Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Macron se solidariza con España por la crisis migratoria, "un reto europeo"

🕔18:34, 2018-07-31

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó hoy su solidaridad con España ante la creciente llegada de inmigrante al país a través del Mediterráneo y recalcó que la situación requiere una respuesta a nivel europeo.

Ver Nota Completa

Migración

Más seguridad de Estados Unidos en frontera mexicana

🕔14:10, 2018-07-31

El presidente Donald Trump aseguró hoy que una de las razones por las que se necesita reforzar la seguridad en la frontera es porque aumentó la tasa de asesinatos en México, al tiempo que aprovechó para acusar una vez más a los demócratas de querer "fronteras abiertas".

Ver Nota Completa

Migración

Centro de detención de inmigrantes, una encrucijada

🕔10:52, 2018-07-30

El ICE no es propietario de la mayoría de los centros de detención. Contrata empresas privadas, con fines de lucro, que alojan a dos tercios de los inmigrantes detenidos por estar en el país sin permiso. Muchos van a parar a cárceles locales con las que se firman contratos para que los reciban.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos mantiene en el limbo a cientos de familias migrantes separadas

🕔16:27, 2018-07-28

Los abogados de ACLU insistieron hoy en la necesidad de que tras ser reunidas las familias tengan un plazo de por lo menos siete días antes de que se proceda con su deportación, a fin de que estudien sus opciones, entre ellas dejar a sus hijos en Estados Unidos con un tutor.

Ver Nota Completa

Migración

Mil familias de inmigrantes reunificadas en Estados Unidos tienen orden de deportación

🕔20:10, 2018-07-27

Durante una audiencia en una corte federal de San Diego, los abogados del Departamento de Justicia señalaron que de ese millar un total de 392 familias están aún bajo custodia de las autoridades migratorias mientras que el resto se encuentra en libertad, aunque con un grillete electrónico.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos vuelve a fallar en plazo para reunificar familias migrantes

🕔10:51, 2018-07-27

El Gobierno de EU ha entregado con padres, familiares o allegados a más de 1,800 niños que fueron separados en la frontera con México, pero mantiene en la incertidumbre a otros cientos cuyo futuro no queda resuelto en el plazo dado por un juez.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ha reunido con familias a 1,800 niños migrantes a horas del fin de plazo

🕔19:10, 2018-07-26

El Gobierno de EU informó hoy que ha reunido con padres, familiares y allegados a más de 1,800 menores indocumentados entre 5 y 18 años que habían sido separados en la frontera con México, a pocas horas de que venza el plazo dado por un juez.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 450 padres inmigrantes podrían haber sido deportados sin sus hijos 

🕔19:33, 2018-07-25

Este 24 de julio, el gobierno de Trump dijo a una corte federal que más de 450 padres inmigrantes que fueron separados de sus hijos ya no se encuentran en Estados Unidos, lo cual ha desatado cuestionamientos acerca de si los padres comprendían del todo que estaban siendo deportados sin sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene a 65 personas durante operativo de inmigración en Nueva York

🕔12:29, 2018-07-25

Un total de 65 inmigrantes procedentes de diez países fueron arrestados durante cinco días de operativos en Nueva York y Long Island por agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informó hoy la agencia en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas urgen a Trump a cumplir plazo de reunificación de niños migrantes

🕔12:23, 2018-07-25

Un grupo de legisladores demócratas urgió hoy a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a que reúna con sus padres a los miles de niños migrantes separados en la frontera en las próximas 24 horas, cuando expira el plazo que ordenó un juez federal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aspira a reunir a unas 1,600 familias en el plazo fijado de las 2,500

🕔09:04, 2018-07-25

El Gobierno de Estados Unidos consideró hoy viable reunificar a unas 1,600 familias de inmigrantes que catalogó como elegibles dentro del plazo fijado para este jueves por un juez federal de 2,500, quien lamentó la falta de información sobre cientos de padres deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta a Centroamérica sin sus hijos a cientos de inmigrantes 

🕔19:44, 2018-07-24

Los efectos demoledores de la política de tolerancia cero de Donald Trump están lejos de ser corregidos como ordenó la justicia. El Gobierno de EE UU ha deportado al menos a 463 padres que fueron separados de sus hijos en la frontera entre mayo y junio.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump rechaza dar más tiempo a indocumentados para decidir futuro

🕔18:53, 2018-07-24

El Gobierno de Estados Unidos rechazó hoy una petición de dar siete días a las familias de indocumentados que han sido reunificadas tras su separación en la frontera con México para analizar sus opciones jurídicas, pues esta medida generaría problemas de espacio en sus centros de detención.

Ver Nota Completa

Migración

El 32 % de detenidos en la frontera de Estados Unidos en mayo afrontó cargos criminales

🕔18:34, 2018-07-24

El 32 % de personas detenidas por cruzar la frontera ilegalmente desde México a EU en mayo afrontó cargos criminales, una proporción reducida respecto al total de personas arrestadas y cuyo destino fue a discreción de la Patrulla Fronteriza, según un estudio difundido hoy.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 400 padres han sido deportados de Estados Unidos tras ser separados de sus hijos

🕔20:52, 2018-07-23

Más de 400 padres han sido deportados tras ser separados de sus hijos en la frontera sur de EU, según se desprende de un informe que el Gobierno de Donald Trump entregó hoy en una corte federal de San Diego, en California.

Ver Nota Completa

Migración

Cartas de "esperanza" de  a menores detenidos por Trump

🕔18:12, 2018-07-20

Jóvenes centroamericanos que llegaron a Estados Unidos como indocumentados y permanecieron en albergues o centros de detención lideran ahora una iniciativa para escribir cartas llenas de "esperanza" y "palabras con cariño" a niños inmigrantes que actualmente están detenidos por el Gobierno Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Los niños migrantes corren un alto riesgo de daño' aunque sean detenidos con sus familiares

🕔09:47, 2018-07-20

Ante el clamor público en contra de la separación de las familias migrantes en la frontera, el gobierno de Trump ha señalado que está explorando la idea de ampliar significativamente los centros de detención familiar.

Ver Nota Completa

Migración

Niñeras y familias protestan contra políticas de detención familiar de Trump

🕔13:31, 2018-07-18

Niñeras, proveedores de cuidado infantil y familias protestaron hoy frente a una oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) del sur de Florida contra la política de detención de niños y familias de la Administración Trump, como inicio de una serie de actos que realizarán en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Se duplicó arresto de migrantes indocumentados

🕔18:40, 2018-07-16

El arresto de migrantes indocumentados en México se duplicó en los primeros cinco meses del año respecto del igual período de 2017, según cifras oficiales, y 9 de cada 10 detenidos procedían del llamado "Triángulo del Norte de Centroamérica".

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump sigue separando a familias en la frontera

🕔20:27, 2018-07-13

El bufete de abogados sin ánimo de lucro Texas Civil Rights Project denunció hoy que un hombre guatemalteco fue separado de su hija de dos años tras cruzar la frontera, violando así la reciente orden del presidente de EU, Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram