Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump asegura en un acto de campaña que los inmigrantes están "envenenado la sangre" de Estados Unidos

🕔16:19, 2023-12-17

"Están envenenando la sangre de nuestro país. Eso es lo que han hecho", ha asegurado Trump, que ha añadido que "envenenan instituciones mentales y prisiones en todo el mundo, no sólo en América del Sur, sino en todo el mundo. Están llegando, desde África, desde Asia, desde todo el mundo".

Ver Nota Completa

Migración

Arrestan a involucrados en el tráfico de 200 migrantes

🕔18:42, 2023-11-23

La policía alemana arrestó a dos hombres en relación con el tráfico organizado de migrantes, en allanamientos realizados en Berlín y el estado norteño de Baja Sajonia. Unos 260 agentes participaron de los allanamientos en ocho propiedades en Baja Sajonia y seis en la capital del país.

Ver Nota Completa

Migración

Corte británica declara ilegal el plan del gobierno de enviar migrantes a Ruanda

🕔09:57, 2023-11-15

La Corte Suprema británica concluyó el miércoles que el controversial plan del gobierno de enviar algunos migrantes a Ruanda es ilegal, un varapalo para una medida estrella del gobierno del primer ministro, Rishi Sunak, que ha recibido atención y críticas a nivel internacional.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes afganos: ¿seguirá Irán el ejemplo de Pakistán?

🕔23:13, 2023-11-13

Desde hace décadas, la guerra y la inestabilidad han llevado a millones de afganos a emigrar. Ahora, Kabul y Teherán mantienen conversaciones sobre la situación de estas personas en Irán.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo migratorio "modelo" entre Italia y Albania: Meloni

🕔19:42, 2023-11-10

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, alabó acuerdo con Albania para abrir dos centros de identificación y acogida de inmigrantes en su territorio y lo definió como un "modelo" histórico de colaboración europea.

Ver Nota Completa

Migración

Berlín quiere recortar beneficios para solicitantes de asilo

🕔18:59, 2023-11-07

Más deportaciones, beneficios sociales en especie y no en dinero en efectivo, más trabajo comunitario: Alemania se propone endurecer las condiciones para los solicitantes de asilo. Muchos estados alemanes informan que están "sobrepasados" por la llegada de solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania: Canciller y gobernadores logran acuerdo sobre inmigración

🕔11:34, 2023-11-07

El canciller Olaf Scholz y los 16 gobernadores estatales de Alemania llegaron a un acuerdo el martes sobre normas más estrictas para limitar el alto número de migrantes que llegan al país, consiguiendo consenso en un tema que se ha convertido en un enorme problema político para el gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

El frío de hasta 3 grados exacerba la crisis de migrantes en la frontera norte de México

🕔18:47, 2023-11-06

La crisis humanitaria en la frontera norte de México se agudiza con el inicio de la temporada de frío, que ha provocado que miles de migrantes en Ciudad Juárez duerman a la intemperie o en refugios sin calefacción con temperaturas de hasta 3 grados Celsius.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania planea dar más trabajo a migrantes y perseguir a contrabandistas

🕔10:12, 2023-11-01

El gobierno alemán ha aprobado un proyecto de ley que permitiría a los solicitantes de asilo empezar a trabajar antes y endurecería los castigos a los contrabandistas de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania debe ampliar deportaciones de solicitantes de asilo rechazados

🕔11:12, 2023-10-20

Alemania debe empezar a deportar “en gran escala” a los migrantes que no tienen derecho a permanecer en el país, señaló el canciller Olaf Scholz al endurecer su postura sobre inmigración tras los malos resultados obtenidos por su coalición en dos elecciones estatales recientes.

Ver Nota Completa

Migración

Ataque en Bélgica impulsa a Unión Europea a endurecer leyes fronterizas y de deportación

🕔11:51, 2023-10-19

Las autoridades de cuatro países europeos ya le había negado la residencia a Abdesalem Lassoued antes que persiguiera a dos hombres suecos hasta un edificio en Bruselas esta semana y los matara a tiros a quemarropa con un fusil semiautomático.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania impulsa creación de empleos para ucranianos y otros refugiados

🕔11:37, 2023-10-18

El gobierno alemán anunció el miércoles una campaña para dar empleo a ucranianos y otros refugiados, ahora que tienen un conocimiento elemental del idioma alemán.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania notifica a Unión Europea sobre mayor control en su frontera oriental

🕔10:26, 2023-10-16

Alemania notificó el lunes al poder ejecutivo de la Unión Europea sobre controles fronterizos temporales en sus fronteras con Polonia, la República Checa y Suiza, yendo un paso más allá en el fortalecimiento de la seguridad en sus límites orientales.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia quiere que la Unión Europea sancione a los países no reciban a sus migrantes deportados

🕔10:18, 2023-10-04

Grecia pide a los demás estados miembro de la Unión Europea que adopten un plan propuesto para sancionar a los países que se nieguen a aceptar a los migrantes deportados por el bloque.

Ver Nota Completa

Migración

Austria y República Checa anuncian que volverán a implementar controles en fronteras con Eslovaquia

🕔09:37, 2023-10-03

República Checa y Austria anunciaron el martes que volverán a implementar temporalmente las revisiones a lo largo de sus fronteras con Eslovaquia en un intento de reducir las llegadas de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

La OIM asegura que unos 2,000 migrantes han muerto este 2023 cruzando el mar Mediterráneo

🕔20:46, 2023-09-29

"Aunque se dedica una atención significativa a las muertes en el mar, las historias compartidas por los migrantes sugieren que varias tragedias pueden estar pasando desapercibidas, especialmente durante el cruce del desierto del Sahara", ha declarado Liljert.

Ver Nota Completa

Migración

Meloni lamenta el "paso atrás" de Alemania sobre las ONG y le reta a acoger a los migrantes rescatados

🕔20:43, 2023-09-29

En este sentido, ha anunciado que está previsto que la próxima semana llegue a Túnez un primer tramo de la ayuda europea. La Comisión Europea prevé entregar en total 127 millones de euros a Túnez, entre ellos 67 millones para reforzar la lucha contra la migración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 11,000 niños cruzaron solos el Mediterráneo en los últimos nueve meses

🕔20:21, 2023-09-29

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre junio y agosto de este año, al menos 990 personas, incluidos niños, murieron o desaparecieron cuando intentaban cruzar el Mediterráneo Central. Esta cifra equivale al triple de las muertes el verano pasado en la región.

Ver Nota Completa

Migración

Países del sur de Europa piden a la Unión Europea acuerdo sobre migración y asilo

🕔13:55, 2023-09-29

Mandatarios de nueve países del sur de Europa pidieron el viernes a la Unión Europea que concrete un nuevo acuerdo sobre migración y asilo y que redoble sus esfuerzos para impedir las salidas del norte de África, al tiempo que se registraba otro dramático naufragio frente a las costas de Libia.

Ver Nota Completa

Migración

Italia pide ahora "tiempo" para examinar la última propuesta sobre el pacto migratorio europeo

🕔19:11, 2023-09-28

Así lo ha puesto de manifiesto también Baerbock, al abogar por una "solidaridad real" dentro de la UE. En su opinión, la actual situación evidencia "cuánto se necesita un sistema europeo común", con reglas "claras" y procedimientos "eficaces" en materia de política migratoria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram