Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Empresarios arrecian críticas contra López Obrador

🕔17:47, 2018-04-16

Las propuestas de López Obrador de revisar la reforma energética -que terminó en 2014 con el monopolio de la empresa estatal Pemex en la explotación de hidrocarburos- o de frenar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México han causado inquietud entre los empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Meade se descalifican con humor rumbo a comicios

🕔15:59, 2018-04-15

El choque iniciado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con militantes del PRI) desencadenó una disputa verbal entre el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el candidato del PRI, José Antonio Meade, en la que ambos se tachan con humor de perdedores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maestros y militantes del PRI se enfrentan con palos y piedras en mitin de Meade

🕔16:05, 2018-04-14

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militantes del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron hoy con palos y piedras durante la celebración de un mitin del candidato José Antonio Meade en el municipio mexicano de Puerto Escondido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox pide a aspirantes presidenciales de México proponer en lugar de criticar

🕔20:18, 2018-04-11

El expresidente de México Vicente Fox llamó hoy a los aspirantes a la Presidencia a hacer públicas sus propuestas de gobierno y no sólo quedarse en el ejercicio de crítica a sus adversarios, y consideró que en el inicio de campaña los candidatos solo han dicho "tonterías".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mil y un rostros de los aspirantes a la Presidencia

🕔19:32, 2018-04-11

Una empresa mexicana, dedicada a la fabricación artesanal de máscaras de "Halloween" con sede en Cuernavaca, capital del estado central de Morelos, ha encontrado un filón en el proceso electoral y se ha lanzado a hacer replicar, por miles, los rostros de tres de los aspirantes presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a Presidencia reciben con sorpresa una nueva candidatura

🕔19:47, 2018-04-10

Los aspirantes a la Presidencia de México recibieron hoy con sorpresa la aprobación por el Tribunal Electoral de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, negada previamente por el árbitro de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios critican "visión proteccionista" de López Obrador

🕔19:03, 2018-04-10

Los candidatos a la Presidencia de México deben aclarar sus propuestas económicas y no caer en ideas proteccionistas, sostuvo hoy el Consejo Coordinador Empresarial, que se mostró preocupado por ciertos planteamientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lanzan plataforma para incentivar a candidatos mexicanos a hablar de DD.HH.

🕔19:59, 2018-04-09

Amnistía Internacional y Artículo 19 presentaron hoy la plataforma en línea "México Sin Miedo", con la que realizarán un seguimiento de cuántas veces los candidatos a la Presidencia de México mencionan temas de derechos humanos en sus redes sociales y les animarán a incluirlos en su agenda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zavala exige respeto a Donald Trump y apuesta por el libre mercado en México

🕔10:45, 2018-04-09

"El desprecio constante a los mexicanos y al fenómeno migratorio daña enormemente la relación", dijo Zavala, la primera aspirante independiente de la historia mexicana, en una ponencia durante la 101 Asamblea General de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zavala dice historia con Estados Unidos rebasa "discurso de odio"

🕔09:37, 2018-04-09

"He vivido aquí los últimos 17 años, vivo aquí en San Diego (como) indocumentado y estoy al final de mi carrera, y le quería preguntar como ciudadana y como paisana ¿Si usted estuviera en mi situación, qué haría?", cuestionó el estudiante de ciencias ambientales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto insta a Trump a resolver los problemas bilaterales con respeto

🕔19:03, 2018-04-05

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó hoy al mandatario de EU, Donald Trump, a resolver los retos de la relación bilateral sobre la base del respeto mutuo, respondiendo por fin a una serie de pronunciamientos del líder estadounidense, así como a presiones internas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Unicef pide a candidatos presidenciales mexicanos impulsar derechos infancia

🕔18:51, 2018-04-05

Unicef pidió hoy a los candidatos a la Presidencia de México que aprovechen la "oportunidad" de priorizar los derechos de la infancia en el país, tanto durante la campaña electoral como durante la Administración de quien resulte ganador, para atender aspectos como la malnutrición o la educación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inicia campaña en la frontera

🕔08:53, 2018-04-02

"Vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos", dijo el domingo en Ciudad Juárez, fronteriza con Texas. "Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero", sentenció entre aplausos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos conservadores arrancan la campaña electoral

🕔17:52, 2018-03-30

Los otros dos contendientes, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y puntero en todas las encuestas y el candidato del gobernante PRI, José Antonio Meade, apelaron al Viernes Santo para esperar hasta el domingo para arrancar con sus actos de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Castañeda cree que con el voto útil es factible triunfo de Anaya

🕔10:18, 2018-03-27

Como ejemplo recordó a tres candidatos que aparecieron como punteros en las tres últimas elecciones presidenciales en México: Francisco Labastida en 2000, López Obrador en 2006 y Peña Nieto en 2012 "que efectivamente ganó pero por siete puntos en lugar de por 15. Las campañas si funcionan".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox y Calderón no han entendido que su tiempo terminó: Tatiana Clouthier

🕔09:01, 2018-03-27

Clouthier desde la derecha y Cuauhtémoc Cárdenas desde la izquierda lucharon por democratizar el país en los comicios de aquel año, que tuvieron al candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari, como triunfador bajo sospechas de fraude electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala obtiene suficientes firmas para ser candidata independiente

🕔09:31, 2018-03-19

Zavala y otros dos contendientes llegaron a la fase final de calificación, que requería reunir al menos 866,593 firmas, o el 1 por ciento del padrón electoral, y en 17 estados del país como mínimo. Sin embargo, cientos de miles de firmas con irregularidades fueron desestimadas por el INE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El INE de México aprueba la candidatura presidencial de la ex primera dama

🕔20:39, 2018-03-16

El Instituto Nacional Electoral aprobó hoy la candidatura presidencial de la ex primera dama de México Margarita Zavala al anunciar que fue la única de los tres independientes en cumplir los requisitos para estar en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las candidaturas de Ríos Piter y El Bronco fuera de los comicios por presentar miles de firmas falsas

🕔19:49, 2018-03-16

Las autoridades electorales de México han dejado fuera de las elecciones presidenciales al exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y al exsenador Armando Ríos Piter tras encontrar miles de firmas falsas en sus sistemas de recolección de apoyos para candidatos independientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala abre portal para financiar su campaña presidencial

🕔11:10, 2018-03-15

El portal de internet de Zavala ha sido habilitado para recibir donaciones que van desde 50 hasta 1,68 millones de pesos (2,6 a 90.322 dólares) de ciudadanos que quieran apoyarla en la campaña presidencial que arrancará el próximo 30 de marzo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram