Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pacientes renales en Venezuela pueden morir por falta de tratamiento

🕔12:06, 2018-02-02

Los pacientes acuden desde hace dos años a centros veterinarios para conseguir medicamentos como la prednisona, un fármaco de uso animal y humano usado como inmunodepresor, es decir, que ayuda a modular la respuesta inflamatoria y que en algunos casos baja las defensas.

Ver Nota Completa

Salud

Nuestro cuerpo cambia cuando hacemos ejercicio 

🕔11:45, 2018-02-02

Los científicos notaron grandes diferencias antes, durante y después del ejercicio. Descubrieron que alrededor de trescientos tipos de vesículas que contenían proteínas se volvían más numerosas durante el ejercicio y tendían a desaparecer después de cuatro horas de descanso.

Ver Nota Completa

Salud

ONG advierte fracaso de la estrategia contra obesidad y diabetes en México

🕔19:00, 2018-02-01

Los intereses de la industria alimentaria han bloqueado la aplicación de las regulaciones, "por lo que estas han resultado una simulación en el combate al sobrepeso y la obesidad", dijo en rueda de prensa el director de la organización, Alejandro Calvillo.

Ver Nota Completa

Salud

Transgénicos no han generado problemas de salud en 20 años, según experto

🕔18:21, 2018-01-30

El experto, que se encuentra en Colombia para presentar su libro "Transgénicos sin miedo", publicado en 2017, aseguró que con un cultivo genéticamente modificado "al final lo que estás haciendo es un modificación tan minúscula que pensar que eso tenga impacto a escala global es ridículo".

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por fiebre amarilla suben 53 % en una semana y llegan a 81 en Brasil

🕔18:14, 2018-01-30

El número de fallecidos por fiebre amarilla en Brasil en los últimos meses saltó de 53 a 81 en una semana, pero la cifra disminuyó más de un 44 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró un brote de esta enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Tres importantes firmas de Estados Unidos desafían actual esquema de seguros de salud

🕔12:22, 2018-01-30

Las tres corporaciones han decidido encargarse directamente de esas funciones con la creación de una compañía independiente que, según prometen, no tendrá fines de lucro y que, inicialmente, se enfocará en buscar soluciones tecnológicas.

Ver Nota Completa

Salud

Trump encarga al nuevo titular de Salud atajar la "plaga" de opiáceos 

🕔19:53, 2018-01-29

El presidente de EU., Donald Trump, encargó hoy a su nuevo secretario de Salud, Alex Azar, ponerse "duro" con las farmacéuticas y los hospitales para atajar la crisis de adicción a opiáceos que se ha convertido en una "plaga" en el país, además de rebajar los precios de los fármacos con receta.

Ver Nota Completa

Salud

El lujo de enfermarse en México 

🕔11:54, 2018-01-29

Tras pasar dos días con su familia en esa localidad, con todo el gasto que supone para una economía humilde, el hospital público canceló la operación casi en el mismo momento de abrir, sin previo aviso, porque "no tenían hilo para suturar" o eso le dijeron.

Ver Nota Completa

Salud

Aplicación mexicana permite prediagnosticar la dislexia en niños

🕔19:48, 2018-01-26

La app, diseñada por estudiantes mexicanos de Facultad de Estudios Superiores Aragón, propone un sistema lúdico en el que el niño juega superando una serie de pruebas de léxico, para después emitir un prediagnóstico, explicó el codesarrollador de la aplicación César López.

Ver Nota Completa

Salud

Unicef denuncia "claros signos" de desnutrición entre niños venezolanos

🕔10:57, 2018-01-26

Unicef denunció hoy los "claros signos" de elevados niveles de desnutrición entre los niños venezolanos a causa de la crisis económica que atraviesa el país, así como la falta de datos que muestren de forma fiable la situación nutricional de la infancia en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos rechaza que el "calentador de tabaco" de Philip Morris reduzca riesgos

🕔18:57, 2018-01-25

Un comité asesor de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos afirmó hoy que con las pruebas obtenidas no se puede concluir que un producto de la tabaquera Philip Morris reduzca el riesgo de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes por fiebre amarilla en Brasil saltan de 20 a 53 en una semana

🕔20:23, 2018-01-23

De acuerdo con el nuevo boletín del Ministerio, Brasil registró 130 casos confirmados de fiebre amarilla en todo en el país entre el 1 de julio de 2017 y el 23 de enero de 2018, de los que 53 terminaron en muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Frío aumenta la percepción de dolor en pacientes con enfermedades reumáticas

🕔13:21, 2018-01-19

"Hay que aclarar que el clima no influye en la prevalencia ni en las causas que desencadenan las enfermedades reumáticas, aunque el frío incide en la percepción del dolor a quienes sufren de ellas", explicó en entrevista con Efe la experta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ver Nota Completa

Salud

¿El sobrepeso infantil es culpa de los padres?

🕔20:17, 2018-01-18

Como padres, ¿determinamos los hábitos alimentarios de nuestros hijos? Hay muchos reproches cuando se habla de obesidad infantil, trastornos alimentarios y problemas de imagen corporal, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre lo que ayuda a los niños a comer y crecer de manera saludable?

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta uso fármacos para hiperactividad y déficit atención en mujeres en EU

🕔18:10, 2018-01-18

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades difundieron hoy un estudio que muestra un aumento, de hasta un 700 %, en el número de mujeres estadounidenses en edad reproductiva que consumen medicamentos para el desorden de hiperactividad/déficit de atención

Ver Nota Completa

Salud

Nueve fallecidos en Ecuador por casos de gripe desde noviembre

🕔09:20, 2018-01-18

"Desde el inicio de la presentación de casos el 19 de noviembre de 2017 y hasta el 13 de enero de 2018 se han notificado 289 casos de influenza, de los cuales 9 personas han fallecido", indica un informe difundido en la página de internet del Ministerio.

Ver Nota Completa

Salud

Ocho hábitos para tener un año saludable

🕔20:07, 2018-01-12

No necesitas hacer las dietas de moda, tomar suplementos o incorporar sofisticadas rutinas de ejercicio ni invertir demasiado tiempo y dinero para mejorar tu salud. En lugar de eso, concéntrate en ocho conductas específicas que muy probablemente ya hayas escuchado pero que quizá has subestimado.

Ver Nota Completa

Salud

La insatisfacción con el aspecto corporal, un trastorno que puede ser mortal

🕔13:07, 2018-01-09

La insatisfacción con el aspecto de una o varias partes del cuerpo es persistente, a tal grado que muchas personas que no están contentas con su aspecto físico optan por la cirugía estética. Se trata del Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), un mal que puede ser mortal.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos y pacientes lusos piden legalización del cannabis con uso terapéutico

🕔11:59, 2018-01-09

Aseguraron que se han revelado "datos consistentes" sobre beneficios en el control del dolor, regulación del apetito y disminución de los efectos secundarios negativos en los tratamientos oncológicos, entre muchos otros.

Ver Nota Completa

Salud

Microsensores que detectan gases revelan mecanismos del sistema intestinal

🕔09:16, 2018-01-09

Las cápsulas, desarrolladas por la Universidad RMIT de Melbourne, fueron utilizadas en pruebas en humanos para avanzar en la prevención y diagnóstico de desórdenes y enfermedades intestinales que afectan a una de cada cinco personas en el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram