Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Felipe Calderón fue el mayor donante a la campaña de su esposa

🕔19:42, 2018-02-27

El expresidente mexicano Felipe Calderón aportó 1,25 millones de pesos a la precampaña presidencial de su esposa, Margarita Zavala, siendo el simpatizante que más dinero ha donado a la aspirante independiente a la Presidencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apela al voto más conservador al proponer una constitución moral 

🕔19:27, 2018-02-20

López Obrador propuso que, en caso de lograr la victoria el 1 de julio, se convoque a una Constituyente, en la que participen especialistas, como filósofos, psicólogos, antropólogos y "todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos independientes quedan definidos

🕔13:17, 2018-02-20

Una exprimera dama, un senador y un gobernador serán los primeros candidatos independientes a la presidencia de México, una figura que se estrena en la elección del 1 de julio, mientras que decenas de aspirantes quedaron fuera, incluida la indígena María de Jesús Patricio "Marichuy".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El INE investiga las firmas falsas en los registros de los independientes a la presidencia

🕔12:53, 2018-02-20

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó a mediados de enero una serie de inconsistencias en los registros de los apoyos a por lo menos 23 aspirantes a diputación federal. Después de hacer una revisión de las firmas, el INE encontró que el 70% de las capturas eran de credenciales falsas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El pasado político marca a los tres candidatos independientes a la presidencia

🕔12:48, 2018-02-20

Por su parte, el exsenador Armando Ríos Piter dejó en 2017 el Partido de la Revolución Democrática (PRD, de izquierda) tras 10 años de militancia. Su base para obtener el registro se ha concentrado en estados del sur y sureste, donde ya se había posicionado como legislador de Guerrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cierra plazo para que independientes sumen firmas para presidenciales

🕔19:53, 2018-02-19

México cierra hoy el plazo para que los aspirantes independientes entreguen las firmas necesarias para participar en las presidenciales, con la incógnita de si estos candidatos, cuyos apoyos aún tienen que terminar de ser validados, forjarán alianzas rumbo a Los Pinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partidos formalizan candidatos para elecciones presidenciales de julio

🕔10:38, 2018-02-19

Los principales partidos políticos de México nominaron el domingo a sus candidatos para los comicios presidenciales de julio, los cuales, según sondeos, se definirían entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el joven abanderado de una variopinta coalición, Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya del PAN crece en los sondeos 

🕔19:53, 2018-02-15

La primera encuesta difundida luego de las precampañas electorales en México de cara a las presidenciales del 1 de julio arrojó resultados sorpresivos, con un salto de seis puntos del candidato de la alianza izquierda-derecha Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos se disputan el poderoso voto del magisterio 

🕔09:06, 2018-02-14

Otro actor importante es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), conformada por combativos maestros disidentes del sindicato. En medio se encuentra Gordillo y su círculo cercano a la espera de recuperar el poder de antaño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Critican acuerdo sobre "fake news" con Facebook

🕔13:31, 2018-02-13

El acuerdo entre Facebook y el Instituto Nacional Electoral (INE), la máxima autoridad en la materia, para combatir las "fake news" o noticias apócrifas de cara a las presidenciales del 1 de julio próximo, levantó suspicacias y reacciones urticantes entre los analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI apuesta por José Antonio Meade para las elecciones

🕔14:49, 2018-02-12

Los principales aspirantes a la presidencia de México, que competirán en las elecciones del próximo mes de julio, finalizaron este domingo sus "precampañas" entre discursos apasionados, antes de inscribir formalmente sus candidaturas para reemplazar a Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes independientes a presidencia plantean crear una plataforma común

🕔19:06, 2018-02-08

El político Jaime Rodríguez "El Bronco" dijo hoy que habló con otro de los aspirantes independientes a la Presidencia de México sobre la posibilidad de formar una "plataforma común" y abogó por no "pelearse" en un proceso electoral que puede ser histórico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene ventaja de dos dígitos en carrera presidencial

🕔10:40, 2018-02-07

"Para explicar esta elección, tenemos que observar a estos tres actores, es fundamental", dijo Abundis. "No es que vayan a ser 12 puntos en bandeja a un candidato, pero suponte que con la mitad de eso, esto ya es una elección mucho más cerrada", agregó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lidera la carrera electoral en México en un escenario de gran incertidumbre 

🕔08:49, 2018-02-06

En cuarto y quinto lugar aparecen dos candidatos independientes, Margarita Zavala (7%), esposa del expresidente Felipe Calderón, que abandonó el PAN a finales del año pasado y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco (3%).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La injusticia social en México amenaza ser eje de las campañas electorales

🕔08:47, 2018-02-05

A través de su sitio en línea y las redes sociales, la ONG lanzó una cruzada para que los ciudadanos se sumen a su propuesta de que los candidatos a distintos cargos incorporen este "decálogo" en su elenco de compromisos con sus electores, de cada a las votaciones generales del 1 de julio próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, las viejas caras nuevas de la campaña de López Obrador

🕔13:24, 2018-02-02

Sin embargo, el exgobernador de Zacatecas probó el año pasado su valía como operador en territorios adversos. Consiguió convertir al morenismo al populoso municipio de Ecatepec, una zona tradicionalmente priista, en las elecciones para gobernador del Estado de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes independientes afrontan recta final hacia presidenciales 

🕔13:24, 2018-01-30

De acuerdo con los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE), una gran parte de las firmas recogidas por los aspirantes -que tienen hasta el 19 de febrero para cumplir su propósito- todavía no ha podido ser validada: 3 millones de los 5,69 millones de apoyos totales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade sigue muy atrás en sondeos

🕔19:14, 2018-01-29

Meade, un hombre sin partido, con una hoja de vida impecable, ex ministro en cinco carteras en los últimos 11 años y con un doctorado en Economía por la prestigiosa Universidad de Yale, Estados Unidos, es la última carta que se juega el PRI para mantenerse en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Revisan a fondo apoyo a aspirantes independientes rumbo a comicios mexicanos

🕔19:57, 2018-01-26

El Instituto Nacional Electoral de México está revisando "a fondo" los apoyos ciudadanos recabados para que candidatos independientes puedan contender en los comicios de julio del 2018, tras reconocer la existencia de firmas apócrifas e irregularidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigan "mercado negro" de firmas para candidatos independientes en México

🕔13:16, 2018-01-12

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga posibles irregularidades encontradas en la recolección de apoyos ciudadanos necesarios para que candidatos independientes puedan contender en las presidenciales, luego de denuncias de un "mercado negro".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram