Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Cultura automovilística alemana amenaza sueños verdes de Berlín

🕔20:29, 2023-05-29

Las desventajas de esta adopción de la automoción se manifiestan en la contaminación atmosférica y la congestión del tráfico, pero la mentalidad favorable al automóvil está tan arraigada en Alemania que sus niveles de cambio han quedado por detrás de las normas internacionales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Manifestante en topless interrumpe junta de Volkswagen

🕔18:17, 2023-05-10

El gobierno chino ha sido acusado de abusos contra los derechos humanos de la población musulmana uigur de la región, incluidos trabajos forzados en campos de detención. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha señalado que las acciones de China en la región representan un genocidio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mercedes apuesta por las energías renovables con un acuerdo eólico con Iberdrola

🕔13:59, 2023-03-30

Mercedes-Benz dijo el jueves que había firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) con la española Iberdrola para 140 megavatios de energía eólica de un parque eólico del mar Báltico, en un momento en que los fabricantes de automóviles intentan que los costes de producción sean más predecibles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Von der Leyen espera "pronto" una "buena solución" sobre coches de combustión

🕔10:45, 2023-03-24

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mostró este jueves su confianza en que la institución que preside y el Gobierno alemán logren "pronto" una "buena solución" sobre el encaje de los combustibles sintéticos dentro de la ley que prohibirá los nuevos vehículos de combustión.

Ver Nota Completa

Automotriz

La Unión Europea prepara un plan para permitir los automóviles con motor de combustión con "e-fuel"

🕔12:06, 2023-03-21

La Comisión Europea ha elaborado un plan para permitir la venta de vehículos nuevos con motor de combustión interna que funcionen solo con "e-fuel" o carburante sintético, neutro para el clima, en un intento de resolver el conflicto con Alemania sobre la eliminación de los coches de combustión.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk sugiere dos futuros vehículos Tesla en Día del Inversor

🕔19:23, 2023-03-01

Tesla se ha convertido con diferencia en la empresa automovilística más valiosa del mundo, y su multimillonario director ejecutivo aspira a penetrar en el mercado de masas y convertir al fabricante de vehículos eléctricos en una empresa capaz de crear un mundo más respetuoso con el clima.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mercedes-Benz anuncia que sus automóviles tendrán "supercomputadoras" y una colaboración con Google

🕔17:46, 2023-02-22

Mercedes-Benz dijo el miércoles que se asoció con Google en cuestiones de navegación y que ofrecerá un "rendimiento similar al de un supercomputador" en todos los autos con sensores de conducción automatizada, en un intento de competir con Tesla y las empresas chinas.

Ver Nota Completa

Automotriz

La fiebre eléctrica recorre de norte a sur el sector del automóvil americano

🕔12:55, 2023-02-13

La fiebre eléctrica que comenzó hace unos años el fabricante estadounidense Tesla empieza a tomar fuerza en toda América, con EU como motor de un sector que recibirá miles de millones de dólares en inversiones en los próximos años y las empresas del sector jugandose mucho dinero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford tomará decisión final sobre recorte de empleos en Europa a mediados de febrero: sindicato

🕔17:42, 2023-01-24

El comité de empresa de Colonia exigió que la dirección se comprometa a no realizar despidos antes del 31 de diciembre de 2032, y que los cerca de 2,500 empleados de desarrollo de producto de la planta sigan formando parte del panorama de desarrollo global de la firma.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria del automóvil insta a España a acelerar la electrificación tras el bajón de ventas

🕔13:29, 2023-01-24

La industria automovilística española necesita urgentemente una revisión para ponerse a la altura de sus homólogas europeas y acelerar su proceso de electrificación, mientras los fabricantes de automóviles luchan por recuperarse de una caída inducida por la pandemia, afirmó el martes el mayor...

Ver Nota Completa

Automotriz

Plan de recorte de empleo de Ford desata amenaza sindical de disrupciones en toda Europa

🕔17:08, 2023-01-23

"Si las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección en las próximas semanas no garantizan el futuro de los trabajadores, nos uniremos al proceso. No nos detendremos ante medidas que podrían afectar gravemente a la empresa, no solo en Alemania, sino en toda Europa", dijo IG Metall.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alemania aumentará estaciones para vehículos eléctricos

🕔11:42, 2022-10-19

Alemania ansía aumentar masivamente las estaciones de carga para los vehículos eléctricos, invirtiendo 6,300 millones de euros (6.170 millones de dólares) en los próximos tres años y calculando que más gente dejará los vehículos a combustión y optará por unos que no dañen tanto al ambiente.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Salón de París explora soluciones de movilidad en un contexto incierto

🕔17:43, 2022-10-17

Los constructores alemanes (incluyendo las marcas del grupo VW como Seat o Skoda), no están presentes en París, pero sí hay una destacable presencia de fabricantes chinos, como BYD, GWM o MG, cuyos vehículos térmicos no terminan de asentarse en Europa, aunque sí los eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un muerto en choque de BMW autónomo en Berlín

🕔09:19, 2022-08-16

Una persona murió y nueve resultaron heridas de gravedad en Alemania después de que un vehículo de prueba con dirección autónoma se dirigiera contra el tráfico que venía de frente el lunes por la tarde, según dijo el martes la policía.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla consigue en el primer semestre los mejores resultados de su historia

🕔13:24, 2022-07-21

Tesla consiguió en el primer semestre de 2022 los mejores resultados de su historia al obtener unos beneficios netos de 5.577 millones de dólares, un 253 % más que en el mismo periodo de 2021, y a pesar de las dificultades con la cadena de suministro y la producción en su factoría de Shanghái.

Ver Nota Completa

Automotriz

La Fiscalía registra a Hyundai y Kia en Alemania por manipulación del diésel

🕔13:12, 2022-06-29

La Fiscalía de Fráncfort registró las oficinas de las compañías automovilísticas coreanas Hyundai y Kia en Alemania por sospechas de manipulación de las emisiones diésel, así como las del proveedor de componentes automovilísticos estadounidense BorgWarner.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford prevé "importante" reducción de empleos tras elegir España para la producción de coches eléctricos

🕔18:20, 2022-06-22

Ford dijo el miércoles que empezará a producir vehículos eléctricos en España a finales de esta década, pero que eso implicaría un recorte "significativo" de puestos de trabajo en su fábrica española y en otra en Alemania, en medio de su ambicioso impulso a la electrificación en Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

El pasado nazi que algunas dinastías empresariales no quieren reconocer

🕔14:26, 2022-04-20

La columna vertebral de la economía alemana actual es la industria automotriz. Esto no solo se debe a que representa alrededor del 10 por ciento del PIB; marcas como Porsche, Mercedes, BMW y Volkswagen son reconocidas en todo el mundo como símbolos del ingenio y la excelencia de Alemania en el...

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla inaugura su primera fábrica en Europa

🕔12:43, 2022-03-22

El fabricante de autos eléctricos Tesla inauguró el martes su primera planta europea en las afueras de Berlín, en un intento de competir con las automotrices alemanas en su propio campo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se apresuran para controlar la siguiente generación de tecnología de baterías

🕔17:17, 2022-03-08

“La posible violación a los derechos humanos, la explotación infantil o los mineros artesanales que están excavando en circunstancias muy complicadas son la mayor preocupación que tenemos”, comentó Markus Schäfer, un alto ejecutivo de Mercedes-Benz responsable de investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram