Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

El presidente surcoreano cree que es "pronto para ser optimista" sobre el Norte

🕔08:55, 2018-03-07

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró por su parte que la declaración de Pyongyang -anunciada por Seúl- de que está dispuesto a hablar con Washington y de que no necesitaría las armas nucleares si su seguridad estuviera garantizada, es positiva y aparentemente sincera.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump saluda disposición de Corea del Norte a discutir programa nuclear

🕔19:39, 2018-03-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este martes la disposición de Corea del Norte de discutir un eventual abandono de su controvertido programa de armas nucleares a cambio de garantías de seguridad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump dice que Corea del Norte está actuando "de forma positiva"

🕔18:56, 2018-03-06

El presidente estadounidense Donald Trump dijo hoy que Corea del Norte parece estar actuando "de forma positiva", pero no quiso dar por sentado que habrá un encuentro formal entre ambas partes, después de que ese régimen se mostrara abierto a un diálogo bilateral sobre su desnuclearización.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump cree que Corea del Norte es "sincera" en sus esfuerzos de diálogo

🕔18:32, 2018-03-06

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que cree que Corea del Norte está siendo "sincera" en sus esfuerzos de diálogo con Washington y Seúl, pero dijo que solo ha llegado a ese punto gracias a las sanciones internacionales y la presión de China.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La Unión Europea celebra la "esperanzadora" cumbre de abril entre las dos Coreas

🕔11:57, 2018-03-06

El encuentro, que supondría la tercera cumbre de la historia (la primera desde 2007) entre los dos países, fue comunicado de manera inesperada tras el viaje de dos días de una delegación de Seúl a Corea del Norte, donde fue recibida por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Netanyahu, perseguido por los escándalos de corrupción, busca oxígeno en los brazos de Trump

🕔11:22, 2018-03-06

En la Casa Blanca, Netanyahu no solo agradeció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y preparó una posible vista del republicano, sino que puso la diana en el gran enemigo común: Teherán. "Hay que frenar a Irán y sus ambiciones nucleares", afirmó.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump ve "posibles avances" hacia un diálogo con Corea del Norte

🕔11:16, 2018-03-06

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que hay "posibles avances" hacia un diálogo con Corea del Norte y que su Gobierno está "preparado" tanto para esas conversaciones como para un recrudecimiento de las tensiones si el esfuerzo de acercamiento no prospera.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Kim Jong Un y delegación surcoreana discuten posible cumbre intercoreana

🕔11:01, 2018-03-06

El clima todavía se tensó más con los insultos personales y amenazas apocalípticas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano. El primero trató al segundo de "pequeño hombre cohete", y Kim dijo del mandatario estadounidense que era un "viejo enfermo mental".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Kim Jong-un acerca posturas para una cumbre con enviados de Seúl

🕔10:09, 2018-03-06

El encuentro en la sede del Partido de los Trabajadores, que supuso la primera vez que funcionarios surcoreanos visitaban ese lugar, fue valorado por ambas partes como "satisfactorio" y supone un avance más en el acercamiento entre las dos Coreas iniciado a principios de año.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Seúl y Pyongyang anuncian una cumbre y abren la puerta a la desnuclearización

🕔09:25, 2018-03-06

"El Norte expresó claramente su compromiso con la desnuclearización de la Península coreana y dijo que no tendría ninguna razón para poseer armas nucleares si se garantizara la seguridad de su régimen y se eliminaran las amenazas militares contra Corea del Norte", explicó Chung.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Líder norcoreano quiere avance en relaciones con Seúl, alcanza acuerdo con enviados

🕔19:40, 2018-03-05

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo a una delegación de Corea del Sur que "desea firmemente un avance importante" en las relaciones entre los países y "escribir una nueva historia de reunificación nacional", dijo el martes la agencia de noticias oficial norcoreana.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Seúl enviará al jefe de inteligencia y al asesor de seguridad a Pyongyang

🕔13:03, 2018-03-05

Moon está convencido de que el actual acercamiento entre las dos Coreas puede servir para que Washington y Pyongyang se sienten a hablar tras un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas del régimen norcoreano y su cruce de amenazas con Donald Trump.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Parlamento chino se apresta a sellar consolidación en el poder de Xi Jinping

🕔12:32, 2018-03-05

Wang Chen, secretario general de la sesión parlamentaria, dijo a legisladores el lunes que hubo un"llamado unánime" de todas las personas consultadas sobre la reforma a remover los límites constitucionales de permanencia en el poder y que fue el principal tema de discusión.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Delegación de Corea del Sur se reúne con líder norcoreano Kim

🕔12:26, 2018-03-05

La aislada Corea del Norte, que no oculta su intención de desarrollar un misil nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos desafiando resoluciones de Naciones Unidas, también está preocupada por un ejercicio militar de Estados Unidos y Corea del Sur, que es visto como una preparación para la guerra.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

En cena con periodistas llena de bromas, Trump sugiere que EU tendrá una reunión con Corea del Norte

🕔10:58, 2018-03-05

Las declaraciones de Trump se dieron poco antes de que la presidencia de Corea del Sur anunciara que una delegación de alto nivel viajará a Corea del Norte el lunes para discutir la mejora de las relaciones en la península y posibles conversaciones entre Washington y Pyongyang.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Corea del Norte informa de la inminente visita de misión especial del Sur

🕔09:46, 2018-03-05

Seúl está convencido de que el actual acercamiento entre las dos Coreas puede servir para que Washington y Pyongyang se sienten a hablar tras un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas del régimen norcoreano y su cruce de amenazas con Donald Trump.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Corea del Norte insiste en que no aceptará condiciones para dialogar con Estados Unidos

🕔01:40, 2018-03-04

En declaraciones realizadas a la agencia estatal norcoreana, un portavoz el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pyongyang señaló que su país está dispuesto a mantener un diálogo con Washington en el que ambas naciones "negocien y resuelvan los problemas de mutuo interés en igualdad de condiciones".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump asiste con Melania al funeral para despedir al reverendo Billy Graham

🕔19:58, 2018-03-02

Billy Graham murió el pasado 21 de febrero a la edad de 99 años en su casa de Montreat, lugar en el que se retiró junto a su esposa Ruth en 2005, tras seis décadas en las que lideró la evolución de la religión evangélica en el país y en el mundo gracias a su carisma.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

China pide que Estados Unidos y Corea del Norte bajen sus exigencias para negociar

🕔12:42, 2018-03-02

También pidió que se los países implicados den "pasos pequeños y sincronizados" y hagan los esfuerzos necesarios para promover la desnuclearización de la península coreana y el final del conflicto subyacente en esa región.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Seúl enviará a un representante de alto nivel a Pyongyang

🕔08:55, 2018-03-02

Moon está convencido de que el actual acercamiento entre las dos Coreas, técnicamente aún en guerra, puede servir para que Washington y Pyongyang se sienten a hablar tras un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas del régimen norcoreano y sus cruces de amenazas con Donald Trump.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales