«¡Hazme justicia contra mi adversario!'»

🕔11:29, 2017-11-18

En aquel tiempo, Jesús les propuso una parábola para inculcarles que es preciso orar siempre sin desfallecer. ».Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: ¡Hazme justicia contra mi adversario!'».

Ver Nota Completa

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔10:07, 2017-11-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot».

Ver Nota Completa

«El Reino de Dios viene sin dejarse sentir»

🕔10:15, 2017-11-16

«Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: Vedlo aquí, vedlo allá'. No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día».

Ver Nota Completa

«¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»

🕔09:58, 2017-11-15

Jesús pasaba por los confines entre Samaría y Galilea, y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!». Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes».

Ver Nota Completa

«Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer'»

🕔01:15, 2017-11-14

«¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: Pasa al momento y ponte a la mesa?'. ¿No le dirá más bien: Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?'».

Ver Nota Completa

«Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!»

🕔00:32, 2017-11-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. Cuidaos de vosotros mismos».

Ver Nota Completa

«En verdad os digo que no os conozco'»

🕔12:17, 2017-11-12

Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite».

Ver Nota Completa

«Lo que es estimable para los hombres, es abominable ante Dios»

🕔00:31, 2017-11-11

«Si, pues, no fuisteis fieles en el dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro? Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro».

Ver Nota Completa

«Los hijos de este mundo son más astutos»

🕔01:01, 2017-11-10

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: ¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando'».

Ver Nota Completa

«No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado»

🕔01:02, 2017-11-09

Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas.

Ver Nota Completa

«El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío»

🕔00:42, 2017-11-08

Mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío».

Ver Nota Completa

«¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!»

🕔01:14, 2017-11-07

En aquel tiempo, dijo a Jesús uno de los que comían a la mesa: «¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!». Él le respondió: «Un hombre dio una gran cena y convidó a muchos; a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: Venid, que ya está todo preparado'».

Ver Nota Completa

«Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis?»

🕔09:47, 2017-11-06

En aquel tiempo, Jesús dijo también a aquel hombre principal de los fariseos que le había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez, y tengas ya tu recompensa.

Ver Nota Completa

«Uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermano»

🕔12:29, 2017-11-05

«Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres».

Ver Nota Completa

«Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado»

🕔01:09, 2017-11-04

«Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: Deja el sitio a éste', y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales