Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Exigen a CPI investigue abusos contra migrantes en Libia

🕔11:13, 2021-11-23

Activistas por los derechos humanos presentaron una carpeta de pruebas a la Corte Penal Internacional el martes para exigir que investigue a Libia por posibles “crímenes de lesa humanidad”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a ONU investigar cientos de desapariciones en Libia

🕔09:17, 2021-01-07

Un grupo defensor de los derechos humanos exhortó el jueves al gobierno libio respaldado por la ONU que investigue la suerte de cientos de personas desaparecidas de una población cercana a la capital. Se hallaron decenas de fosas comunes en el lugar tras la retirada de una temida milicia...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Migrantes sufren “círculo vicioso” de crueldad en Libia: Amnistía Internacional

🕔10:27, 2020-09-24

Miles de migrantes interceptados cuando intentaban llegar a Europa y que fueron devueltos a las costas libias este año sufrieron desapariciones forzosas tras ser sacados de centros de detención extraoficiales, gestionados por milicias aliadas del gobierno que respalda Naciones Unidas en la...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malta pide a la Unión Europea que actúe en Libia para evitar un drama humanitario

🕔20:12, 2020-04-14

Malta pidió el martes a la Unión Europea una acción urgente en Libia para evitar un desastre humanitario en este país afectado por una guerra civil, la epidemia del nuevo coronavirus y los naufragios de migrantes en el mar Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefe ONU presenta un plan de 7 puntos sobre derechos humanos

🕔13:10, 2020-02-24

El jefe de Naciones Unidas hizo el lunes una “llamada a la acción” a países, empresas y particulares para ayudar a renovar y reavivar los derechos humanos en todo el planeta, trazando un plan de siete puntos marcado por las preocupaciones sobre el cambio climático, los conflictos armados...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Acuerdo de Italia y Libia pone en peligro a migrantes

🕔11:01, 2020-02-12

La asistencia italiana a la Guardia Costera libia pone en peligro a los migrantes que son devueltos a míseros centros de detención en el país norteafricano, afirmó el miércoles Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos humanitarios demandan a Francia por donación a Libia

🕔09:40, 2019-04-25

Grupos humanitarios han demandado al gobierno francés para impedir la donación de seis embarcaciones a la marina libia, alegando que los barcos se utilizarán para llevar migrantes a centros de detención conocidos por sus espantosas condiciones.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU dice que 1,800 niños necesitan ser evacuados "de forma urgente" por los combates en Libia

🕔19:19, 2019-04-18

Alrededor de 500,000 niños se han visto afectados por la violencia en el oeste de Libia, según datos de la ONU, por lo que Fore y Gamba han alertado de que "los niños atrapados en las zonas de conflicto están en riesgo de quedarse sin comida y perder el acceso a la atención médica".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, los países que menos respetan la libertad de prensa, según RSF

🕔18:48, 2019-04-18

Turkmenistán ha adelantado a Corea del Norte hasta situarse como el país que menos respeta la libertad de prensa de todo el mundo, una clasificación que lideran en negativo estas dos naciones seguidas por Eritrea, según el análisis de Reporteros Sin Fronteras.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

AI denuncia 721 muertes en el Mediterráneo y pide responsabilidad a la Unión Europea

🕔18:18, 2018-08-07

Amnistía Internacional denuncia hoy un incremento de las muertes en el Mediterráneo central, con 721 fallecidos entre junio y julio, en un informe que critica las políticas del Gobierno italiano, con el rechazo a la entrada de buques como el Aquarius, y pide responsabilidad a la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Aliados decepcionados por salida de EU de organismo de Derechos Humanos de la ONU

🕔14:19, 2018-06-20

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas volvió al trabajo el miércoles pese a la salida el día anterior de Estados Unidos, descrita por un diplomático occidental como un "big bang". Rusia fustigó la decisión del gobierno de Donald Trump, y aliados cruciales del país expresaron su desazón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram