Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pfizer abandona plan de estudiar tratamiento contra la obesidad de dos píldoras diarias

🕔14:25, 2023-12-01

Pfizer comunicó el viernes que no llevará a estudios de fase avanzada la prueba de dos tomas diarias de danuglipron, un fármaco oral para adelgazar, después de que la mayoría de los pacientes de un ensayo de fase intermedia abandonaron el estudio con elevados índices de efectos secundarios.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de sífilis en recién nacidos se dispararon en EU en 2022

🕔17:55, 2023-11-07

Alarmados por un nuevo aumento de los casos de sífilis en recién nacidos, las autoridades estadounidenses de salud han llamado a que se intensifiquen las medidas de prevención, entre ellas animar a millones de mujeres en edad fértil y a sus parejas a hacerse pruebas de detección.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador defiende las vacunas anticovid de Cuba y Rusia tras inyectarse la de Abdala

🕔20:32, 2023-10-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes que su Gobierno use las vacunas anticovid de Rusia y Cuba para la campaña gratuita de refuerzo tras haber recibido el fármaco cubano de Abdala.

Ver Nota Completa

Salud

Anuncian iniciativa para elaborar vacunas ARN en África

🕔09:33, 2023-10-09

Una inversión de 40 millones de dólares ayudará a varias empresas africanas a fabricar vacunas ARN en el continente que fue el último en recibir las vacunas contra el COVID-19, anunció el lunes la Fundación Bill & Melinda Gates.

Ver Nota Completa

Salud

FDA estadounidense autoriza vacuna COVID actualizada de Novavax, las acciones suben

🕔17:55, 2023-10-03

"La recomendación del ACIP del mes pasado, que luego fue aprobada por el director de los CDC, incluía todas las vacunas COVID-19 actualizadas autorizadas o autorizadas por la FDA, incluidas las que se espera que se aprueben o autoricen en los próximos meses", añadió el portavoz.

Ver Nota Completa

Salud

El covid persistente es real, según la creciente evidencia: Lisa Jarvis

🕔13:06, 2023-09-27

Y el científico sugiere que pronto habrá más datos. Además, este tipo de investigación debería convertirse en un modelo para estudiar otras misteriosas afecciones de larga duración, como la EM/SFC, conocida más comúnmente como síndrome de fatiga crónica o enfermedad de Lyme crónica.

Ver Nota Completa

Salud

Reinicia producción en planta de Pfizer azotada por tornado en Carolina del Norte

🕔17:11, 2023-09-25

Una importante planta farmacéutica de Pfizer en Carolina del Norte que fabrica suministros críticos para los hospitales de Estados Unidos ha reiniciado la producción, unas 10 semanas después de haber sido seriamente dañada por un tornado, anunció el lunes la compañía.

Ver Nota Completa

Salud

Europa espera tomar una decisión sobre la vacuna para el COVID de Novavax en octubre

🕔12:59, 2023-09-21

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) espera tomar una decisión sobre la vacuna actualizada para el COVID de Novavax en octubre, dijo el jueves su director, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

Grupo de expertos de CDC de Estados Unidos recomienda uso generalizado de vacunas para COVID-19 actualizadas

🕔18:12, 2023-09-12

Un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU pidió el martes un amplio uso de las vacunas actualizadas para COVID-19 aprobadas por el gobierno, que cubren las edades a partir de los 6 meses.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba vacunas actualizadas contra COVID-19 para acelerar la protección en otoño

🕔17:24, 2023-09-11

Pero la protección disminuye con el paso del tiempo y el coronavirus desarrolla continuamente nuevas variantes que pueden eludir la inmunidad previa. Ha pasado un año desde la última vez que se alteraron las vacunas, y sólo alrededor del 20% de los adultos recibieron esa actualización previa.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna prevé ventas de hasta 4,000 millones de dólares en 2023 en mercado privado de vacunas COVID

🕔13:46, 2023-08-03

Moderna Inc pronosticó el jueves unos ingresos de hasta 4,000 millones de dólares por su vacuna contra el COVID-19 cuando las ventas pasen de los contratos gubernamentales al mercado privado este año y afirmó que espera que la demanda siga creciendo en 2024.

Ver Nota Completa

Salud

Suministro de algunos medicamentos de Pfizer puede verse interrumpido por tornado en Estados Unidos

🕔17:57, 2023-07-24

La compañía ha puesto límites a la cantidad de esos medicamentos que sus clientes pueden comprar y detallado que la lista estaba "basada en la cuota de mercado de Pfizer y los niveles de inventario de menos de tres meses" a través de sus centros de distribución y la cadena mayorista.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna contra el VRS estará disponible en próximos meses

🕔12:24, 2023-06-29

Las personas mayores de 60 años pueden obtener una nueva vacuna contra el VRS, pero antes deben consultar a su médico, recomendaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Prospectos de fármacos para adelgazar aumentan, lo que anticipa mejor resultado y menor costo

🕔10:10, 2023-06-27

Nuevos datos sobre fármacos para adelgazar que podrían competir con Wegovy, de Novo Nordisk, aumentan las expectativas de que pronto habrá más opciones, y posiblemente precios más bajos, en un mercado estimado en 100,000 millones de dólares, dijeron médicos y ejecutivos farmacéuticos.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer prevé peor escasez de suministro de antibióticos

🕔19:30, 2023-06-13

“La interrupción del suministro es el resultado de una combinación compleja de factores que incluyen aumentos significativos en la demanda, debido a un aumento en las tasas de infección de sífilis, así como a la escasez competitiva”, dijo Pfizer en la carta, con fecha 12 de junio.

Ver Nota Completa

Salud

FDA revoca autorización de impopular vacuna contra covid de J&J

🕔13:06, 2023-06-05

Los reguladores estadounidenses revocaron la autorización de emergencia para la vacuna contra el covid-19 de Johnson y Johnson después de que la unidad Janssen de la compañía solicitara su retiro.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba otra vacuna de refuerzo contra COVID

🕔09:42, 2023-04-18

Los reguladores estadounidenses aprobaron el martes otra vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para personas de edad avanzada o con sistemas inmunológicos débiles para que puedan protegerse mejor esta primavera.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recurre sentencia de Texas sobre píldora abortiva mientras estados se abastecen del fármaco

🕔20:45, 2023-04-10

La mifepristona forma parte de un régimen de dos fármacos, que también incluye el misoprostol, para abortos farmacológicos en las primeras 10 semanas de embarazo.

Ver Nota Completa

Salud

Asesores de la FDA respaldan plena aprobación del tratamiento para el COVID de Pfizer

🕔18:15, 2023-03-16

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) respaldaron el jueves por abrumadora mayoría la plena aprobación de Paxlovid, el tratamiento antivírico oral frente el COVID-19 de Pfizer, para adultos con alto riesgo de progresión a enfermedad grave.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pondrá fin a emergencia por COVID-19 el 11 de mayo

🕔20:19, 2023-01-30

El presidente Joe Biden le informó al Congreso el lunes que el 11 de mayo pondrá fin a las dos emergencias nacionales para enfrentar el COVID-19, ya que la mayor parte del mundo está viviendo más cerca de la normalidad casi tres años después de que fueron declaradas por primera vez.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram