Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

La bandera mexicana, un emblema plagado de símbolos y elementos naturales

🕔10:20, 2018-02-24

"Es muy interesante porque muy pocos países han logrado ir tan lejos con su emblema", aseveró para después matizar que, "sin embargo, falta que la gente conozca todas estas historias" para preservar la oda a la naturaleza y a las creencias ancestrales que alberga el escudo mexicano. 

Ver Nota Completa

Cultura

Ámbar chiapaneco, "burbujas de agua" apreciadas por su antigüedad y belleza

🕔12:29, 2018-02-19

"En el pueblo de Simojovel tenemos más de quinientas minas, las más reconocidas son Los Pósitos, Pauchil, Los Cocos, estas dos (últimas) son las que más producen esta resina", afirma a Efe el director del Museo Comunitario del Ámbar, Jorge Luis García Sánchez.

Ver Nota Completa

Cultura

Descubren en México una gigantesca "ciudad perdida" con 40,000 edificios

🕔19:34, 2018-02-16

Un grupo de científicos descubrió a través de la tecnología láser una población precolombina de 26 kilómetros cuadrados de extensión, situada en el estado de Michoacán, que tendría más edificios y construcciones que los que actualmente hay en la isla de Manhattan, en Nueva York.

Ver Nota Completa

Cultura

Barrio Chino de Ciudad de México revive tradiciones milenarias 

🕔11:47, 2018-02-16

Majestuosos dragones, estridentes tambores, coloridas lámparas, sombrillas y ornamentos rojos, inundaron hoy la calle de Dolores, en el centro histórico de la Ciudad de México, para dar inicio a la celebración del Año Nuevo o Fiesta de la Primavera en el Barrio Chino en esta urbe.

Ver Nota Completa

Cultura

Las termas de Moisés, un remanso sagrado en Egipto que busca peregrinos

🕔19:37, 2018-02-12

Relata el Antiguo Testamento que Moisés, en su éxodo hacia la tierra prometida, encontró un manantial salado en el desierto del noreste de Egipto cuya agua convirtió en dulce para beberla, el lugar ahora vive una rehabilitación para atraer a peregrinos.

Ver Nota Completa

Cultura

Al rescate de ríos que la Ciudad de México "ha negado" en los últimos 70 años

🕔09:16, 2018-02-12

El arquitecto Cattan defendió que estamos en una situación muy precaria en términos de agua, y resaltó la importancia de transitar de una infraestructura gris a una verde: "Nueva York lo logró, cuenta con más de mil jardines, y Singapur es un ejemplo extraordinario de infraestructura verde".

Ver Nota Completa

Cultura

Abren exposición en Managua sobre Frida Kahlo que "transporta" a su mundo

🕔18:47, 2018-02-09

"Esta exposición es una ocasión importante para conocer de cerca, no solo la vida y obra de Frida, sino la de los artistas que la inmortalizaron en sus retratos", explicó a Efe la directora de la fundación, Tatiana Torres.

Ver Nota Completa

Cultura

Trump masacra el idioma y niega la dignidad a las palabras: Joshua Cohen 

🕔10:36, 2018-02-09

Cohen (Nueva Jersey, 1980) presentó en Madrid su novela "Los reyes de la mudanza", publicada en español por la nueva editorial De Conatus, la primera que llega a las librerías españolas de este autor, que es también crítico literario para Harper's y The New York Times, entre otras publicaciones.

Ver Nota Completa

Cultura

El Louvre exhibe el arte saqueado por nazis, pero ¿es ahí donde debería estar? 

🕔09:08, 2018-02-09

Lo que tienen en común estas obras no es el estilo, la escuela ni el tema, sino una historia peculiar. Todas fueron saqueadas o compradas por los ocupantes alemanes durante la Segunda Guerra Mundial; después las recuperaron y las trajeron de vuelta a Francia cuando terminó el conflicto.

Ver Nota Completa

Cultura

Hallan en Israel un mosaico de la época romana

🕔18:28, 2018-02-08

Un equipo de arqueólogos israelíes mostró este jueves un mosaico "poco común y bello" de la época romana descubierto en el antiguo puerto de Cesarea, en el norte de Israel.

Ver Nota Completa

Cultura

Carnavales mexicanos, una tradición marcada por el color y la diversidad

🕔09:09, 2018-02-08

La música es el elemento clave que diferencia a los carnavales de Mazatlán de los del resto del país. La banda está muy presente durante la semana, en la que también suenan el rock, los boleros, las baladas y los compases del mariachi y los "chirrines" (tríos de música norteña).

Ver Nota Completa

Cultura

Indígenas mayas de México muestran su identidad en el Carnaval de Tenejapa

🕔10:37, 2018-02-06

Añadió que los participantes recrean pasajes del Popol Vuh, libro sagrado de los mayas. "Recuerdan a los padres, madres ancestrales. Y dentro del sincretismo religioso, esta mezcla de creencias entre el catolicismo y la tradición, pues se ha asociado esta festividad a Jesús el Nazareno", acotó. 

Ver Nota Completa

Cultura

Argentina, Chile, Colombia y México ponen el toque latino en los Premios Goya

🕔10:05, 2018-02-02

Martel compite con la adaptación de una novela de Antonio Di Benedetto que se desarrolla en los dominios de la corona española en el Paraguay del siglo XVIII, una película preciosista que ha recibido un aluvión de críticas positivas desde su estreno en la Mostra de Venecia.

Ver Nota Completa

Cultura

Jorge Volpi gana el Premio Alfaguara con Una novela criminal'

🕔20:34, 2018-01-31

La novela sirve para muchas cosas. Una de ellas, para evadirse de la realidad. Pero también, cuando esta se muestra esquiva, caótica o llena de fugas, para ordenarla. Al buscar ese camino, cuando los hechos se encuentran envueltos en un laberinto, no necesita si quiera de la ficción.

Ver Nota Completa

Cultura

Un camión daña las milenarias Líneas de Nazca en Perú

🕔09:23, 2018-01-31

El Ministerio de Cultura del país andino ha informado este martes en un comunicado de que denunciará penalmente al conductor que irrumpió ilegalmente en la zona, a pesar de las señales de prohibición.  

Ver Nota Completa

Cultura

El tamal mexicano y sus 370 variedades para gozar el Día de la Candelaria

🕔18:07, 2018-01-30

Hace 26 años, Ilda Sifuentes Flores comenzó un negocio familiar elaborando tamales, uno de los símbolos de la gastronomía mexicana con más de 370 variedades, cuya demanda en vísperas del Día de la Candelaria la obliga a producir hasta 1,400 unidades, tanto de sabores dulces como salados.

Ver Nota Completa

Cultura

Roma "recupera" temporalmente "La Virgen de Esterházy" de Rafael

🕔11:13, 2018-01-30

Realizada hacia 1508, cuando a la edad de 25 años llegó a Roma, la obra es "seguramente la primera de Rafael en Roma", destaca Flaminia Gennari Santori, directora de la Galería Nacional de arte del Palacio Barberini, de cuyas paredes colgará desde mañana y hasta el ocho de abril.

Ver Nota Completa

Cultura

Unos 6,000 músicos mostrarán al mundo el Carnaval más llamativo de Bolivia

🕔09:13, 2018-01-30

sábado de Carnaval miles de bailarines y músicos pasan de rodillas ante la imagen de la Virgen tras un desfile por la ciudad que dura todo el día, una de las tradiciones que mereció el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ver Nota Completa

Cultura

Películas de temática judía para reivindicar diversidad cultural de México

🕔18:34, 2018-01-26

Una mujer con velo, un niño con una kipá, una bailarina de hip-hop y un anciano ultraortodoxo son algunas de las caras que ilustran el cartel del Festival Internacional de Cine Judío en México, que quiere reivindicar la diversidad cultural y la tolerancia en el país.

Ver Nota Completa

Cultura

El autoritarismo de América Latina no tiene color ideológico; Sergio Ramírez

🕔10:10, 2018-01-26

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez no es solo el último ganador del Cervantes y un revolucionario del sandinismo, también es un hombre que analiza la realidad política latinoamericana, en la que considera que se ha asentado un autoritarismo que "no tiene color ideológico".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram