Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Más de 11,000 migrantes esperan en el norte de México

🕔14:02, 2023-12-26

Mientras miles de migrantes entran ilegalmente a Estados Unidos todos los días, más de 11,000 migrantes siguen esperando en albergues y campamentos en el lado mexicano de la frontera, dijeron líderes comunitarios a CNN.

Ver Nota Completa

Migración

Plaza del Ayuntamiento de París atrae a visitantes navideños y a las familias migrantes rumbo a JJOO

🕔10:01, 2023-12-26

La explanada del Ayuntamiento de París bulle de actividad estas fiestas: Niños girando en un carrusel centelleante, compradores curioseando en un mercado navideño, turistas posando y decenas de familias migrantes en busca de un techo bajo el que cobijarse.

Ver Nota Completa

Migración

Se reanudan operaciones ferroviarias tras 5 días de cierre en 2 pasos fronterizos de Texas

🕔21:58, 2023-12-22

El gobierno de Estados Unidos reabrió el viernes los cruces ferroviarios en dos ciudades fronterizas de Texas, cinco días después de que el cierre de las operaciones ferroviarias allí interrumpiera el comercio y causara indignación.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos abre dos pasos ferroviarios tras un aumento de cruces en la frontera con México

🕔18:19, 2023-12-22

Las autoridades estadounidenses ha abierto este viernes dos pasos ferroviarios que han permanecido cerrados durante cinco días, interrumpiendo con ello las cadenas de suministro, tras un aumento de cruces por parte de migrantes en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que no es “estudiante” de Hitler

🕔17:37, 2023-12-22

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo que no es “estudiante” de Adolf Hitler y defendió sus comentarios sobre los inmigrantes indocumentados que los críticos han comparado con los comentarios del líder nazi sobre el pueblo judío.

Ver Nota Completa

Migración

Se necesitan más familias de acogida para cuidar a niños que llegan solos a Estados Unidos

🕔20:30, 2023-12-21

Acurrucada en el sofá frente al árbol de Navidad, Sol mostró con orgullo el perro que le regalaron sus padres adoptivos por obtener las más altas calificaciones en todas sus materias a pesar de que cruzó la frontera sur de Estados Unidos sabiendo muy poco inglés.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador y Estados Unidos conversan sobre necesidad de controlar la migración

🕔14:38, 2023-12-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una conversación telefónica el jueves, en la que señalaron que es necesaria mayor vigilancia en la frontera entre ambas naciones.

Ver Nota Completa

Migración

Congreso de Estados Unidos cerca de acuerdo sobre seguridad fronteriza

🕔09:57, 2023-12-21

En medio de tortuosas negociaciones, se empieza a dilucidar el bosquejo de un acuerdo sobre inmigración y seguridad fronteriza en el Congreso estadounidense, si bien los legisladores han entrado en receso sin revelar detalles del paquete que será clave para desbloquear la ayuda a Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

Alza migratoria en frontera Estados Unidos-México frena el comercio mientras Washington busca respuestas

🕔13:07, 2023-12-20

Compañías ferroviarias y grupos empresariales están presionando al gobierno de Estados Unidos para que reabra las rutas comerciales en la frontera entre Texas y México, después de que las autoridades cerraran dos cruces en respuesta al aumento del paso de inmigrantes en los últimos días.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea anuncia avances en migración tras años de negociaciones estancadas

🕔10:00, 2023-12-20

Líderes y funcionarios de alto nivel de la Unión Europea anunciaron el miércoles un gran avance en las negociaciones sobre nuevas normas de control de migración, aunque los críticos dijeron que las reformas debilitarían los derechos de los solicitantes de asilo y fomentarían más acuerdos turbios.

Ver Nota Completa

Migración

Impugnan esfuerzos de Texas por restringir cruces ilegales en frontera Estados Unidos-México

🕔22:09, 2023-12-19

Grupos de defensa de los derechos civiles presentaron el martes una demanda contra una nueva ley respaldada por los republicanos en Texas que otorgará a los funcionarios estatales amplios poderes para detener procesar y deportar a las personas que crucen ilegalmente la frontera entre Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

La Asamblea Nacional francesa aprueba la polémica reforma migratoria

🕔17:29, 2023-12-19

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este martes la polémica reforma migratoria, que ofrece concesiones a la derecha para controlar la llegada de inmigrantes al país europeo, tras el batacazo que sufrió la pasada semana el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron.

Ver Nota Completa

Migración

Discurso antiinmigrante de Trump es peligroso y deshumanizante

🕔17:19, 2023-12-19

El discurso antiinmigrante del precandidato republicano Donald Trump en su intento por recuperar la Casa Blanca es peligroso y deshumanizante, sostuvo el martes el gobernador demócrata Andy Beshear.

Ver Nota Completa

Migración

Texas promulga ley que permite a policía estatal detener a migrantes que entren ilegalmente en Estados Unidos

🕔10:44, 2023-12-19

El gobernador de Texas Greg Abbott promulgó el lunes una ley que permite a la policía detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera de Estados Unidos y otorga a los jueces locales autoridad para ordenarles que abandonen el país.

Ver Nota Completa

Migración

Atasco en cortes de inmigración en Estados Unidos supera 3 millones

🕔19:38, 2023-12-18

Los datos más recientes de las cortes de inmigración muestran que hasta el pasado 30 de noviembre, el número de casos pendientes llegó a 3.075.248 lo que marca un récord histórico, detalló el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).

Ver Nota Completa

Migración

Más de 500 mil migrantes arriesgan su vida al cruzar tapón de Darién para llegar a Estados Unidos

🕔17:13, 2023-12-18

Alguna vez casi impenetrable para los migrantes que se dirigen al norte desde Latinoamérica, la jungla entre Colombia y Panamá se convirtió este año en una ruta rápida pero peligrosa para cientos de miles de personas de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca condena el discurso "fascista" y "supremacista" de Donald Trump contra la inmigración

🕔14:23, 2023-12-18

Un portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, ha criticado el discurso "fascista" del expresidente de Estados Unidos y precandidato presidencial Donald Trump, quien dijo el sábado que los inmigrantes están "envenenando la sangre de nuestro país".

Ver Nota Completa

Migración

Senadores siguen negociando sobre seguridad fronteriza; Trump habla de pureza de “sangre”

🕔12:36, 2023-12-18

Con el tiempo en contra, los negociadores de la Casa Blanca y el Senado pasaron apuros el domingo para llegar a un acuerdo sobre la seguridad fronteriza de Estados Unidos, el cual desbloquearía la solicitud del presidente Biden de otorgar millones de dólares en asistencia militar para Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura en un acto de campaña que los inmigrantes están "envenenado la sangre" de Estados Unidos

🕔16:19, 2023-12-17

"Están envenenando la sangre de nuestro país. Eso es lo que han hecho", ha asegurado Trump, que ha añadido que "envenenan instituciones mentales y prisiones en todo el mundo, no sólo en América del Sur, sino en todo el mundo. Están llegando, desde África, desde Asia, desde todo el mundo".

Ver Nota Completa

Migración

La selva entre Colombia y Panamá es ruta para migrantes de todo el mundo

🕔16:06, 2023-12-17

Motivados por crisis económicas, represión gubernamental y violencia, migrantes desde China hasta Haití deciden arriesgarse a pasar tres días entre lodo profundo, ríos caudalosos y bandidos. Lugareños emprendedores ofrecen guías y porteadores, instalan campamentos y venden suministros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram