Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Es absurdo decir que un Gobierno con mayoría es antidemocrático: Muñoz Ledo

🕔19:22, 2018-07-12

El 23 de julio, Porfirio Muñoz Ledo (Ciudad de México, 1933) cumplirá 85 años. Su currículum político es también un testimonio vivo del poder en México. Fue presidente del PRI, ministro de Estado en dos Gobiernos y embajador de México ante Naciones Unidas durante seis años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Pompeo, reunión simbólica que definirá nueva etapa bilateral

🕔18:36, 2018-07-12

Se trata del primer acercamiento en persona entre el equipo de López Obrador, ganador de las elecciones del 1 de julio con 53,19 % de los votos, y el gobierno de Trump, quien ya ha hablado vía telefónica con el líder del Movimiento Regeneración Nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Austeridad y combate a corrupción marcan agenda de Gobierno de López Obrador

🕔19:39, 2018-07-11

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó hoy a legisladores electos de su coalición un programa de reformas centradas "en el combate a la corrupción y la implementación del plan de austeridad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta prioridades legislativas, buscará eliminar fuero al presidente

🕔19:27, 2018-07-11

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el miércoles las prioridades legislativas que tendrá su gobierno y que contemplan una reforma para eliminar el fuero de funcionarios de alto nivel, incluido el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¡Una ayudita! Más empleo, dinero y justicia, piden mexicanos a López Obrador

🕔20:17, 2018-07-10

Decenas de personas llegan cada día con peticiones escritas en papeles, trozos de servilletas o documentos a una casa donde Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, se ha instalado mientras asume el poder en diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tres ministros y asesor de Trump se reunirán en México con López Obrador

🕔20:16, 2018-07-10

Tres ministros estadounidenses y un consejero del presidente Donald Trump se reunirán el próximo viernes con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador en la vieja casona capitalina que utiliza como oficina de trabajo, informó este martes el virtual mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no habló del muro con Trump y dice que hay temas prioritarios

🕔18:24, 2018-07-10

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que no ha hablado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera común, y que antes hay que tratar otros asuntos para solucionar el problema migratorio de fondo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Proceso electoral de México deja 152 asesinatos políticos

🕔18:20, 2018-07-10

El proceso electoral mexicano, que se inició el 8 de septiembre de 2017, arrojó 152 asesinatos de actores políticos, siete de ellos ocurridos el mismo día de las votaciones del 1 de julio, informó hoy la consultora Etellekt.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partidos evangélicos que apoyaron a López Obrador perderán su registro

🕔18:17, 2018-07-09

El Partido Encuentro Social, formación evangélica que concurrió en coalición con Andrés Manuel López Obrador, y el centrista Nueva Alianza (Panal) perderán su registro como partidos al no haber alcanzado el 3 % de los votos en las elecciones federales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La herida más profunda del PRI se llama Atlacomulco

🕔15:36, 2018-07-07

La información es contundente: Morena y su coalición obtuvieron casi el doble de votos que el PRI. "Aquí todos éramos priistas y no le hacíamos caso a nadie más, pero empezamos a ver que ya no nos escuchaban, además a la gente ya no le alcanza el dinero y nadie les ayuda".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

PRI enfrenta primeros brotes de rebelión 

🕔20:20, 2018-07-06

El Partido Revolucionario Institucional, que gobernó a México los últimos 76 años con una pausa de apenas 12 y es la formación política más antigua de América Latina, comenzó a enfrentar los primeros brotes de una rebelión que podría ir en ascenso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México recontará 75 % de votos, pero no afectará al resultado electoral

🕔19:18, 2018-07-05

El Instituto Nacional Electoral de México afirmó hoy que alrededor de 75 % de los votos emitidos en la jornada del 1 de julio serán recontados para tener una mayor certeza, aunque esto no cambiará el sentido de los resultados, que dieron como ganador a Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone como su canciller a exalcalde capitalino Marcelo Ebrard

🕔19:09, 2018-07-05

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la Presidencia de México en diciembre próximo, anunció hoy que propondrá como su canciller a Marcelo Ebrard, exalcalde de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, una estrella de rock en las calles

🕔14:10, 2018-07-05

Desde que ganó los comicios presidenciales del pasado domingo, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en una auténtica estrella de rock en sus trayectos por las calles mexicanas, perseguido por motos de paparazis y ciudadanos entusiastas que le piden tomarse "selfies" con él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI culpa a Peña Nieto de los malos resultados electorales

🕔20:09, 2018-07-04

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México ha culpado al presidente del país, Enrique Peña Nieto, de los malos resultados electorales registrados por la formación, según ha informado este miércoles la cadena Telesur.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador adopta un discurso conciliador sin renunciar al cambio radical

🕔18:29, 2018-07-03

Con una pose seria y nada triunfalista, el próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, adoptó un discurso conciliador con el aún presidente Enrique Peña Nieto y con los poderes económicos del país, aunque sin renunciar a su promesa de "cambio radical" que lo llevó a ganar comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se apresta a atacar la corrupción y apela a la reconciliación

🕔13:17, 2018-07-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganador de la presidenciales mexicanas el domingo, apeló hoy a la reconciliación y dijo que trabajará a partir de este día para acabar con la corrupción en México, problema que, dijo, "no va a costar trabajo" desterrar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana la presidencia de México con una victoria aplastante

🕔10:35, 2018-07-02

Montado en una ola de descontento colectivo por la corrupción y la violencia desenfrenadas, López Obrador fue elegido presidente de México este domingo con una victoria aplastante, que da un vuelco al sistema político dominante del país y le otorga un amplio mandato para reformar al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por primera vez en su historia reciente, México decidió apostarle a la izquierda.

🕔01:57, 2018-07-02

El favorito de las elecciones presidenciales del domingo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su discurso de victoria una promesa para transformar a un país que en las urnas mostró su hartazgo de partidos políticos tradicionales que dispararon la violencia y corrupción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram