Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Disminuye posibilidad de impulso electoral ligado al TLCAN para el PRI

🕔11:59, 2018-03-07

Sin embargo, Trump ha lanzado amenazas contra el TLCAN en todos los terrenos, vinculando la renegociación con su idea de que México pague por su muro, y sugiriendo que el país no evadirá unos aranceles punitivos sobre el acero y el aluminio a menos que se acuerde un TLCAN "justo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI bloquea en el Congreso una investigación del caso Odebrecht' 

🕔10:26, 2018-03-07

En un reciente informe, el auditor mexicano certificó que entre 2015 y 2016 la petrolera pública mexicana pagó más de 668 millones de pesos por servicios no prestados, a la vez que se apuntó unas pérdidas de 1935 millones con la venta de etano por debajo del precio de mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto recibirá al yerno de Trump para tratar agenda bilateral

🕔10:01, 2018-03-07

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibirá este miércoles a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, que viajará a Ciudad de México para "revisar el estado de distintos temas" de la agenda bilateral, informó hoy la Cancillería mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se va Jacobson, complicadas relaciones México-Estados Unidos

🕔10:18, 2018-03-05

Jacobson, reconocida por la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por su empeño en mejorar los nexos entre los dos vecinos, anunció que dejará el cargo vía Twitter, lo cual fue confirmado en conversación telefónica entre el secretario de Estado, Rex Tillerson; y su homólogo mexicano, Videgaray.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajadora de Estados Unidos deja cargo en momento difícil de la relación con México

🕔20:13, 2018-03-01

"Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades", expuso este jueves la diplomática en un mensaje difundido por la red Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de Estados Unidos en México presenta su renuncia en medio de tensiones

🕔18:13, 2018-03-01

Roberta Jacobson, la embajadora estadounidense en México planea renunciar al cargo este mayo, de acuerdo con un memorando que fue circulado entre el personal de la embajada, en lo que representa la más reciente salida de diplomáticos sénior en la región latinoamericana y del Departamento de Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral aprueba un polémico método de conteo rápido para las elecciones

🕔20:28, 2018-02-28

Según estimaciones del INE, tomar los resultados directamente de los cuadernillos ahorra entre tres a cinco horas, lo que podría garantizar que los resultados preliminares o tendencias de resultados se den a conocer alrededor de las once de la noche del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancillería niega manipulación de Kuchner

🕔19:53, 2018-02-28

La Cancillería mexicana negó haber manipulado al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, pese a que en este país desde hace meses es muy conocida la versión de que era la "conexión" principal del presidente Enrique Peña Nieto con la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discusión por el muro con Trump frustra de nuevo visita de Peña Nieto a Estados Unidos

🕔00:37, 2018-02-25

Los planes para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hiciera su primera visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de EU, Donald Trump, se truncaron esta semana tras una discusión por el muro en un diálogo telefónico entre ambos, informó hoy el diario The Washington Post.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Se acerca el ocaso político de Manlio Fabio Beltrones?

🕔10:30, 2018-02-23

Durante décadas, Manlio Fabio Beltrones ha presidido sobre la política mexicana mientras acumula una cantidad enorme de poder y una vasta fortuna personal, a la vez que evita escándalos que podrían haber tumbado a un operador menos sagaz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pretende dar un nuevo impulso a la minería de la mano de Gómez Urrutia 

🕔19:30, 2018-02-20

Andrés Manuel López Obrador pretende dar un impulso a la industria minera si triunfa en las elecciones presidenciales del 1 de julio. Su propuesta para encabezar la Secertaría de Economía si llega al Gobierno, Graciela Márquez Colín, ha dicho que este sector se encuentra dentro de sus prioridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump llama a Peña Nieto para ofrecer condolencias por choque de helicóptero

🕔18:46, 2018-02-20

El presidente de E.U, Donald Trump, llamó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para "ofrecerle sus condolencias" tras el accidente de un helicóptero que transportaba a altos funcionarios del país y que dejó 14 muertos en Oaxaca horas después del sismo que sacudió al país el 16 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partidos formalizan candidatos para elecciones presidenciales de julio

🕔10:38, 2018-02-19

Los principales partidos políticos de México nominaron el domingo a sus candidatos para los comicios presidenciales de julio, los cuales, según sondeos, se definirían entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el joven abanderado de una variopinta coalición, Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unidos comienza la construcción de su nueva embajada en México

🕔19:01, 2018-02-13

"La nueva embajada de Estados Unidos será segura, moderna y ambientalmente sustentable", declaró Jacobson durante la ceremonia en Ciudad de México, con el secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Manuel Sada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI apuesta por José Antonio Meade para las elecciones

🕔14:49, 2018-02-12

Los principales aspirantes a la presidencia de México, que competirán en las elecciones del próximo mes de julio, finalizaron este domingo sus "precampañas" entre discursos apasionados, antes de inscribir formalmente sus candidaturas para reemplazar a Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El asesinato de políticos locales tiñe la precampaña 

🕔11:40, 2018-02-12

Santiago Cháidez Jiménez, exalcalde de un municipio en Durango; Juan Manuel Hernández Martínez, regidor del estado de Tamaulipas; Víctor Molina Dorantes, exalcalde de Veracruz, y Miguel Ángel Licona, antiguo presidente municipal de Hidalgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"En México hay sed de justicia de redistribución de la riqueza"

🕔10:13, 2018-02-09

. Si Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, gana las elecciones presidenciales del 1 de julio, Sánchez Cordero se convertirá también en la primera mujer en ocupar la secretaria de Gobernación, el ministerio encargado de la política interior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por el pragmatismo para alcanzar la presidencia 

🕔09:52, 2018-02-07

En un artículo en el diario Reforma titulado AMLO, ¿peligro para México?, Martínez celebraba la moderación del discurso de López Obrador, quien, según confesó, le había ofrecido ser candidato a fiscal general.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La caza de espías rusos en México: el capítulo que tensó las relaciones con Moscú

🕔18:24, 2018-02-05

El legajo de documentos contiene fotografías y nombres de empleados de la embajada rusa y un análisis detallado en donde se les vincula con una conjura concebida en Moscú, planeada y ejecutada por el KGB, el antiguo servicio de espionaje de la Unión Soviética.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram