Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Firma reporta que hackers roban cables diplomáticos de UE

🕔20:01, 2018-12-19

Los documentos fueron descubiertos hace unos meses cuando un email malicioso fue interceptado por la firma Area 1 Security, con sede en Redwood City, California, según el cofundador de la compañía Blake Darche.

Ver Nota Completa

Internet

Fiscal general de Washington DC demanda a Facebook por Cambridge Analytica

🕔19:27, 2018-12-19

El fiscal general de Washington DC dijo el miércoles que la capital estadounidense demandó a Facebook por el escándalo que se desató a inicios de este año y que involucra el uso por parte de Cambridge Analytica de datos del gigante de las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

‘Hackers’ destapan cientos de cables que revelan la preocupación de Europa por Trump, Rusia, China e Irán

🕔13:47, 2018-12-19

La filtración este miércoles de cientos de cables diplomáticos de la Unión Europea con información sobre Estados Unidos, China o Rusia ha vuelto a poner al descubierto la fragilidad de la seguridad de las comunicaciones de la sede del Consejo de la UE.

Ver Nota Completa

Internet

Presidente cubano rechaza "plataformas injerencistas" para ampliar acceso a Internet

🕔12:26, 2018-12-19

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó el martes lo que denominó “plataformas injerencistas” para avanzar en la expansión de Internet en la isla y apostó por desarrollar la informatización con la creación de diversas plataformas, informaron medios oficiales.

Ver Nota Completa

Internet

Sandberg de Facebook cita necesidad de hacer más tras reporte sobre intromisión de Rusia

🕔18:44, 2018-12-18

Las declaraciones de Sandberg fueron formuladas después de que una investigación reveló que organizaciones respaldadas por Rusia influyeron en afroamericanos que apoyaban a Hillary Clinton para reducir la concurrencia a las urnas durante la elección de 2016.

Ver Nota Completa

Internet

Gigantes de Internet obstaculizan la investigación sobre la injerencia rusa

🕔14:33, 2018-12-17

Alphabet (la dueña de Google y YouTube), Facebook (también propietaria de Instagram, WhatsApp y Oculus VR), y Twitter no quieren que el Congreso de Estados Unidos sepa el alcance de la operación de desinformación que el Gobierno ruso lleva a cabo a través de sus plataformas.

Ver Nota Completa

Internet

Hackers iraníes con blancos importantes

🕔19:23, 2018-12-13

"Probablemente parte de esto sea para averiguar qué pasa con las sanciones", dijo Frederick Kagan, académico del American Enterprise Institute, que ha escrito sobre el ciberespionaje iraní y quien fue uno de los blancos de los ataques.

Ver Nota Completa

Internet

Redes sociales superan a diarios como fuente de noticias

🕔20:28, 2018-12-10

El Centro de Investigación Pew dijo que 20% de los estadounidenses mencionaron las redes sociales como fuente frecuente de noticias, comparado con 16% que dijo que eran los periódicos. Es la primera vez que Pew ha hallado que sitios como Facebook y Twitter superan a los periódicos.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea refuerza la lucha contra las noticias falsas

🕔13:12, 2018-12-05

Las autoridades de la Unión Europea quieren que Google, Facebook, Twitter y las empresas de internet en general presenten informes mensuales sobre los resultados de sus campañas para erradicar las "noticias falsas" de sus plataformas de cara a las elecciones del año próximo.

Ver Nota Completa

Internet

Legisladores internacionales critican efecto de Facebook en política

🕔18:48, 2018-11-27

Legisladores de varios países criticaron el martes a Facebook, red social a la que acusan de minar las instituciones democráticas, además dejaron una silla vacía para el presidente ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, quien declinó ser interrogado.

Ver Nota Completa

Internet

Así robaron datos, información y millones de dólares los hackers en 2018

🕔11:26, 2018-11-22

Cyxtera Technologies ha detectado que durante los últimos dos años se han llevado a cabo ocho formas diferentes con las que los piratas cibernéticos han robado datos o información.

Ver Nota Completa

Internet

Un mundo sin finales: la narrativa de internet

🕔18:22, 2018-11-16

La era de la secuela se acabó. Ahora es la era de la secuela de la secuela. También de la precuela, la nueva versión, la reunión, el relanzamiento, el refrito, la serie derivada y la película independiente paralela a una franquicia. Los programas de televisión cancelados vuelven a cobrar vida.

Ver Nota Completa

Internet

El amor por los libros venció a Amazon… al menos esta vez

🕔13:20, 2018-11-09

Una huelga en el ámbito mundial de vendedores de libros de viejo en contra de una filial de Amazon tuvo éxito después de dos días: el minorista se disculpó y dijo que iba cancelar las acciones que provocaron la protesta.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook bloquea 115 cuentas antes de las elecciones en EU

🕔14:07, 2018-11-06

Facebook informó que ha bloqueado 115 cuentas por sospecha de "conducta inauténtica coordinada" vinculada con grupos extranjeros que intentan interferir en las elecciones del martes en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook, remitido al supervisor europeo de datos por su gestión de los anuncios

🕔12:06, 2018-11-06

El organismo de control de información de Reino Unido remitió a Facebook al principal regulador de datos de Europa para que analice cómo la red social dirige, supervisa y muestra anuncios a sus usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Irán acusa a Israel de un ciberataque fallido

🕔12:00, 2018-11-05

El ministro de Telecomunicaciones de Irán acusó el lunes a Israel de un nuevo ataque cibernético contra su infraestructura de telecomunicaciones y dijo que respondería con acciones legales.

Ver Nota Completa

Internet

Trump: video difundido en Twitter fue "correcto"

🕔18:09, 2018-11-02

En una entrevista publicada el viernes, el presidente Donald Trump dijo que el video que publicó en Twitter que muestra a un migrante mexicano en un juzgado sonriendo y alardeando sobre el asesinato de policías es duro "pero correcto".

Ver Nota Completa

Internet

Califican de racista video difundido en tuit de Trump

🕔19:09, 2018-11-01

En el video un hombre latino sonríe en forma amenazante en un tribunal y dice con claridad: "Maté (palabrota) policías" y "voy a matar más policías pronto".

Ver Nota Completa

Internet

Nos urge corregir WhatsApp, ¿por qué no lo hemos hecho aún?

🕔16:56, 2018-10-26

O, más bien, ¿el mundo debe celebrar a WhatsApp? Después de todo, le ha dado a gente de todo el planeta una manera de comunicarse de manera segura con mensajes cifrados que no pueden ser revisados por sistemas de vigilancia gubernamentales, ¿no?

Ver Nota Completa

Internet

Trump dice que Twitter removió "mucha gente" de su cuenta

🕔16:40, 2018-10-26

El presidente Donald Trump dijo que Twitter removió "mucha gente" de su cuenta a pesar de que en realidad su número de seguidores aumentó este mes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram