Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Feria del Libro de Bogotá abre con literatura, fútbol y gastronomía argentina

🕔08:43, 2018-04-18

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) abrió hoy sus puertas con Argentina como país invitado de honor y una variada oferta que incluye, además de literatura, fútbol, ciencia y gastronomía.

Ver Nota Completa

Cultura

Museo de Historia Natural de México da salto con tecnología del siglo XXI

🕔10:13, 2018-04-16

De mirar a interactuar, y de sensores de movimiento a pantallas táctiles, el Museo de Historia Natural de Ciudad de México ha dado un salto al siglo XXI con una renovación que lo salvó de la decadente modernidad con la que se inauguró en octubre de 1964.

Ver Nota Completa

Cultura

Un documental de la Fundación Dalí recorre los paisajes que forjaron al genio

🕔11:57, 2018-04-12

Lo que hoy es la casa-museo de Portlligat, en el término municipal de Cadaqués, era al principio una barraca de 22 metros cuadrados que el joven Dalí compró a una pescadora del pueblo y que con los años fue ampliando y diseñando a medida con la ayuda del constructor Emili Puignau.

Ver Nota Completa

Cultura

Lo que podemos aprender de la innovación fallida de los faraones

🕔18:38, 2018-04-05

Hace más de tres mil años, la reina de los hititas, quienes vivieron en lo que ahora se conoce como Turquía, envió una tabla de barro a Ramsés II, el faraón egipcio, con un mensaje de auxilio: "No hay un solo grano en mis tierras".

Ver Nota Completa

Cultura

Arranca en Dubái la feria de arte "más global del mundo"

🕔09:52, 2018-03-20

Además, el español añade que Art Dubái es "una feria de descubrimientos", que ofrece al coleccionista obras "muy interesantes" a "precios muy asequibles", de artistas jóvenes que tienen "mucha trayectoria por delante" y "están en manos de galerías importantes".

Ver Nota Completa

Cultura

Un Picasso de Rockefeller será parte de la mayor colección de arte jamás vendida

🕔20:44, 2018-03-14

Un raro Picasso, que en el pasado fue propiedad de Gertrude Stein, es parte de un tesoro artístico perteneciente a la dinastía Rockefeller que podría recaudar 500 millones de dólares, en la que la casa de subastas Christie's dice que podría ser la venta más valiosa de una colección privada.

Ver Nota Completa

Cultura

Ámbar chiapaneco, "burbujas de agua" apreciadas por su antigüedad y belleza

🕔12:29, 2018-02-19

"En el pueblo de Simojovel tenemos más de quinientas minas, las más reconocidas son Los Pósitos, Pauchil, Los Cocos, estas dos (últimas) son las que más producen esta resina", afirma a Efe el director del Museo Comunitario del Ámbar, Jorge Luis García Sánchez.

Ver Nota Completa

Cultura

El Louvre adquiere una obra del s.XVI ayudado por el "crowdfunding"

🕔10:33, 2018-02-15

El museo del Louvre anunció hoy que ha recaudado los ocho millones de libras esterlinas (11 millones de dólares) en los que estaba tasado un libro del rey francés Francisco I (s.XVI) gracias a la contribución del grupo de lujo LVMH y a una campaña de "crowdfunding" (financiación colectiva).

Ver Nota Completa

Cultura

El Louvre exhibe el arte saqueado por nazis, pero ¿es ahí donde debería estar? 

🕔09:08, 2018-02-09

Lo que tienen en común estas obras no es el estilo, la escuela ni el tema, sino una historia peculiar. Todas fueron saqueadas o compradas por los ocupantes alemanes durante la Segunda Guerra Mundial; después las recuperaron y las trajeron de vuelta a Francia cuando terminó el conflicto.

Ver Nota Completa

Cultura

El tamal mexicano y sus 370 variedades para gozar el Día de la Candelaria

🕔18:07, 2018-01-30

Hace 26 años, Ilda Sifuentes Flores comenzó un negocio familiar elaborando tamales, uno de los símbolos de la gastronomía mexicana con más de 370 variedades, cuya demanda en vísperas del Día de la Candelaria la obliga a producir hasta 1,400 unidades, tanto de sabores dulces como salados.

Ver Nota Completa

Cultura

Roma "recupera" temporalmente "La Virgen de Esterházy" de Rafael

🕔11:13, 2018-01-30

Realizada hacia 1508, cuando a la edad de 25 años llegó a Roma, la obra es "seguramente la primera de Rafael en Roma", destaca Flaminia Gennari Santori, directora de la Galería Nacional de arte del Palacio Barberini, de cuyas paredes colgará desde mañana y hasta el ocho de abril.

Ver Nota Completa

Cultura

Templo Mayor, una ventana al pasado de México que se abrió hace 40 años

🕔12:24, 2018-01-25

"Estamos muy contentos porque se cumplen cuatro décadas de trabajos ininterrumpidos en el corazón de la Ciudad de México, donde habitan 20 millones de personas", dijo a Efe Leonardo López Luján, director del proyecto Templo Mayor, donde "los hallazgos se dan realmente cada día".

Ver Nota Completa

Cultura

Mexicana "Museo", con García Bernal, luchará por el Oso de la Berlinale

🕔11:44, 2018-01-22

La dirección de la Berlinale anunció además la inclusión, aunque fuera de concurso, de "7 Days in Entebbe", dirigida por el brasileño José Padilha, Oso de Oro en 2008 con "Tropa de Elite", así como "Unsane", de Steven Soderbergh.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria de Los Ángeles muestra su compromiso con el arte latinoamericano

🕔09:04, 2018-01-10

La feria se renueva este año, una vez más, para salirse del estereotipo de una vitrina comercial con una propuesta en la que participan más de 100 galerías de casi 20 países e instituciones como el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), que presenta "Metaphysical Orozco".

Ver Nota Completa

Cultura

Carne y arena: el arte del futuro

🕔12:06, 2018-01-04

Todo parece tan real… aterrador. Y lo hace más aterrador -más realista- esa extrañeza de mirar hacia abajo, ver el suelo y no verte, no ver tus propios pies, tus propios pasos: estar en un mundo donde no estás es el horror más bruto, una preview optimista de la muerte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram