Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Firma ante notario no obliga a Peña Nieto a cumplir con más del 50% de los compromisos que le faltan

🕔14:16, 2018-05-29

En el 2012 Enrique Peña Nieto inició su campaña electoral con el lema "Te lo firmo y te lo cumplo", a través del cual hizo 266 compromisos que firmó ante un notario público. A casi seis meses de que termine su gestión como presidente de la República sólo ha cumplido alrededor del 40% de éstos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las elecciones mueven a mucha gente y una monumental cantidad de dinero

🕔13:13, 2018-05-29

El promedio de gasto real ejercido de una campaña exitosa a gobernador puede rondar los 460 millones de pesos", según un análisis con datos de fuentes oficiales, investigaciones periodísticas y entrevistas a operadores políticos, candidatos, gobernadores, estrategas, y funcionarios públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tranquilizar al FMI y al Banco Mundial ante próximas elecciones

🕔20:11, 2018-05-25

Los primeros contactos del favorito para las presidenciales de México del 1 de julio, Andrés López Obrador, con entes financieros internacionales, fueron establecidos a través de dos emisarios enviados a Washington, para tranquilizar las inquietudes existentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones a sangre y fuego

🕔09:42, 2018-05-24

La zona noroeste del país fue marcada en color rojo carmesí por expertos, de cara a las históricas elecciones del próximo 1 de julio, ante el peligro de incidentes violentos atribuidos al crimen organizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ficha al exfiscal despedido por el Gobierno de Peña Nieto 

🕔20:28, 2018-05-22

El político fulminado en octubre de 2017 por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI, ha aparecido este martes en un evento en Jalisco junto a Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crónica de un segundo debate, entre respuestas prefabricadas y la incredulidad en la frontera

🕔21:03, 2018-05-21

En Tijuana, los domingos son para la familia, no importa que estén partidas. Partidas por la pobreza, partidas por una suerte de guerra que nadie entiende, partidas por sueños, partidas por la indiferencia de muchos más de dos naciones, partidas por un muro…

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Queremos un presidente que trate de tú a tú a Trump: Dreamers

🕔16:17, 2018-05-21

La amplia ventaja que le otorgan todas las encuestas al líder de Morena, López Obrador, convierte este segundo debate en un todo o nada para los dos candidatos que aspiran a disputarle las elecciones. Propone crear una "alianza por el progreso" con países de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate presidencial se impone en redes sociales al último sismo y al fútbol

🕔08:22, 2018-05-21

El segundo debate de los candidatos a las elecciones presidenciales de México se impuso en las redes sociales, con multitud de memes y de humor, al último seísmo de 5,1 grados y a la final de la liguilla del fútbol mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y choque frontal entre López Obrador y Anaya marcan debate presidencial

🕔01:21, 2018-05-21

La exigencia de respeto al presidente de EU, Donald Trump, tras sus insultos a México y las duras acusaciones entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el conservador Ricardo Anaya marcaron hoy el segundo debate de las presidenciales mexicanas del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sobornos de Odebrecht coinciden con gran contrato con Pemex

🕔13:51, 2018-05-18

Las transferencias de cinco presuntos sobornos de Odebrecht en 2013 y 2014, por cinco millones de dólares, coincidieron con fechas clave para la asignación de un contrato por 1.436 millones de pesos (73 millones de dólares) con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pensión a ancianos, la huella de López Obrador como alcalde de la Ciudad de México

🕔11:53, 2018-05-18

Una renta de unos 700 pesos mensuales (63 dólares al cambio de la época) para los mayores de 70 años, fue puesta en vigor por el gobierno de López Obrador en 2004 y tras de ser calificada como "populista" por sus críticos, resulto luego implementada en un programa nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"López Obrador es la posibilidad de romper el círculo vicioso"

🕔20:52, 2018-05-12

Los medios más poderosos y convencionales no se toman el trabajo de analizar lo que está sucediendo más allá de las encuestas y de la repetición de ciertos términos intercambiables y que solo hablan de la violencia como algo inmanente, sin mucho análisis de sus brazos políticos y financieros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asesinado a balazos un candidato de Morena en Guanajuato mientras pedía el voto

🕔19:57, 2018-05-11

La violencia ha alcanzado a otro candidato a alcalde en México. José Remedios Aguirre, contendiente por Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue atacado este viernes por un grupo armado en la entrada a un parque ecológico en el centro de la ciudad ubicada en la región de El Bajío.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia verbal en las campañas en su máxima intensidad 

🕔21:12, 2018-05-09

La violencia verbal alcanzó su máxima intensidad, como no se veía hace muchos años, a casi mes y medio de los comicios generales del 1 de julio en México, sobre todo en las redes sociales, al grado de llamar a atentar contra el favorito para ganar la presidencia Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a la Presidencia de México deploran violencia sin dar soluciones

🕔18:32, 2018-05-08

Sin apenas dar recetas para solucionar la enorme problemática, los candidatos presidenciales de México se presentaron hoy antes 60 agrupaciones de víctimas de la violencia con unas propuestas desgastadas centradas en el combate a la inseguridad y la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El proyecto ciudadano que desafía a la burocracia mexicana

🕔12:14, 2018-05-08

A finales de 2015, un ciudadano solicitó las declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés de todos los funcionarios públicos del país. Aunque el volumen de datos era masivo, esa información es pública y todos los servidores están obligados por ley a presentarla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos mexicanos coinciden en combatir inseguridad para impulsar turismo

🕔20:25, 2018-05-07

Los candidatos a la Presidencia mexicana coincidieron hoy en la necesidad de combatir la inseguridad, reducir las desigualdades y mejorar las conexiones aéreas para impulsar el turismo en México, que cerró el año pasado como el sexto país más visitado del mundo a pesar de batir récords de violencia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Polémica en el Senado por finalizar legislatura sin suprimir los fueros

🕔09:39, 2018-05-03

El Senado mexicano cerró en abril el período ordinario de sesiones previo a las elecciones del próximo 1 de julio generando una intensa polémica al no haber ratificado la reforma constitucional que suprimía los fueros de los servidores públicos, incluido el presidente de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña mexicana se prepara para la guerra sucia digital 

🕔19:45, 2018-05-01

El mensaje comenzó a circular a principios de año y encendió alarmas en Facebook, Twitter, WhatsApp y otras plataformas: millones de mexicanos tenían apenas unos días para volver a registrarse o retramitar su credencial de electores si querían votar para presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Bronco defiende la pena de muerte para reducir la delincuencia

🕔21:04, 2018-04-25

El candidato independiente a la Presidencia de México Jaime Rodríguez, conocido como "el Bronco", argumentó hoy en favor de la pena de muerte contra violadores, asesinos y ladrones puesto que, de este modo, "a los delincuentes les daría miedo" cometer delitos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram