Lo que Obama conoce

🕔12:30, 2012-04-28

Como se conoce los años de esclavitud física, la forma más brutal de explotación, se extendieron en algunos países hasta hace algo más de un siglo, como ocurrió en nuestra propia Patria en la etapa final del poder colonial español.

Ver Nota Completa

Dormir con los ojos abiertos

🕔12:22, 2012-04-17

En Cartagena no se reunía un sindicato de Presidentes desinformados, sino los representantes oficiales de 33 países de este hemisferio, cuya amplia mayoría demandan respuestas a problemas económicos y sociales de gran trascendencia que golpean a la región del mundo con más desigualdad.

Ver Nota Completa

Realidades edulcoradas que se alejan

🕔11:14, 2012-04-15

La Cumbre de Cartagena tiene escenas que no serán fáciles de olvidar. Es cierto que la misma implicó un enorme esfuerzo. A pesar de las horas transcurridas no tenemos idea de lo ocurrido en el almuerzo con que Santos intentó reponer el colosal desgaste de energía.

Ver Nota Completa

Las ilusiones de Stephen Harper

🕔12:11, 2012-04-09

En la segunda mitad del siglo XX tuve el privilegio de vivir años de intenso aprendizaje, y apreciar que los canadienses, ubicados en el extremo norte de este hemisferio, fueron siempre respetuosos de nuestro país. Invertían en esferas de su interés y comerciaban con Cuba.

Ver Nota Completa

El mundo maravilloso del capitalismo

🕔13:34, 2012-04-02

Los despachos procedentes de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se refieren a las fechorías cometidas por ellos y sus cómplices. Las ciudades más importantes de Estados Unidos y de Europa reflejan constantes batallas campales entre los manifestantes y la policía bien entrenada y alimentada.

Ver Nota Completa

La necesidad de enriquecer nuestros conocimientos

🕔12:16, 2012-03-31

Un proceso electoral fraudulento garantizó el despojo de la presidencia del país más poderoso a favor de George W. Bush, un alcohólico sin tratamiento médico ni los más elementales principios éticos, quien ordenó a los graduados de West Point estar listos para atacar sorpresivamente.

Ver Nota Completa

La Dama de Hierro

🕔12:56, 2012-03-05

La Dama de Hierro elige trazar el retrato de Thatcher, no a partir de su carrera profesional y política, con todos sus aciertos y descalabros, su intransigencia moral y su autoritarismo inocultable, sino desde la más elemental interpretación sicológica del personaje.

Ver Nota Completa

La Chapis

🕔12:59, 2012-02-25

María David Espejo se fue a los 81 años. Un cáncer fulminante detectado hace tres semanas se llevó a esta mujer de pequeñita estatura y enorme corazón, a saber dónde lo metía. Mejor conocida como La Chapis, recorrió con ese apelativo los senderos de Chiapas por más de 30 años.

Ver Nota Completa

¡Adiós, Luis Javier!

🕔12:32, 2012-02-07

¿Cuántas veces habrá de necesitar este país a Luis Javier Garrido? ¡Ya basta!, concluía Luis Javier en su último artículo publicado en su espacio semanal de La Jornada, y con ello exigía frenar el continuo avance de los negocios de la guerra de Calderón contra el crimen organizado.

Ver Nota Completa

La culpa la tiene Kafka

🕔12:09, 2012-02-06

El problema de Josef K., protagonista-emblema de El proceso, de Franz Kafka, es que es inocente, pero él cree, o sabe, que no puede serlo. Convencido de su culpabilidad, a falta de una se la inventa. Su comportamiento comienza a delatarlo, y revela potenciales perversiones.

Ver Nota Completa

La fruta que no cayó

🕔12:07, 2012-01-25

Cuba se vio forzada a luchar por su existencia frente a una potencia expansionista, ubicada a pocas millas de sus costas, que proclamaba la anexión de nuestra isla, cuyo único destino era caer en su seno como fruta madura. Estábamos condenados a no existir como nación.

Ver Nota Completa

La paz mundial pende de un hilo

🕔11:35, 2012-01-13

Estoy seguro de que, por parte de Irán, no deben esperarse acciones irreflexivas que contribuyan al estallido de una guerra. Si ésta, inevitablemente se desata, será fruto exclusivo del aventurismo y la irresponsabilidad congénita del imperio yanki.

Ver Nota Completa

El mejor Presidente para Estados Unidos

🕔12:05, 2012-01-09

Imaginen por un minuto esa poderosa calculadora cuántica capaz de multiplicar por infinitas veces los datos que hoy recogen las modernas computadoras. ¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar EU e impedir una guerra?

Ver Nota Completa

La marcha hacia el abismo

🕔11:25, 2012-01-06

No es cuestión de optimismo o pesimismo, saber o ignorar cosas elementales, ser responsables o no de los acontecimientos. Los que pretenden considerarse políticos debieran ser lanzados al basurero de la historia cuando en esa actividad ignoran todo o casi todo lo que se relaciona con ella.

Ver Nota Completa

Comportamientos nada ejemplares

🕔13:04, 2012-01-03

Cada día los españoles son más pobres y el comportamiento de los que administran el dinero público nada ejemplar. Mariano Rajoy debería declarar a los cuatro vientos, que se acabó el despilfarro, y debería poner en total transparencia las cuentas y los poderes.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales