Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Llega una nueva edición de Forbes Agro Summit 2023: todo lo que tenés que saber

🕔18:09, 2023-10-18

El futuro digital de la agricultura y ganadería. La Revolución tech del campo y cómo llegar. Nuevos modelos de negocio para adaptar la innovación a las necesidades de los consumidores y productores. El rol de la biotecnología y la inteligencia artificial en el universo agropecuario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Cada vez más complicado", el sector alimentario argentino se resigna ante la inflación

🕔20:10, 2023-10-13

A menos de diez días de la primera vuelta de las elecciones en Argentina, las nuevas cifras de la inflación parecen sentirse como un terremoto anunciado en el mercado bonaerense, incluso después de anotarse su peor bimestre -sumados agosto y septiembre- desde el fin del verano austral de 1991.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por riesgo meteorológico y demanda de exportaciones

🕔17:55, 2023-08-25

El dólar subía el viernes frente a una cesta de divisas, mientras la Reserva Federal estudia nuevas subidas de las tasas de interés. "El trigo blando de Chicago está luchando por encontrar la demanda que necesita", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Niño favorecería la cosecha de soja en América del Sur, pero no en el norte de Brasil

🕔13:57, 2023-08-25

El regreso del fenómeno meteorológico El Niño debería de impulsar la producción sudamericana de soja, ya que más lluvias pueden ayudar a los agricultores a recuperarse de la grave sequía de esta temporada en las latitudes más bajas del continente, según meteorólogos y analistas de cereales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La economía argentina languidece, afectada por la sequía y sus propios desequilibrios

🕔17:45, 2023-08-23

La economía de Argentina encadenó en junio cuatro meses consecutivos en contracción, afectada por la sequía y por los severos desequilibrios que atraviesan a todo el tejido económico y que se han profundizado en lo que va de este segundo semestre del año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Abiove eleva previsión de exportaciones de soja de Brasil por abundante cosecha

🕔13:36, 2023-08-10

Brasil exportará un récord de 98,5 millones de toneladas de soja en 2023, lo que presenta un alza de 1 millón de toneladas frente a lo esperado en julio, estimó el jueves el grupo de la industria Abiove, luego de elevar ligeramente su proyección de la cosecha de la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Perspectivas para sector de alimentos envasados en Latinoamérica, estables en medio de retos: Fitch

🕔20:13, 2023-07-24

"Esperamos un crecimiento moderado de los ingresos del sector de la alimentación envasada, impulsado principalmente por la restricción del gasto de los consumidores y la prolongada inflación, que limita la capacidad del sector para asumir los costos", detalló la calificadora.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica coincide en fortalecer la acción climática en la agricultura

🕔17:34, 2023-07-21

El acuerdo se alcanzó esta semana durante la Asamblea Anual de la Plataforma de Acción Climática en Agricultura de Latinoamérica y el Caribe (PLACA), un mecanismo regional de colaboración voluntaria en agricultura y cambio climático integrado por 16 países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía golpea a la actividad económica de Argentina, con pronóstico adverso

🕔20:10, 2023-07-18

El economista apuntó que "el vaivén en los niveles de actividad económica oculta un fenómeno más preocupante, que es la caída persistente en el PBI per cápita" y que podría cerrar este año en su nivel más bajo desde 2010, "dando cuenta de más de una década perdida en términos de crecimiento".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Por qué es importante permitir a Ucrania enviar grano durante la guerra de Rusia?

🕔23:15, 2023-07-17

África Oriental, por ejemplo, ha sufrido graves sequías e inundaciones que han destruido las cosechas de 2,2 millones de personas que dependen de la agricultura para su subsistencia, afirmó Shashwat Saraf, director regional de emergencias del grupo para África Oriental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China comprará más soja brasileña para el cuarto trimestre, la cosecha de Estados Unidos sufre - operadores

🕔09:35, 2023-07-17

China, el mayor importador mundial de soja, es probable que compre un mayor volumen de la semilla oleaginosa de Brasil de lo habitual de septiembre a diciembre, dijeron tres fuentes comerciales, mientras los precios de los nuevos envíos de la cosecha de Estados Unidos aumentan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Amenaza rusa al acuerdo de grano con Ucrania aumenta el temor por seguridad alimentaria global

🕔12:14, 2023-07-12

Hay una creciente preocupación de que Rusia no amplíe el acuerdo mediado por Naciones Unidas que permite que el grano de Ucrania siga llegando a zonas del mundo que sufren hambre. Ya no hay barcos que se dirijan a los puertos ucranianos del Mar Negro, y las exportaciones de comida se han reducido.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina estima cosecha de trigo 23/24 en nivel de entre 18 y 19 million ton

🕔21:42, 2023-06-29

En la campaña pasada, Argentina fue castigada por lo que el Gobierno describió como la peor sequía en los registros oficiales. Lluvias en los últimos meses permitieron revertir esa situación en las zonas más afectadas, pero otras regiones en las últimas semanas han sufrido falta de precipitaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La severa sequía lastra el crecimiento de la economía argentina en marzo

🕔17:38, 2023-05-23

"Dicho esto, se espera que la dinámica económica en lo que resta del año se vea limitada por la escasez de divisas en conjunto con los otros males que sufre la macroeconomía argentina: alta inflación, déficit fiscal y cuasi fiscal e incertidumbre por las elecciones presidenciales"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y Argentina impulsarán la modernización de los servicios fitosanitarios en Latinoamérica

🕔20:45, 2023-05-19

Las autoridades indicaron que reforzarán su agenda de trabajo conjunta para impulsar la modernización de los servicios de sanidad a través del intercambio de experiencias y soluciones y con foco en innovación, uso de herramientas tecnológicas, inclusión, y comunicación con los consumidores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paraguay en alerta ante nuevos casos de gripe aviar en el norte de Argentina

🕔17:52, 2023-04-04

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) alertó este martes de la detección de nuevos casos de gripe aviar en el norte de Argentina y recomendó a los establecimientos avícolas del país reforzar las "medidas de manejo, higiene y bioseguridad".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina, en una inédita ola de calor combinada con sequía

🕔19:29, 2023-03-14

“Nunca lo viví, es como que estamos cerca del sol”, comentó Liliana Procopovich, de 64 años, sentada junto a su hija Julieta bajo la sombra de un árbol en el parque Centenario de la capital argentina, donde los últimos días la temperatura se acercó a los 40 grados centígrados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China vuelve a comprar maíz de Estados Unidos tras caída de precios

🕔13:48, 2023-03-03

China, el mayor importador de maíz del mundo, volvió a comprar una cantidad significativa de granos estadounidenses después de que los precios cayeran en las últimas dos semanas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los ingresos de divisas a Argentina por la exportación de agro caen un 74 % en febrero

🕔20:48, 2023-03-01

En el plano fiscal, Argentina recaudaría este año por derechos de exportaciones agropecuarias 7,600 millones de dólares, con una caída de 2.050 millones respecto a 2022, pero esa merma podría ser de 1,500 millones si las condiciones climáticas mejoran o de 2,400 millones si empeoran.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crece en Argentina malestar de productores por larga sequía

🕔11:01, 2023-02-28

Cientos de productores agropecuarios argentinos se movilizaban el martes en reclamo de ayuda y modificaciones en la política impositiva para contrarrestar las pérdidas millonarias generadas por una sequía histórica que además está mermando las reservas del Estado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram