Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

El sindicato UAW presume que GM, Ford y Stellantis han pagado la huelga en sus plantas

🕔17:43, 2023-11-08

El presidente de United Auto Workers (UAW), Shawn Fain, presumió este miércoles que el sindicato estadounidense ha obligado a General Motors (GM), Ford y Stellantis a pagar los salarios que los trabajadores perdieron durante la huelga que se inició el 15 de septiembre.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cruise llama a revisión 950 vehículos autónomos en Estados Unidos tras un accidente en octubre

🕔13:50, 2023-11-08

Cruise, la unidad de vehículos autónomos de General Motors (GM), llamó a revisión 950 de sus vehículos autónomos, o robotaxis, tras detectar un problema en su software y después de que en octubre California decidiese suspender su licencia para operar sus automóviles en el estado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos de Ford en Estados Unidos caen en octubre

🕔13:17, 2023-11-02

Ford informó de una caída de las ventas de vehículos en Estados Unidos en octubre, incluidas las de sus rentables camionetas de la serie F, a raíz de una reciente huelga del sindicato United Auto Workers (UAW) en algunas de sus instalaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empleados de fábrica de Ford donde inició huelga aceptan acuerdo contractual

🕔10:38, 2023-11-02

Los trabajadores de la primera fábrica automotriz de Ford que se declaró en huelga votaron abrumadoramente a favor de un acuerdo contractual provisional alcanzado con la empresa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trabajadores de General Motors en Brasil siguen en huelga hasta que la empresa readmita a despedidos

🕔18:13, 2023-11-01

Los trabajadores de las plantas de General Motors en Brasil decidieron este miércoles seguir en huelga hasta que la empresa cumpla la decisión de un tribunal que le obligó a readmitir a 839 empleados que fueron despedidos en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Automotriz

La huelga del motor de Estados Unidos termina con una victoria "histórica" para los trabajadores

🕔18:26, 2023-10-30

United Auto Workers (UAW) suspendió oficialmente este lunes la huelga que mantenía en Estados Unidos desde el 15 de septiembre contra General Motors (GM), Ford y Stellantis tras alcanzar una victoria "histórica" para los trabajadores.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sindicato del motor y GM alcanzan un acuerdo provisional para acabar la huelga en Estados Unidos

🕔14:29, 2023-10-30

El sindicato United Auto Workers (UAW) y General Motors (GM) han llegado a un acuerdo provisional para acabar con la huelga que se inició el pasado 15 de septiembre en varios de los centros de trabajo del fabricante de automóviles en Estados Unidos, según confirmaron fuentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Generl Motors y Stellantis retoman las negociaciones con el sindicato UAW para finalizar la huelga

🕔18:52, 2023-10-27

El sindicato United Auto Workers (UAW) y los fabricantes General Motors (GM) y Stellantis retomaron este viernes las negociaciones para poner punto final a la huelga que desde el 15 de septiembre afecta a decenas de centros de trabajo de las dos empresas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y UAW mantienen intensas conversaciones para alcanzar un nuevo contrato

🕔13:14, 2023-10-27

Las conversaciones entre General Motors y el sindicato United Auto Workers se prolongaron hasta las 5.00 a.m. (0900 GMT) del viernes, en un intenso proceso de negociación para alcanzar un acuerdo que ponga fin a una huelga de seis semanas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato automotriz llega a un acuerdo con Ford, un gran avance hacia el fin de las huelgas

🕔20:29, 2023-10-25

El sindicato United Auto Workers dijo el miércoles que ha llegado a un acuerdo contractual tentativo con Ford que podría representar un gran avance hacia el final de las huelgas que comenzaron hace casi seis semanas en contra de las empresas automotrices de Detroit.

Ver Nota Completa

Automotriz

UAW amplía la huelga contra General Motors e incluye planta rentable de autos en Texas

🕔20:17, 2023-10-24

El sindicato United Auto Workers (UAW) inició el martes una huelga en una planta de montaje de General Motors en Texas que fabrica los rentables vehículos utilitarios del fabricante estadounidense, en otra ampliación significativa de la protesta laboral.

Ver Nota Completa

Automotriz

La huelga del motor en Estados Unidos se extiende a una planta de montaje clave de General Motors

🕔13:42, 2023-10-24

El sindicato United Auto Workers (UAW) amplió este martes la huelga del sector del automóvil de EU a la planta de montaje de General Motors (GM) en Arlington (Texas), una de las más importantes de la compañía, poco después de que esta anunciara 3.305 millones de dólares de beneficios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato automotriz extiende huelga en planta de General Motors

🕔09:56, 2023-10-24

El sindicato automotriz de Estados Unidos intensificó el martes su huelga mientras 5,000 de sus agremiados abandonaron sus puestos en una fábrica de SUVs de General Motors en Arlington, Texas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las huelgas automotrices en Estados Unidos siguen golpeando a los gigantes Ford y General Motors

🕔18:37, 2023-10-23

El sindicato UAW busca que los trabajadores de las plantas de baterías para vehículos eléctricos tengan cobertura sindical y que se restablezcan las pensiones de beneficios definidos para todos los empleados. Inicialmente, habían exigido un aumento salarial del 40%.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sindicato UAW amplía su huelga de la automoción a una planta de Stellantis en Míchigan

🕔18:31, 2023-10-23

Fain reconoció que las tres empresas han realizado propuestas que mejoran las condiciones económicas y laborales a niveles nunca antes alcanzados, pero añadió que la razón es que "el listón estaba muy bajo" y que las compañías todavía tienen dinero para seguir mejorando sus ofertas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato automotriz de Estados Unidos añade otra fábrica a su huelga

🕔13:24, 2023-10-23

El sindicato de las grandes empresas automotrices de Estados Unidos intensificó el lunes su huelga contra las compañías, al añadir otra fábrica a su medida de protesta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato mantiene sin cambios la huelga del motor en EU pero advierte de nuevos paros

🕔20:24, 2023-10-20

Fain reconoció que las tres compañías han realizado propuestas que mejoran las condiciones económicas y laborales a niveles nunca antes alcanzados. Pero añadió que la razón es que "el listón estaba muy bajo" y que las compañías todavía tienen dinero para seguir mejorando sus ofertas.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors hace nueva oferta a sindicato para igualar condiciones propuestas por Ford

🕔13:33, 2023-10-20

General Motors elevó el viernes su oferta a los trabajadores de la automotriz, igualando la propuesta de Ford de un aumento salarial del 23% y otras mejoras en los beneficios, horas antes de que el jefe del grupo en huelga hable públicamente sobre las negociaciones con la empresa estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidente de sindicato informará si huelga crecerá de 34,000 trabajadores actuales

🕔12:17, 2023-10-20

El presidente del sindicato United Auto Workers, Shawn Fain, informará el viernes por la tarde a los miembros sobre los avances en las negociaciones contractuales con las tres principales automotrices de Detroit luego que se dieron a conocer movimientos con General Motors.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford reestructura su equipo directivo y nombra a un veterano como director de Operaciones

🕔17:54, 2023-10-18

Ford anunció este miércoles una amplia reestructuración de su equipo directivo con el nombramiento de un veterano, Kumar Galhotra, como nuevo director de Operaciones (COO) y de Andrew Fick como presidente de Ford Blue, la unidad que produce vehículos con motores de combustión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram