Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Miles de migrantes en México deciden si siguen marcha a EU

🕔12:57, 2018-10-22

Miles de migrantes centroamericanos que esperan llegar a Estados Unidos decidían el lunes si descansar en esta ciudad del sur de México o reanudar su ardua caminata mientras el presidente Donald Trump lanzó más amenazas a sus gobiernos.

Ver Nota Completa

Migración

Pence pide a Centroamérica hacer más vs inmigración ilegal

🕔13:34, 2018-10-11

Estados Unidos dijo el jueves a El Salvador, Guatemala y Honduras que incrementará su ayuda en el combate a la inmigración ilegal y en la generación de crecimiento económico, siempre que los tres países aumenten sus propios esfuerzos.

Ver Nota Completa

Migración

El ministro del Interior de Alemania dice que "la migración es la madre de todos los problemas políticos" en el país

🕔20:04, 2018-09-06

El líder de la Unión Social Cristiana y ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, ha afirmado este jueves que la migración es "la madre de todos los problemas políticos" en el país europeo.

Ver Nota Completa

Migración

Suben homicidios en estado fronterizo de Venezuela con Brasil

🕔20:28, 2018-08-28

Un estado brasileño en el centro de la crisis migratoria venezolana tuvo la tasa de homicidios más elevada de Brasil durante el primer semestre del año, según datos publicados el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Países de Sudamérica adoptan más medidas para enfrentar creciente éxodo de venezolanos

🕔20:25, 2018-08-28

Brasil, Colombia, Ecuador y Perú anunciaron el martes más medidas para lidiar con la crisis humanitaria tras la creciente inmigración de venezolanos, entre las que destacan acciones de seguridad, declaratorias de emergencia y la convocatoria a una reunión regional para definir labores conjuntas.

Ver Nota Completa

Migración

Perú declara en emergencia zona de la frontera norte por migración de venezolanos

🕔18:35, 2018-08-28

Perú declaró en emergencia varios distritos en la frontera con Ecuador por "peligro inminente" a la salud debido al masivo ingreso de venezolanos que huyen de una crisis económica y humanitaria en su país, dijo el martes el Gobierno de Lima.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil refuerza seguridad en frontera tras ataque a campamento de venezolanos

🕔18:20, 2018-08-20

El Gobierno brasileño reforzó hoy la seguridad en la frontera tras el ataque de ciudadanos brasileños a campamentos de inmigrantes venezolanos en la empobrecida ciudad de Pacaraima y reiteró su negativa a cerrar el paso con Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo de Venezuela y Nicaragua provoca brotes xenófobos en la región

🕔13:30, 2018-08-20

Cientos de miles de venezolanos han cruzado las fronteras terrestres hacia Brasil y Colombia en los últimos meses para intentar escapar de la crisis económica, política y social que vive su país. Colombia ha dado residencia temporal a más de 800,000.

Ver Nota Completa

Migración

La vida en principal centro de detención de familias de Estados Unidos

🕔13:51, 2018-08-10

Un niño de cabello corto estaba sentado plácidamente y sonreía hasta que súbitamente se paró y trató de tomar un brownie de una bandeja cercana. No alcanzó a aprenderlo y terminó tirando al piso migas y servilletas, provocando las risotadas de dos menores que estaban por allí.

Ver Nota Completa

Migración

Mayoría de padres e hijos separados en frontera de Estados Unidos han sido reunidos

🕔08:27, 2018-07-27

Más de 1,400 niños de los alrededor de 2,500 separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México se han reunido con sus padres, dijo el jueves el Gobierno en documentos judiciales.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aspira a reunir a unas 1,600 familias en el plazo fijado de las 2,500

🕔09:04, 2018-07-25

El Gobierno de Estados Unidos consideró hoy viable reunificar a unas 1,600 familias de inmigrantes que catalogó como elegibles dentro del plazo fijado para este jueves por un juez federal de 2,500, quien lamentó la falta de información sobre cientos de padres deportados.

Ver Nota Completa

Migración

México, Centroamérica y Estados Unidos buscan mitigar migración

🕔20:03, 2018-07-10

Los gobiernos de México, Centroamérica y Estados Unidos acordaron el martes varias acciones para detener y desmotivar la migración hacia el norte, así como priorizar la reunificación de familias que han sido separadas en su intento por ingresar a territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Líderes europeos respaldan a Merkel en tema de inmigración antes de cumbre 

🕔20:09, 2018-06-28

Líderes europeos prometieron el jueves ayudar a la canciller Angela Merkel a abordar una crisis en las políticas migratorias del bloque, ofreciendo a la debilitada líder alemana un apoyo vital antes de una cumbre de alto nivel en la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

México pide a la ONU que se mantenga involucrada en caso de niños separados

🕔19:19, 2018-06-28

México pidió hoy a la ONU que se mantenga involucrada en el tema de la separación de los niños que llegan a EU acompañando a sus padres inmigrantes indocumentados, una política que calificó de "cruel" e "inhumana".

Ver Nota Completa

Migración

Pence advierte a centroamericanos que emigren legalmente o no lo hagan

🕔10:14, 2018-06-27

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el martes en Brasil durante su primera escala en una gira que le llevará por varios países de América Latina que si los centroamericanos están pensando en emigrar a su país "pueden venir legalmente o que no vengan".

Ver Nota Completa

Migración

Trump aparca la tolerancia cero' para evitar la separación de niños migrantes

🕔08:32, 2018-06-26

La doctrina de la "tolerancia cero" con la inmigración irregular impuesta por Donald Trump se ha dado de bruces con la falta de recursos de la Administración de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El Pentágono está acondicionando dos bases en Texas para acoger a inmigrantes

🕔19:56, 2018-06-25

El Pentágono está acondicionando el cuartel de Fort Bliss y la base de las Fuerzas Aéreas de Goodfellow, ambas en el estado de Texas, para dar acogida a inmigrantes, informaron hoy medios de comunicación estadounidenses, que citaron al secretario de Defensa, James Mattis.

Ver Nota Completa

Migración

Senadora de Estados Unidos, con el corazón "roto" tras visitar a madres indocumentadas

🕔19:29, 2018-06-22

La senadora estadounidense Kamala Harris confesó tener el "corazón roto" tras reunirse hoy con madres indocumentadas separadas de sus hijos en un centro de detención en la frontera sur de California, al que calificó de "prisión".

Ver Nota Completa

Migración

Los republicanos aplazan a la próxima semana el voto del proyecto migratorio

🕔09:38, 2018-06-22

El liderazgo republicano en la Cámara Baja de Estados Unidos volvió a posponer, esta vez hasta la próxima semana, la votación de un proyecto de ley sobre inmigración que estaba inicialmente previsto para hoy y que se canceló por falta de apoyo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump comienza a desmantelar su política para separar a familias inmigrantes

🕔20:46, 2018-06-21

El presidente de EU, Donald Trump, comenzó hoy el proceso para desmantelar su política fronteriza de "tolerancia cero" y reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2,300 niños.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram