Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Corral vende como una victoria su acuerdo con Peña Nieto y anuncia un movimiento que "liberará al resto de gobernadores" de México 

🕔09:16, 2018-02-05

Convertiremos en anchas alamedas los puentes que construimos (…) y anunciamos que emprendemos una nueva lucha por un nuevo federalismo" dijo frente al monumento a Benito Juárez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancilleres de México y Canadá acuerdan impulsar desarrollo de Norteamérica

🕔19:48, 2018-02-01

"El canciller Videgaray reiteró la importancia de mantener la comunicación al más alto nivel. Asimismo, ambos reconocieron los avances alcanzados mediante los mecanismos de cooperación bilateral en materia de formación de capital humano, comercio y movilidad de personas", expuso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes independientes afrontan recta final hacia presidenciales 

🕔13:24, 2018-01-30

De acuerdo con los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE), una gran parte de las firmas recogidas por los aspirantes -que tienen hasta el 19 de febrero para cumplir su propósito- todavía no ha podido ser validada: 3 millones de los 5,69 millones de apoyos totales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La iniciativa anticorrupción del PRI genera pocas expectativas en México

🕔12:46, 2018-01-26

"El proceso debiera empezar por la devolución del dinero o los bienes mal habidos", dijo Meade en una conferencia en la que estuvo acompañado por los líderes del partido en la Cámara de Diputados, César Camacho, y el Senado, Emilio Gamboa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ordenan a Fiscalía dar detalles sobre investigación caso Odebrecht 

🕔10:09, 2018-01-24

La información deberá estar desglosada por el número de servidores públicos o exfuncionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y, en su caso, si han declarado directivos de Odebrecht, así como dar a conocer el número de fojas que conforman la referida carpeta de investigación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El gobernador de Chihuahua inicia marcha contra la corrupción en México

🕔09:03, 2018-01-22

El puente Córdova-Américas, cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, marcó la salida de la Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua que en 16 días recorrerá diversos puntos del país hasta llegar a Ciudad de México el próximo 4 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tanta luz para Peña, que le dañaron los ojos

🕔19:28, 2018-01-19

Los potentes reflectores de halógeno empleados en un acto público celebrado en Querétaro, al norte de la capital, hace una semana, fueron los causantes de que el presidente Enrique Peña y varios de sus colaboradores sufrieran quemaduras de córnea y conjuntivitis.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Echeverría llega a 96 años como el exgobernante más longevo de México

🕔09:04, 2018-01-17

Nacido el 17 de enero de 1922 en Ciudad de México, el presidente de México de 1970 a 1976 fue ingresado el fin de semana en el hospital por petición de su médico, al considerar que era mejor para darle tratamiento, explicó su hijo Benito Echeverría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray reafirma a Almagro su compromiso con la OEA en la crisis venezolana

🕔20:54, 2018-01-16

El ministro inició hoy una visita de trabajo en Washington para "dar seguimiento a los temas de la agenda regional y bilateral", según informó la Cancillería en un breve comunicado en el que no se precisa hasta cuándo estará en la capital estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray viaja a Washington para tratar agenda regional y bilateral

🕔13:28, 2018-01-16

El viaje de Videgaray se da poco antes de que comience la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994 y firmado entre México, EU y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El secretario de Salud de México pide "cautela" ante la irritación de ojos que afectó a Peña Nieto 

🕔18:20, 2018-01-15

La hipótesis más avanzada es que las lámparas LED que iluminaban el presidio del acto que ofreció el mandatario el pasado viernes hayan provocado las molestias, aunque aún no se pueden descartar otros factores ambientales, ha señalado este lunes el secretario de Salud, José Narro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigan fuerte irritación en los ojos que afectó a Peña Nieto y a varios altos funcionarios 

🕔09:58, 2018-01-15

"A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días. Hasta el momento, el presidente continuará desahogando su agenda normalmente", asegura el comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Posibles acciones legales de José Antonio Meade contra Animal Político 

🕔20:19, 2018-01-12

La respuesta del vocero de Meade expresa textualmente que "lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona, es por ello que se valorará emprender las acciones legales en contra del portal de noticias que publicó la nota y en contra del autor de la misma".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kremlin rechaza acusaciones de EU sobre supuesto intento de influir en elección en México

🕔13:19, 2018-01-11

Algunos analistas ven al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un exalcalde de Ciudad de México, como el favorito de Moscú para estas elecciones dada la cobertura positiva que ha recibido de medios de comunicación respaldados por el Kremlin, como Sputnik y RT.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La inseguridad y la corrupción lastran la campaña presidencial del aspirante del PRI

🕔10:00, 2018-01-11

José Antonio Meade, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México no logra sacudirse la impopularidad que supone el descontrol de la corrupción y los altos índices de homicidios en el cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade defiende al gobierno y acusa a Corral de engañar y hasta torturar

🕔12:50, 2018-01-10

Un día después de que Corral acusara que el gobierno federal retiene recursos a Chihuahua, en venganza por la indagatoria sobre presuntos desvíos para campañas priistas, Meade dijo que el mandatario estatal ha caído en "las peores" expresiones de la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con Robles y Meade, hubo desvíos al estilo Estafa Maestra en Sedesol

🕔09:53, 2018-01-10

Con estas tres nuevas carpetas de investigación abiertas por PGR en diciembre pasado, ya suman 19 las averiguaciones que la Procuraduría tiene en curso por fraudes y desvíos con el esquema de la "Estafa Maestra", sin que al momento alguna haya sido resuelta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador Javier Corral acusa represalias por investigar al PRI 

🕔12:26, 2018-01-09

"Para nuestra sorpresa", dijo el gobernador a un grupo de reporteros que estaban reunidos en un hotel para la conferencia, "quedó perfectamente claro" que "el motivo por el que nos dejaron de depositar los recursos convenidos a nuestra entidad es el desarrollo de esta investigación".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Beltrones tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión

🕔09:05, 2018-01-09

Entre los exfuncionarios procesados o sentenciados por esa causa se encuentran el exsecretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera; Karla Jurado Bafidis, exdirectora de Administración de la Educación; el exdirector de Adquisiciones y Administración y diputado federal suplente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia lanzó campaña para influir en próxima elección presidencial de México

🕔08:59, 2018-01-08

"Hemos visto que este es realmente un esfuerzo sofisticado para polarizar a las sociedades democráticas y enfrentar a las comunidades dentro de esas sociedades", dijo McMaster en un video del 15 de diciembre que fue publicado el sábado en Twitter por un periodista del diario Reforma.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram