Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

No voy a meter a Peña Nieto en la cárcel: López Obrador

🕔08:45, 2018-03-22

En el campo social, pidió "una tregua" sobre asuntos como el aborto o el matrimonio homosexual y sobre las elecciones del 1 de julio dijo que se celebrarán "bajo la sospecha del fraude".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Autoridad electoral niega filtración de datos electorales a Facebook

🕔20:16, 2018-03-21

La Autoridad electoral de México descartó hoy que la lista de votantes para los comicios presidenciales del 1 de julio haya sido puesta a disposición de Facebook, implicada en un uso de datos de 50 millones de usuarios en Estados Unidos en 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Periodismo contra noticias falsas sobre elecciones mexicanas

🕔12:42, 2018-03-21

Desde que están en activo, el equipo mantiene un ritmo de trabajo de aproximadamente tres o cuatro noticias verificadas al día, y ha recibido multitud de solicitudes a través de la etiqueta #QuieroQueVerifiquen para examinar publicaciones dudosas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Si gana presidencia Obrador continuará negociando TLCAN; con respeto

🕔09:33, 2018-03-21

Así lo dijo al anunciar que el exembajador mexicano ante la Organización Mundial de Comercio y exconomista principal ante el Banco Mundial, Jesús Seade, será quien encabece el equipo negociador del Tlcan en caso de ganar la presidencia, por la cual va en su tercer intento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La expropiación petrolera, 80 años de un hito que cambió el rumbo de México

🕔21:24, 2018-03-18

La nacionalización del petróleo por parte del presidente Lázaro Cárdenas en 1938 marcó un momento histórico para México del que hoy se cumplen 80 años en medio de una reforma energética que devuelve parte del pastel a la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acepta extraditar a Estados Unidos a exgobernador Eugenio Hernández acusado de lavar dinero

🕔18:59, 2018-03-16

El Gobierno de México aceptó extraditar a Estados Unidos al exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox insta a Tillerson a no dejarse "pisotear" por Trump

🕔18:33, 2018-03-15

En entrevista con Efe durante un foro de gobierno previo a la segunda Cumbre Mundial de la Felicidad que se realizará a partir de este viernes en Miami, Fox no se guardó, como ya es usual, improperios contra el republicano al que llamó "torpe" e "ignorante en economía".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno dice que proceso electoral solo incumbe a sus ciudadanos

🕔20:35, 2018-03-14

El Gobierno de México señaló hoy que el proceso electoral que culminará el 1 de julio sólo incumbe a los mexicanos, en referencia a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el martes se implicó en el tema al señalar que hay "candidatos buenos y otros no tanto".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Escritor Krauze considera vergonzoso si no hay de 5 a 10 debates en México

🕔10:00, 2018-03-13

Aunque en el texto repasó a los tres principales candidatos, su atención se centró en Andrés Manuel López Obrador, aspirante del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de quien dijo le preocupa su actitud ante "nuestra frágil democracia".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El muro, la disputa interminable con Estados Unidos

🕔11:30, 2018-03-12

"¿Estás loco?", le dijo en el momento más álgido de la conversación, cuando Peña le pidió que hiciera un pronunciamiento público en el cual dijera que México no pagará por el muro en la porosa y accidentada frontera, de más de 3,200 kilómetros, que separa a ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto me pidió que México no pague el muro y le pregunté si estaba loco: Trump

🕔12:05, 2018-03-11

Trump, ante una multitud enfervorizada que le pedía levantar el muro, lo reveló: "Peña Nieto, que es realmente un buen tipo, me dijo: Señor presidente, me gustaría que hiciera una declaración de que México no pagará por el muro. Y yo le dije: ¿Estás loco? No haré una declaración de ese tipo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita de Kushner deja estela de críticas

🕔20:21, 2018-03-09

El yerno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner, está ya de regreso en Washington enfrentando sus propios problemas, pero la polvareda que dejó su visita del miércoles a México todavía no amaina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ve alentador anuncio de reunión de presidente EU y líder norcoreano

🕔19:25, 2018-03-09

El Gobierno de México consideró como "alentador" el anuncio de un encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, con miras a la desnuclearización de la Península de Corea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade apuesta por control de armas para lograr seguridad en México

🕔18:12, 2018-03-09

El candidato a la Presidencia de México por el oficialista Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, consideró hoy que para garantizar la seguridad y el Estado de derecho hay que lograr un mayor control de armas, pues la mayoría están en manos del narcotráfico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita relámpago de yerno y enviado de Trump 

🕔12:11, 2018-03-08

La visita del esposo de Ivanka, la hija de Trump ocurre a una semana de que surgiera una polémica en ambos lados de la frontera luego que el diario The Washington Post publicó que México y otros tres países (Emiratos Arabes, China e Israel) intentaron manipular a Kushner para influir en el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto y Kushner condicionan el encuentro con Trump a los avances en la negociación del TLC 

🕔10:44, 2018-03-08

Kushner comenzó su visita entrevistándose esta mañana con Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores. Ambos sostuvieron un encuentro de tres horas en las oficinas del canciller. Este fue el más reciente encuentro entre dos perfiles claves en sus respectivos Gobiernos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La visita de Kushner a México subraya los cambios en la diplomacia de Estados Unidos 

🕔09:46, 2018-03-08

La reunión de Kushner con el presidente Enrique Peña Nieto busca calmar las tensiones. Los planes para que ambos presidentes se reúnan han sido abruptamente cancelados al menos dos veces desde que Trump asumió el cargo, y la relación entre los países está sufriendo su mayor retroceso en décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asesor Kushner enfrenta tarea difícil para suavizar complicaciones de Trump con México

🕔20:09, 2018-03-07

El asesor de alto rango de la Casa Blanca Jared Kushner se encontraba el miércoles de visita en México para intentar superar diferencias sobre comercio, drogas y migración, pero muchos en el país anfitrión no creen que pueda reparar una relación dañada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray le responde a Trump por crimenes en fronteras 

🕔21:26, 2018-03-05

Trump envió hoy junto varios mensajes por Twitter, en uno de los cuales dio a entender que podría exentar a México y Canadá de los aranceles que pretende imponer a las importaciones de acero y al aluminio a cambio de cooperación en materia anticrimen y de intercambio comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se va Jacobson, complicadas relaciones México-Estados Unidos

🕔10:18, 2018-03-05

Jacobson, reconocida por la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por su empeño en mejorar los nexos entre los dos vecinos, anunció que dejará el cargo vía Twitter, lo cual fue confirmado en conversación telefónica entre el secretario de Estado, Rex Tillerson; y su homólogo mexicano, Videgaray.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram