Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Adiós, hermanos Castro; hola, Partido Comunista 

🕔12:22, 2018-02-27

- Por primera vez en seis décadas, Cuba está alistándose para tener un dirigente que no sea un Castro. El 11 de marzo se celebrarán las elecciones en Cuba para la Asamblea Nacional del Poder Popular, la que a su vez elegirá al próximo presidente, el 19 de abril.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué diferencia a Rusia de Estados Unidos si se trata de intervenciones electorales?

🕔19:22, 2018-02-21

¿Estamos hablando de las herramientas con las que el gobierno de Vladimir Putin ha interferido en otros países? No, esos ejemplos son solo una pequeña muestra de la historia de las intervenciones estadounidenses en elecciones extranjeras.

Ver Nota Completa

Reportajes

Violencia real para conseguir monedas virtuales 

🕔18:30, 2018-02-20

"Por eso, la ventaja de Bitcoin es que es difícil verificar", señaló Chanut Hongsitthichaikul, un investigador de la estación de policía de Chalong, encargada del caso de Phuket. "Le preguntamos a la víctima cómo podía rastrearse porque los usuarios conocen Bitcoin mejor que nosotros.

Ver Nota Completa

Reportajes

India, bajo el implacable régimen del gatillo fácil de la policía

🕔20:23, 2018-02-12

"Haremos la vida difícil a los criminales. Tendrán sólo dos lugares a los que ir: o serán enviados a prisión o morirán en encuentros con la policía". O la cárcel o la tumba. La política contra el crimen implantada por Yogi Adityanath en Uttar Pradesh, al norte de India, parece clara.

Ver Nota Completa

Reportajes

El manual del niño soldado: "Recluta o mata"

🕔19:44, 2018-02-12

Si viaja hasta Uganda y conduce siete horas desde su capital hasta la frontera de Busia, puede cruzar con toda libertad el puente de madera que le separa de Sudán del Sur. Si avanza hacia su interior por el camino de tierra, se cruzará con ellos a los pocos minutos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra en Siria empeora con nuevos frentes 

🕔11:51, 2018-02-12

Un edificio de apartamentos colapsó después de ser bombardeado; lo que dejó sepultadas a varias familias. Los médicos derramaron agua sobre los pacientes después de un presunto ataque con cloro, uno de cinco en Siria desde el inicio de este año.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Medio Oriente, solo la locura parece capaz de mantener la paz

🕔12:52, 2018-02-05

Hasta ahora, el comando militar israelí ha jugado extremadamente bien su partida de ajedrez en tercera dimensión de la guerra del siglo XXI: ha logrado quedar fuera de la guerra civil siria al tiempo que destruye con gran precisión los intentos de Irán y Hezbolá.

Ver Nota Completa

Reportajes

La violencia preelectoral en Colombia y los caminos del ELN y las Farc

🕔13:07, 2018-01-30

Mientras, en un puerto al norte del país, estallaron las bombas de otro grupo rebelde. Siete policías fallecieron y más de cuarenta resultaron heridos por ataques que fueron parcialmente reivindicados por una facción del Ejército de Liberación Nacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Diez minutos para lanzar un ataque nuclear

🕔18:47, 2018-01-08

Es más complicado que pulsar una tecla, pero si el presidente de EU decidiera lanzar un ataque de esta envergadura podría hacerlo fácilmente. Sólo necesita poder hablar, romper una tarjeta y leer unos números. En menos de 10 minutos todo habría terminado y no necesitaría del permiso de nadie.

Ver Nota Completa

Reportajes

La secesión' de pueblos mexicanos ante la desconfianza en el Estado 

🕔18:09, 2018-01-08

El camino a este pueblo de campesinos en Michoacán pasa por barrios pobres y territorios controlados por cárteles, en este estado que es el centro de la guerra contra el narcotráfico en México, antes de llegar a un paisaje tan extraño que parece un espejismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram