Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migración de China a Estados Unidos: cómo un negocio clandestino facilita el cruce ilegal de la frontera

🕔16:51, 2024-01-08

Beijing ha condenado los cruces fronterizos, y su Ministerio de Relaciones Exteriores declaró a CNN que "se opone y reprime resueltamente cualquier forma de actividad de inmigración ilegal, y está dispuesto a participar activamente en la cooperación internacional sobre este asunto".

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de la Cámara de Representantes visita la frontera sur y exige medidas más estrictas

🕔17:23, 2024-01-04

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, encabezó a un grupo de unos 60 legisladores republicanos que visitaron el miércoles la frontera con México para exigir políticas de inmigración más estrictas.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de la Cámara de Representantes encabeza visita a la frontera

🕔19:07, 2024-01-03

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, encabezaba la visita de unos 60 legisladores republicanos a la frontera con México el miércoles, para exigir políticas de inmigración más estrictas a cambio de respaldar la petición de fondos de emergencia para Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues de migrantes en el norte de México comienzan el año con un respiro temporal

🕔17:11, 2024-01-03

Los albergues de la frontera norte de México comienzan el año con una caída temporal en el flujo migratorio, pero activistas advierten de una próxima saturación por la próxima llegada de grupos de entre 5,000 y 10,000 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Promesas de Trump de deportar a millones se contradicen por su antecedente en la Casa Blanca

🕔17:04, 2024-01-03

Noelia Sanchez nació en las onduladas tierras de cultivo del suroeste de Missouri, donde sus padres mexicanos laboraban como trabajadores agrícolas temporales en la década de 1950.

Ver Nota Completa

Migración

La migración sacudió a frontera norte de México en 2023 afectando a poblaciones y comercio

🕔18:37, 2024-01-01

La migración sacudió como nunca a las poblaciones de la frontera norte de México este 2023, en medio de una llegada inédita de migrantes que, además, trastornó el comercio con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Desplazados, repatriados y cruzando fronteras: Afganos emprenden duros periplos para sobrevivir

🕔11:44, 2023-12-31

Los desplazados son los más pobres entre los pobres. Muchos viven en campamentos en todos el país y no se pueden permitir comprar comida o leña para calentarse en invierno. Mujeres y niños suelen dedicarse a mendigar. Otros casan a sus hijas jóvenes con familias dispuestas a pagarles.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México acuerdan intensificar los esfuerzos para “interrumpir” las redes criminales de migrantes

🕔20:41, 2023-12-28

La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado Antony Blinken dejó este miércoles varios acuerdos, entre ellos la intensificación de los esfuerzos para “interrumpir el tráfico de personas, la trata y las redes criminales."

Ver Nota Completa

Migración

Latinos cambian el éxodo hacia Estados Unidos por una vida en Europa

🕔13:01, 2023-12-28

Engels Rojas y su familia dsifrutan de su primera Navidad en España después de cinco años como refugiados en Costa Rica, huyendo de las amenazas del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. Son unos de los primeros 280 demandantes de asilo reasentados en España.

Ver Nota Completa

Migración

‘Es un desastre humanitario’: el flujo migratorio desborda la frontera de Estados Unidos

🕔12:43, 2023-12-28

Los encuentros con migrantes vuelven a alcanzar niveles históricos y ponen a prueba la capacidad de las fuerzas de seguridad estadounidenses para contener el aumento de cruces ilegales.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador y Blinken se reúnen en México

🕔18:47, 2023-12-27

Unos 10,000 migrantes tratan de entrar sin permiso a diario por la frontera sur, casi el doble que antes de la pandemia, según datos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos abre dos pasos ferroviarios tras un aumento de cruces en la frontera con México

🕔18:19, 2023-12-22

Las autoridades estadounidenses ha abierto este viernes dos pasos ferroviarios que han permanecido cerrados durante cinco días, interrumpiendo con ello las cadenas de suministro, tras un aumento de cruces por parte de migrantes en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

El flujo migratorio desborda la frontera México-Estados Unidos

🕔20:31, 2023-12-20

A Manilal, un migrante de India, le tomó solo unos segundos trepar una roca del tamaño de un camión en la frontera de México con California y saltar al otro lado, y ya estaba en Estados Unidos, en el rancho de Brian Silvas.

Ver Nota Completa

Migración

La nueva ley antimigrantes de Texas provoca miedo en la frontera norte de México

🕔13:59, 2023-12-20

La nueva ley antimigrantes de Texas provoca miedo entre el creciente número de migrantes varados en Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, donde los indocumentados temen que su travesía a EU se dificulte aún más.

Ver Nota Completa

Migración

El gobernador de Texas firma un proyecto de ley que permite la detención de migrantes irregulares

🕔14:15, 2023-12-19

El gobernador de Texas Greg Abbott, del Partido Republicano, ha firmado este lunes un proyecto de ley migratorio que permite la detención y expulsión de personas migrantes que entren en el estado de forma irregular, promulgando la ley de este tipo más restrictiva de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Texas promulga ley que permite a policía estatal detener a migrantes que entren ilegalmente en Estados Unidos

🕔10:44, 2023-12-19

El gobernador de Texas Greg Abbott promulgó el lunes una ley que permite a la policía detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera de Estados Unidos y otorga a los jueces locales autoridad para ordenarles que abandonen el país.

Ver Nota Completa

Migración

Las mujeres son ya la mitad de los migrantes del mundo

🕔19:46, 2023-12-18

Con el título ‘Invisibilizadas: mujeres migrantes  en el choque de fronteras', este trabajo busca dar a conocer la realidad de violencia y el incumplimiento de los derechos humanos  al que se enfrentan las mujeres migrantes en Centroamérica y el norte de África.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes abruman a agentes de Estados Unidos en remoto cruce fronterizo de Arizona

🕔15:07, 2023-12-10

Alfonso Durazo, gobernador del estado mexicano de Sonora, ha pedido a los funcionarios de ambos países “realizar todos los esfuerzos necesarios para resumir lo antes posible la extraordinaria relación comercial, turística y social que históricamente ha distinguido a Sonora y Arizona”.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes ‘acampan’ en el desierto de Estados Unidos mientras esperan ser procesados

🕔21:09, 2023-12-08

Cientos de migrantes que llegan a diario a la frontera sur de Estados Unidos se amontonan en campamentos improvisados en medio del desierto de California, plagado de serpientes y escorpiones, donde sin agua ni abrigo enfrentan el clima extremo y precarias condiciones sanitarias.

Ver Nota Completa

Migración

Con arte urbano piden frenar violencia a migrantes en México

🕔19:39, 2023-12-04

Artistas mexicanos y otros internacionales realizaron 70 murales como parte de la tercera edición del proyecto “Under the bridge”, que busca un alto a los feminicidios y la violencia contra los migrantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram