivas para sector de alimentos envasados en Latinoamérica, estables en medio de retos: Fitch

🕔20:13, 2023-07-24

"Esperamos un crecimiento moderado de los ingresos del sector de la alimentación envasada, impulsado principalmente por la restricción del gasto de los consumidores y la prolongada inflación, que limita la capacidad del sector para asumir los costos", detalló la calificadora.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cosecha brasileña de granos subirá 24.1 % en diez años, hasta 390 millones de toneladas

🕔13:35, 2023-07-20

Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, recogerá en 2033 una cosecha de granos de 390 millones de toneladas, volumen un 24,1 % superior al recogido este año (313,8 millones de toneladas), según un estudio divulgado este jueves por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el Caribe alcanzan un acuerdo para avanzar hacia una ganadería más sostenible

🕔13:02, 2023-07-19

América Latina y el Caribe han dado un nuevo paso en la transición hacia un sector ganadero más sostenible con la reciente firma de un ambicioso acuerdo que combina el aumento de la producción con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, informó este miércoles la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático significa nuevos peligros para los trabajadores del campo

🕔11:58, 2023-07-10

Mily Trevino-Sauceda tenía nueve años cuando su mamá se desvaneció mientras instalaba caños de riego en campos de papa y alfalfa en un establecimiento agrario en Idaho. Su hermano de 10 años le echó agua en la cara y el cuerpo mientras los niños lloraban, aterrados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA se adhiere a declaración sobre la importancia global de la ganadería

🕔22:42, 2023-06-28

"Debemos visibilizar estos aspectos ante los diferentes foros internacionales y esta Declaración es un gran aporte para eso. El sector ganadero de las Américas debe estar presente en todas las negociaciones ambientales internacionales para mostrar sus avances a favor de una mayor sostenibilidad",

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Japón detiene importaciones de aves de corral de estado brasileño por contagios de gripe aviar

🕔22:09, 2023-06-28

La decisión se conoce un día después de que el estado de Espirito Santo, en el sureste del país, declaró un brote de gripe aviar entre animales domésticos en una granja con patos, ánades reales, gansos y gallinas, en los primeros casos detectados en Brasil en aves que no son salvajes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram