Qué orilla a las mujeres sauditas a huir del reino

🕔19:16, 2019-01-15

La adolescente saudita dijo que soñaba con escaparse siempre que su padre la golpeaba o la amarraba de las muñecas y los tobillos para castigarla cuando, según él, lo desobedecía.

Ver Nota Completa

Un paso agigantado para las mujeres africanas: el divorcio

🕔20:23, 2019-01-14

No la golpeaba ni le gritaba ni, hasta donde ella sabe, la engañaba. Solo sucedió que, después de menos de dos años de matrimonio, el marido de Zalika Amadou había cambiado. Se había vuelto demasiado apático e indiferente hacia una mujer joven que esperaba más.

Ver Nota Completa

Portugal aprueba una ley que contempla como violación el sexo sin consentimiento

🕔20:18, 2019-01-11

El Parlamento portugués ha enmendado por unanimidad este viernes la ley para ampliar la definición de violación con el fin de que cubra todo el sexo sin consentimiento, sumándose así a los otros siete países europeos que ya cuentan con tal definición.

Ver Nota Completa

Soy una mujer (mayor) y voy a alzar la voz

🕔17:55, 2019-01-11

Cuando Susan Zirinsky se convierta en la nueva directora de CBS News en marzo, será la primera mujer en ocupar el puesto. También será la persona de más edad en asumir ese cargo, a los 66 años.

Ver Nota Completa

Vivas nos queremos y juntas nos defendemos

🕔12:00, 2019-01-04

El episodio más reciente de activismo feminista en la Argentina empezó el 11 de diciembre. En una presentación, acompañada por medio centenar de colegas e integrantes de un colectivo de actrices, Thelma Fardin acusó a Juan Darthés de violarla en un hotel en Nicaragua hace nueve años.

Ver Nota Completa

Michelle Bolsonaro se dirige a los brasileños en el lenguaje de signos

🕔11:02, 2019-01-03

La nueva primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, se dirigió este martes a los brasileños en el lenguaje de signos de sordomudos y, en su primer discurso, prometió que las personas con deficiencia serán "valoradas" durante la gestión de su marido y nuevo presidente de Brasil.

Ver Nota Completa

Michelle Bolsonaro, la cara amable de Brasil

🕔21:30, 2019-01-02

Cuando salió al balcón del Palacio del Planalto de Brasilia ya como primera dama, a Michelle Bolsonaro no le tembló el pulso para dirigirse a la multitud que aclamaba a la pareja presidencial. No pronunció una palabra, pero causó sensación con su discurso en lenguaje de signos.

Ver Nota Completa

La mujer de Bolsonaro se estrena como primera dama de Brasil con un discurso en lengua de signos

🕔20:58, 2019-01-02

La mujer del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha inaugurado este martes su rol como primera dama con un breve discurso para defender la 'hoja de ruta' de su marido que ha llamado la atención porque ha empleado la lengua de signos.

Ver Nota Completa

Michelle Obama supera a Hillary Clinton como la mujer más admirada de EU

🕔13:41, 2018-12-28

El reinado de 17 años de Hillary Clinton como la mujer más admirada en Estados Unidos terminó.

Ver Nota Completa

Angelina Jolie insinúa giro a la política; pide más ayuda para refugiados y mujeres

🕔11:17, 2018-12-28

Angelina Jolie insinuó el viernes que algún día podría dedicarse a la política e instó a líderes globales a hacer más para ayudar a los refugiados y a las mujeres en conflicto.

Ver Nota Completa

Mujeres salvadoreñas no ceden en lucha a favor del aborto

🕔19:44, 2018-12-27

El Salvador es inflexible con las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado. Sin importar si sus vidas están en peligro o si se trata de niñas que fueron víctimas de abuso sexual, la ley castiga el aborto y quienes sean señaladas por desafiar las normas pueden perder su libertad.

Ver Nota Completa

Oleada de denuncias de abuso sexual sacude a Argentina

🕔18:49, 2018-12-26

Claudia Guebel recuerda que el funcionario la tomó violentamente de los brazos en un despacho del Senado argentino, como “el cazador que atrapa a la presa”, y de inmediato sintió su lengua dentro de su boca. El terror que la embargó hizo que esos minutos parecieran eternos.

Ver Nota Completa

¿Ni femenino ni masculino? Alemania ahora ofrece otra opción en los documentos oficiales

🕔14:08, 2018-12-18

En Alemania ahora será posible elegir la opción ‘Diverso’ para identificar el sexo en las actas de nacimiento y otros documentos legales del país.

Ver Nota Completa

Ordenan libertad para salvadoreña procesada por aborto

🕔20:43, 2018-12-17

Un tribunal de sentencia de El Salvador exoneró de toda responsabilidad a una joven mujer que estaba encarcelada acusada de intento de homicidio luego de sufrir una emergencia obstétrica y que fue acusada por el Ministerio Público de tratar de abortar a una niña que fue producto de una violación.

Ver Nota Completa

Thelma Fardin y Calu Rivero hablan sobre el impacto de #MiráCómoNosPonemos

🕔19:05, 2018-12-17

"Así lo vieran cinco personas y las inspiraba para contar su verdad, habría valido la pena. Y ahora mirá lo que pasó", dijo la actriz. "Nos deja a mí y a mi historia en un rol secundario. Es claro que había algo latente y hacía falta un disparador".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports