Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El asesinato de candidatos preocupa a todo México: FEPADE

🕔12:10, 2018-03-28

Esta una situación que desde luego a todo el país le preocupa. Sin embargo, el proceso electoral está en marcha y esperamos que sea en paz y en tranquilidad. Es un día en que se movilizan marinos, militares, policías estatales, federales, todas las procuradurías del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Grynspan reivindica una Iberoamérica antiproteccionista y libre de corrupción

🕔19:31, 2018-03-26

"Esta es una región que apuesta por la integración inteligente al mundo, y no por el proteccionismo", dijo la titular de la Secretaría General Iberoamericana, de visita de trabajo a México para reunirse con el canciller Luis Videgaray y presentar el informe Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2017.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Futuro aeropuerto de la Ciudad de México, en vilo 

🕔18:17, 2018-03-23

La estación aérea, que se prevé comience a operar en 2020, quedó sumido en la incertidumbre luego que el favorito para suceder al presidente Enrique Peña, Andrés López Obrador, prometió anular los contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca frenar el derroche de la publicidad oficial 

🕔21:01, 2018-03-21

Los colectivos convocados al debate acusaron falta de seriedad en el llamado a la audiencia, ya que se organizó con cinco días de anticipación y hubo personas convocadas que no fueron citadas y se enteraron de su participación en redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México define cuatro candidatos para las elecciones presidenciales de julio

🕔21:16, 2018-03-18

La papeleta electoral quedó definida con el registro este día de José Antonio Meade al frente de la coalición "Todos por México" formada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete someter su presidencia a una consulta popular cada dos años

🕔20:10, 2018-03-16

El aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, que aglutina al izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional con el conservador Encuentro Social y el Partido del Trabajo, ha acudido ante la autoridad electoral a registrarse para las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las candidaturas de Ríos Piter y El Bronco fuera de los comicios por presentar miles de firmas falsas

🕔19:49, 2018-03-16

Las autoridades electorales de México han dejado fuera de las elecciones presidenciales al exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y al exsenador Armando Ríos Piter tras encontrar miles de firmas falsas en sus sistemas de recolección de apoyos para candidatos independientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Riesgo de injerencia narco en las urnas 

🕔18:58, 2018-03-15

Un alto funcionario de la Marina lanzó una nueva alerta sobre el peligro latente de la "mano negra" de los jefes del crimen organizado a favor de candidatos a cargos de elección popular a tres meses y medio de las disputadas elecciones presidenciales y legislativas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La PGR es el brazo armado del PRI para proteger a sus militantes corruptos: Corral

🕔21:16, 2018-03-14

Este es un mensaje a la sociedad brutal: impunidad, exoneración, protección para los pillos que pertenezcan al PRI y persecución política; uso faccioso de instituciones como la PGR y la Secretaría de Hacienda a opositores del presidente de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La autoridad electoral ordena a la Fiscalía retirar el video de Ricardo Anaya

🕔13:30, 2018-03-14

La publicación de las imágenes corrió a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR). El hecho, considera el Instituto Nacional Electoral (INE), podría haber vulnerado el principio de imparcialidad que deben de guardar las autoridades en los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Autoridades esperan a 5.5 millones de mexicanos en organización de elecciones

🕔10:15, 2018-03-14

Córdova dijo que se disculpará por que tendrá que presidir el Consejo General del INE el 1 de julio y lamentó "muchísimo" no ser funcionario de casilla "una de las cosas que me habría encantado, me encantará en algún momento, espero, en la vida realizar".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los políticos independientes que sueñan con cambiar a México 

🕔09:17, 2018-03-12

Es poco común que un político mexicano reciba esas muestras tan efusivas de reconocimiento, pero ese tipo de encuentros se han vuelto normales para Kumamoto, un indicador de cuán hambrientos están los ciudadanos de líderes alternativos en medio del creciente desencanto con los partidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tranquiliza a la banca: "no vamos a afectarles en nada; tengan confianza"

🕔20:15, 2018-03-09

En año electoral, como este, la tradicional convención bancaria mexicana -la gran cumbre anual del sector financiero en el país norteamericano- se convierte en un desfile de candidatos. López Obrador ya acudió a la cita en 2012, meses antes de las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Plan de Gobierno para venta de terreno del Ejército entra a campañas presidenciales

🕔10:44, 2018-03-09

Reuters reportó la semana pasada que el Gobierno estaba avanzando con sus planes para vender un terreno militar de 125 hectáreas, que es una de las últimas grandes franjas de terreno urbanizable en la Ciudad de México, cuyo precio según expertos podría llegar a los 1,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita relámpago de yerno y enviado de Trump 

🕔12:11, 2018-03-08

La visita del esposo de Ivanka, la hija de Trump ocurre a una semana de que surgiera una polémica en ambos lados de la frontera luego que el diario The Washington Post publicó que México y otros tres países (Emiratos Arabes, China e Israel) intentaron manipular a Kushner para influir en el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto y Kushner condicionan el encuentro con Trump a los avances en la negociación del TLC 

🕔10:44, 2018-03-08

Kushner comenzó su visita entrevistándose esta mañana con Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores. Ambos sostuvieron un encuentro de tres horas en las oficinas del canciller. Este fue el más reciente encuentro entre dos perfiles claves en sus respectivos Gobiernos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos condicionan reunión de Peña Nieto y Trump a avances en acuerdos

🕔09:49, 2018-03-08

Según el Post, dicho encuentro en la Casa Blanca, que no se ha producido desde que Trump llegó al poder, hace más de un año, se canceló después de una tensa llamada telefónica entre ambos, en la que hablaron sobre el polémico proyecto estadounidense de construir un muro en la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La visita de Kushner a México subraya los cambios en la diplomacia de Estados Unidos 

🕔09:46, 2018-03-08

La reunión de Kushner con el presidente Enrique Peña Nieto busca calmar las tensiones. Los planes para que ambos presidentes se reúnan han sido abruptamente cancelados al menos dos veces desde que Trump asumió el cargo, y la relación entre los países está sufriendo su mayor retroceso en décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asesor Kushner enfrenta tarea difícil para suavizar complicaciones de Trump con México

🕔20:09, 2018-03-07

El asesor de alto rango de la Casa Blanca Jared Kushner se encontraba el miércoles de visita en México para intentar superar diferencias sobre comercio, drogas y migración, pero muchos en el país anfitrión no creen que pueda reparar una relación dañada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto recibe al yerno de Trump para tratar agenda bilateral

🕔19:18, 2018-03-07

Jared Kushner, enviado especial y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido hoy por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram