Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Europa espera tomar una decisión sobre la vacuna para el COVID de Novavax en octubre

🕔12:59, 2023-09-21

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) espera tomar una decisión sobre la vacuna actualizada para el COVID de Novavax en octubre, dijo el jueves su director, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

Riñón de cerdo funciona durante 2 meses en cuerpo donado

🕔12:32, 2023-09-14

Decenas de médicos y enfermeras guardaban silencio respetuoso en un pasillo de hospital: durante el lapso récord de dos meses, un riñón de cerdo había funcionado normalmente dentro del cuerpo del hombre con muerte cerebral que pasaba en una camilla.

Ver Nota Completa

Salud

Desarrollan una nueva técnica para avanzar en el estudio del autismo

🕔13:51, 2023-09-13

Un equipo de científicos ha desarrollado una nueva técnica que combina la tecnología de organoides y la genética para examinar los efectos que tienen las mutaciones múltiples en el cerebro humano, clave para identificar células vulnerables y redes genéticas vinculadas al autismo.

Ver Nota Completa

Salud

Los mosquitos: de enemigos a aliados contra el dengue

🕔10:55, 2023-09-13

Zumbando dentro de un tarro están los nuevos aliados en la lucha contra el dengue: más de 200 mosquitos desesperados por salir. Durante décadas prevenir esta enfermedad ha implicado deshacerse de estos insectos.

Ver Nota Completa

Salud

Diseñan un dispositivo más pequeño que una uña capaz de vigilar un riñón trasplantado

🕔17:17, 2023-09-07

Dado que los aumentos de temperatura suelen acompañar a la inflamación, los investigadores plantearon la hipótesis de que la detección de aumentos anómalos y variaciones inusuales de la temperatura podría ser una señal de alerta temprana de un posible rechazo del trasplante.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo realizar tus estudios de laboratorio clínico

🕔01:22, 2023-08-18

En México y en el mundo, los estudios de laboratorio clínico se han convertido en una herramienta esencial para el diagnóstico y seguimiento de diversas enfermedades. Estas pruebas proporcionan información valiosa sobre el estado de salud de una persona.

Ver Nota Completa

Salud

Trasplantan con éxito riñón de cerdo a hombre con muerte cerebral

🕔10:53, 2023-08-16

Cirujanos trasplantaron el riñón de un cerdo a un hombre con muerte cerebral y durante un mes ha funcionado con normalidad, un paso crucial de una operación que el equipo neoyorquino espera intentar eventualmente en pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Encuentran por primera vez microplásticos en corazones humanos y crecen las preocupaciones por su impacto en la salud

🕔18:30, 2023-08-15

Estudios previos encontraron microplásticos en heces humanas, pulmones y placentas, como cubrí para Forbes en 2018 . Pero todo esto puede ser solo la punta del plasticberg. Encontrar microplásticos en los corazones sugiere que tales piezas de plástico pueden viajar por todo el cuerpo.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren vínculo entre falta de materia gris y el deseo de fumar en adolescentes

🕔13:43, 2023-08-15

Un estudio publicado este martes en la revista "Nature Communications" revela que un nivel reducido de materia gris en dos áreas del cerebro puede estar relacionado con el deseo de comenzar a fumar durante la adolescencia y el fortalecimiento de la adicción a la nicotina.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Estados Unidos anuncia iniciativa sobre tratamiento de cáncer

🕔12:59, 2023-07-27

El gobierno del presidente Biden anunció el jueves su primera iniciativa a realizar por la agencia de investigaciones avanzadas de salud con el fin de ayudar a los médicos a diferenciar más fácilmente las células cancerosas del tejido sano durante la cirugía y mejorar las perspectivas de pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Un menor recupera la vista gracias a una pionera terapia génica ocular en Miami

🕔20:31, 2023-07-25

Expertos del Bascom Palmer Eye Institute de Miami (Florida), considerado el mejor hospital oftalmológico de Estados Unidos, practicaron con éxito la primera terapia génica a un menor con una pérdida severa de la visión y lograron que recuperase la vista casi por completo.

Ver Nota Completa

Salud

J&J debe pagar a enfermo de cáncer 18.8 millones de dólares en California en demandada por talco

🕔21:28, 2023-07-18

Decenas de miles de personas han interpuesto demandas, alegando que los polvos para bebés de J&J y otros productos de talco a veces contenían amianto y causaban cáncer de ovario y mesotelioma. J&J ha afirmado que sus productos de talco son seguros y no contienen amianto.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna contra el VRS estará disponible en próximos meses

🕔12:24, 2023-06-29

Las personas mayores de 60 años pueden obtener una nueva vacuna contra el VRS, pero antes deben consultar a su médico, recomendaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

El siguiente gran avance en el tratamiento del cáncer podría ser una vacuna

🕔14:06, 2023-06-27

Tras décadas de éxito limitado, los científicos dicen que la investigación ha llegado a un punto de inflexión, y muchos pronostican que habrá más vacunas en unos cinco años. Estas no son vacunas tradicionales que previenen una enfermedad, sino enfocadas en reducir tumores.

Ver Nota Completa

Salud

La inteligencia artificial ayuda a crear un nuevo mapa celular del pulmón, un valioso recurso para investigar

🕔14:11, 2023-06-08

Combinando datos de casi 40 estudios, un equipo científico ha logrado crear el atlas unicelular de todo el pulmón humano, que revela tipos de células poco frecuentes y servirá para avanzar en la comprensión de las enfermedades pulmonares.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican una pieza del "rompecabezas" del cáncer de mama que explicaría ciertos tipos

🕔14:07, 2023-05-17

Un equipo científico de la Facultad de Medicina de Harvard ha identificado lo que "podría ser una pieza que faltaba en el rompecabezas del cáncer de mama", un detonante molecular detrás de aquellos casos que actualmente no pueden explicarse por el modelo clásico de desarrollo de este cáncer.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunarse contra el VPH en Venezuela, entre el tabú y el alto costo

🕔13:14, 2023-05-08

Glorimar Montaño prepara su bolsillo para aplicarse la tercera y última dosis de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), una infección de transmisión sexual que se propaga en silencio en Venezuela entre el estigma y la desinformación.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS declara el fin de la COVID-19 como emergencia internacional de salud

🕔14:20, 2023-05-05

La Organización Mundial de la Salud anunció el viernes que ponía fin a la emergencia que declaró por la COVID-19 hace más de tres años, un hito en el proceso errático del fin de una pandemia que ha dejado un saldo de millones de personas fallecidas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Es un mito que la marihuana no tiene toxicidad

🕔17:14, 2023-04-20

Los poderes psicotrópicos del cannabis son conocidos por el ser humano desde hace miles de años. Sus ´propiedades embriagadoras´, como decía Herodoto en el siglo V, se deben fundamentalmente al delta-9-tetrahidrocanabinol (THC), el cannabinoide responsable de sus efectos en el cerebro.

Ver Nota Completa

Salud

Dos jueces federales. Dos fallos opuestos. ¿Qué pasa con las píldoras abortivas en Estados Unidos?

🕔14:34, 2023-04-11

Pam Belluck ha estado escribiendo sobre salud reproductiva durante más de una década. ¿Qué dijeron las resoluciones? Ambos fallos son mandatos judiciales preliminares emitidos antes de que se hayan presentado los casos completos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram