Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo»

🕔03:14, 2018-06-21

«Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación...»

Ver Nota Completa

Religión

El Papa habla sobre inmigración ilegal, Chile, y críticos de 'Amoris Laetitia'

🕔13:57, 2018-06-20

El Santo Padre también señaló que es muy posible que acepte más renuncias de los obispos chilenos que habían renunciado a raíz de los escándalos y encubrimientos de abuso sexual en Chile.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres»

🕔00:20, 2018-06-20

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles».

Ver Nota Completa

Religión

Policía chilena interroga a enviado del Papa por casos abusos antes de regreso a Vaticano

🕔18:14, 2018-06-19

El enviado del Papa a Chile Charles Scicluna declaró el martes ante la policía en calidad de testigo por los casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero, en una diligencia realizada en el aeropuerto de la capital justo antes de viajar de regreso a Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide perdón a fieles chilenos de Osorno por haberlos "herido y ofendido"

🕔09:23, 2018-06-18

El arzobispo maltés Charles Scicluna, enviado especial del papa Francisco a Chile, pidió hoy perdón en nombre del sumo pontífice a los fieles de la diócesis de Osorno "por haberles herido y ofendido profundamente" al defender al obispo Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

El Reino de Dios crece de manera misteriosa y sorprendente: Papa Francisco

🕔08:40, 2018-06-18

"Ayer, como hoy, el Reino de Dios crece de manera misteriosa y sorprendente en el mundo, revelando el poder oculto de la pequeña semilla, su victoriosa vitalidad", dijo el Papa Francisco el 17 de junio, 2018.

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del papa reciben a chilenos divididos por escándalo

🕔12:41, 2018-06-15

Por primera vez dos grupos de fieles católicos de Osorno, Chile, fueron escuchados el jueves por enviados papales que buscan disminuir la enorme división abierta desde que Francisco les impuso un obispo señalado como encubridor de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio'»

🕔01:18, 2018-06-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio'. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti».

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica se considere a pobres fuente de inseguridad e inestabilidad

🕔11:34, 2018-06-14

El papa Francisco criticó la especie de "fobia" que existe hacia los pobres, "considerados no sólo como personas indigentes, sino también como gente portadora de inseguridad, de inestabilidad", en el mensaje publicado hoy en ocasión de la segunda jornada que les dedica la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Los católicos en el mundo aumentan un 1.1 %, con África a la cabeza

🕔13:05, 2018-06-13

Los católicos en el mundo alcanzaron 1.299 millones en 2016, lo que supone un aumento del 1,1 % respecto a los 1.285 millones de 2015, según el último Anuario Estadístico Eclesial publicado hoy por el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del papa intentarán recomponer la fe en el sur de Chile tras abusos

🕔18:05, 2018-06-12

Los dos sacerdotes enviados por el papa Francisco a Chile intentarán recomponer la fe en la dividida diócesis sureña de Osorno, marcada a fuego por la renuncia de su obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales contra menores que cometió el influyente religioso Fernando Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa acepta la renuncia de Mons. Barros y otros dos obispos

🕔08:57, 2018-06-12

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de 3 obispos chilenos, este lunes, 11 de junio de 2108: Mons. Cristián Querido Cordero, Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Gonzalo Duarte García De Cortázar, Obispo de Valparaíso y Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, Obispo de Osorno.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abusos de curas chilenos aplauden salida de obispos

🕔13:58, 2018-06-11

Las víctimas de abusos cometidos en Chile por miembros del clero aplaudieron hoy la decisión del papa Francisco de aceptar las renuncias de tres obispos y comentaron que "la banda de obispos delincuentes se empieza a desintegrar".

Ver Nota Completa

Religión

El papa empieza la limpieza en la Iglesia de Chile tras los casos de abusos

🕔13:35, 2018-06-11

El papa Francisco ha comenzado la limpieza en la Iglesia Católica en Chile al aceptar las renuncias presentadas por tres de los obispos chilenos más salpicados por los casos de abusos a menores por parte de religiosos y la falta de transparencia.

Ver Nota Completa

Religión

El antídoto contra la destrucción de la buena reputación

🕔12:24, 2018-06-11

"Aquí hay un verdadero veneno mortal": el Papa Francisco analiza, en el Ángelus de este domingo 10 de junio de 2018, los estragos de los vendedores ambulantes de calumnias y chismes. Y ha indicado el antídoto, tomar tan pronto como se manifiesten los síntomas.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano pide ideas "valientes" para combatir falta de curas

🕔21:43, 2018-06-08

En un documento preparatorio de la reunión de 2019 del Vaticano sobre el Amazonas sometido a los obispos sudamericanos, los organizadores dijeron que la Iglesia debe identificar nuevos "ministerios oficiales" para las mujeres en la región.

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta a británicos a abrir sus ojos y escuchar los gritos de esclavos modernos

🕔13:06, 2018-06-07

El Papa Francisco instó el jueves a los católicos británicos a que "abran sus ojos" y "escuchen los gritos" de las víctimas de tráfico humano, en un momento en que la Iglesia busca combatir la esclavitud moderna con campañas de apoyo y tecnología.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que en la Iglesia "no hay patrones y obreros"

🕔20:36, 2018-06-06

El papa Francisco aseguró hoy que en la Iglesia católica "no hay patrones y obreros" y que todos tienen que estar involucrados por igual, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos»

🕔01:45, 2018-06-06

En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano».

Ver Nota Completa

Religión

Papa veta plan alemán para que protestantes reciban comunión católica

🕔10:29, 2018-06-05

El Papa Francisco vetó una iniciativa de los obispos alemanes para permitir que protestantes casados con católicos romanos reciban la comunión en las iglesias católicas, posibilidad que alarmó a los sectores más conservadores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram