Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa dice que quien paga por sexo es un "criminal" y "tortura" a la mujer

🕔12:37, 2018-03-19

"Si un joven tiene esta costumbre, que lo deje. Es un criminal. Puede decir que va para hacer el amor, pero esto no es hacer el amor. Es torturar a una mujer. Es una enfermedad", denunció Francisco durante la apertura del presínodo de los jóvenes que se celebra en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Los deseos del Papa Francisco a los padres 

🕔12:00, 2018-03-19

"Queridos papás, ¡felicidades en su día!  Sean para sus hijos como san José: custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia": Este es el tweet publicado por el Papa Francisco el 19 de marzo de 2018, fiesta de San José y quinto aniversario de su instalación en la sede de Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta en el presínodo que a los jóvenes se les haya dejado solos

🕔11:41, 2018-03-19

Explicó que ha podido leer algunas de las respuestas al cuestionario que fue colgado en Internet para que los jóvenes expresasen sus ideas y que le sorprendió que muchos de ellos "pedían a los adultos que estuvieran a su lado para ayudarles a tomar decisiones importantes".

Ver Nota Completa

Religión

La revolución política del Papa Francisco apunta hacia China

🕔09:22, 2018-03-13

"En China no existen dos Iglesias, sino dos comunidades de fieles que están llamadas a cumplir un camino progresivo de reconciliación hacia la unidad", defendió.

Ver Nota Completa

Religión

El mundo del papa Francisco y su atenta mirada al gigante asiático, China

🕔12:21, 2018-03-09

El pontífice rápidamente orientó la acción exterior de la Santa Sede, tradicionalmente occidental, hacia el sur y el este del mundo, África y Extremo Oriente, explica a Efe el docente de Geopolítica vaticana en la Universidad romana "Link Campus", Piero Schiavazzi.

Ver Nota Completa

Religión

El papa encarga sus meditaciones de Semana Santa a un grupo de jóvenes

🕔18:44, 2018-03-08

El papa Francisco ha encargado a un grupo de jóvenes estudiantes de un colegio de Roma la redacción de las tradicionales meditaciones del Via Crucis de Viernes Santo, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aprueba el lema y el consejo preparatorio del Sínodo sobre Amazonía

🕔10:04, 2018-03-08

El Consejo preparatorio estará integrado por el arzobispo emérito de Sao Paulo, el brasileño Cláudio Hummer; por el prefecto del dicasterio para el Desarrollo Humano, Peter Turkson; por el arzobispo de México, Carlos Aquiar Retes, y por el responsable de Relaciones con los Estados, Paul Richard.

Ver Nota Completa

Religión

Mujeres católicas reivindican en Roma mayor presencia femenina en la Iglesia

🕔10:09, 2018-03-07

"Yo estoy totalmente a favor de la ordenación de las mujeres, pero la cuestión de la inclusión va más allá. De acuerdo, el papa ha dicho 'no' a la ordenación de las mujeres, pues no hablemos de ello, hablemos de lo que sí vamos a hacer para contar más con las mujeres", añadió.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Pablo VI será proclamado santo

🕔09:14, 2018-03-07

Además de concluir y defender el difícil Concilio Vaticano II, el 15 de septiembre de 1965 instituyó, con el "motu proprio" llamado "Apostolica sollicitudo", el Sínodo de obispos para ayudar al pontífice a realizar su tarea de gobierno en la Iglesia universal.

Ver Nota Completa

Religión

Monseñor Romero cumplirá el deseo de los salvadoreños subiendo a los altares

🕔09:03, 2018-03-07

El papa Francisco, quien no ocultó nunca su admiración hacia Romero, firmó un decreto que reconoce el milagro atribuido al religioso, beatificado el 23 de mayo de 2015 en El Salvador en presencia de cientos de miles de personas llegadas de diversos puntos del planeta.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco hará santo a monseñor Romero

🕔08:39, 2018-03-07

Romero fue beatificado tras aprobarse su condición de "mártir", que fue además la que encontró más objeciones durante este proceso pues para un sector más conservador de la Iglesia beatificar a Romero habría sido como llevar a los altares a la Teología de la Liberación.

Ver Nota Completa

Religión

La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad 

🕔12:19, 2018-03-02

Por razones logísticas y económicas no ha sido posible invitar a las aproximadamente 700 mujeres que trabajan en el Vaticano, que serán simbólicamente representadas por las participantes en esa cena. Ésta será acompañada y animada por canciones populares que ponen de relieve la figura de la mujer.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano organiza reunión mujeres latinoamericanas y cena con trabajadoras

🕔10:45, 2018-03-02

La comisión pontificia para América Latina, el órgano del Vaticano que se ocupa de este Continente, dedicará su asamblea plenaria del 6 al 9 de marzo a la mujer latinoamericana y el 8 de marzo invitará a una comida de reconocimiento a todas las trabajadoras de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Revista del Vaticano pide que Iglesia Católica ponga fin a la explotación de las monjas

🕔20:29, 2018-03-01

Una revista del Vaticano denunció el jueves la explotación generalizada de las monjas en la Iglesia Católica con trabajos sin paga o sueldos muy bajos, diciendo que la jerarquía masculina debería dejar de tratarlas como simples sirvientes.

Ver Nota Completa

Religión

Los dones de los artistas son para el prójimo: Papa Francisco

🕔11:22, 2018-02-24

"Ustedes están llamados a hacer conocer la gratuidad de la belleza. Los invito por lo tanto a desarrollar sus talentos para contribuir a una conversión ecológica, que reconozca la eminente dignidad de toda persona, su valor peculiar, su creatividad y su capacidad de promover el bien común", acotó.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a jóvenes que participen en internet en la preparación del Sínodo

🕔08:40, 2018-02-19

Para planificar los temas también se ha elaborado el tradicional documento preparativo y un cuestionario que se envió a los Sínodos de los Obispos y a los Consejos de los Jerarcas de las Iglesias Orientales Católicas, a las Conferencias Episcopales, a los Dicasterios de la Curia Romana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco asegura que Pablo VI será santo este año

🕔12:27, 2018-02-17

"Hay dos obispos de Roma (recientes) ya santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año. Uno (está) con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta. Y Benedicto y yo, en lista de espera: rezad por nosotros", bromeó Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias cristianas en Jerusalén se niegan a pagar impuestos sobre inmuebles

🕔12:59, 2018-02-15

"Los Jefes de las Iglesias de Jerusalén consideramos que tal declaración es contraria a la posición histórica entre las Iglesias dentro de la Ciudad Santa de Jerusalén y las autoridades civiles a lo largo de los siglos", dijeron los principales líderes eclesiásticos en Tierra Santa en un comunicado

Ver Nota Completa

Religión

Papa ordena a prelados retirados que vivan austeramente y renuncien a deseos de poder

🕔11:54, 2018-02-15

El mismo Francisco dejó los espaciosos apartamentos papales y se aloja en una habitación simple en una casa de huéspedes del Vaticano. Ahora una nueva ley eclesiástica dice que los prelados deben "despojarse de los deseos de poder y de la pretensión de ser indispensables".

Ver Nota Completa

Religión

El papa publica documento que obliga a obispos a presentar renuncia a 75 años

🕔10:19, 2018-02-15

El "motu proprio", con fecha 12 de febrero, publicado hoy recoge las recomendaciones del Consejo de Cardinales que asisten al papa en la reforma de la Curia romana y que ya habían sido aprobadas por Francisco en noviembre de 2014, para así integrarlas en la legislación canónica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram