Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Líderes latinoamericanos saludan triunfo de López Obrador 

🕔20:08, 2018-07-02

El derechista colombiano Juan Manuel Santos, el tecnócrata peruano Martín Vizcarra y el izquierdista venezolano Nicolás Maduro le desearon éxitos a López Obrador y renovaron los vínculos de cooperación entre sus respectivos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El chavismo festeja la victoria de López Obrador en México como si fuera suya

🕔19:19, 2018-07-02

"Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos". Nicolás Maduro y el chavismo en pleno festejaron ayer, como si fuera suya, la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El mundo felicita a López Obrador por su victoria en "elecciones históricas"

🕔11:10, 2018-07-02

Jefes de Estado y de Gobierno mundiales, sobre todo latinoamericanos, enviaron hoy sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria en unas "elecciones históricas" con las México ha dado un hasta ahora inédito giro a la izquierda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe el apoyo de mexicanos, políticos y patronal tras triunfo

🕔01:41, 2018-07-02

La contundente victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador sacó hoy a miles de mexicanos a las calles para festejar su triunfo como nuevo presidente de México, mientras sus oponentes, empresarios y la clase política le dieron un inmediato respaldo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el izquierdista obstinado que promete transformar México

🕔00:31, 2018-07-02

A la tercera va la vencida. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un viejo conocido de la política mexicana, ha convencido a los mexicanos para convertirse en presidente con su promesa de impulsar una profunda transformación del país que acabe con sus males: la corrupción y la desigualdad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las caídas y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador

🕔14:23, 2018-06-30

López Obrador se ha confrontado abiertamente con los medios en México, al acusarlos de corrupción y parcialidad. Y aunque los medios mexicanos han sobrevivido desde hace mucho tiempo gracias a los recursos gubernamentales, los cuales influyen claramente en la cobertura noticiosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, "la tercera es la vencida"

🕔13:46, 2018-06-29

Cuatro candidatos disputarán el codiciado puesto de presidente de México en las históricas elecciones de este domingo, pero el centroizquierdista Andrés López Obrador es el que cuenta con más posibilidades de conquistar el cargo, a juzgar por las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos quieren acabar con el status quo en elección

🕔12:52, 2018-06-28

Hartos de la corrupción y la violencia, muchos mexicanos dicen que su país se prepara para una transformación histórica en la elección presidencial del domingo, pero otros temen que sea el inicio de una era de populismo con un régimen autocrático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se juega giro a la izquierda en presidenciales del domingo

🕔08:32, 2018-06-28

México podría dar su primer volantazo a la izquierda en décadas si el favorito Andrés Manuel López Obrador gana los comicios del domingo con sus promesas de acabar con la arraigada corrupción y la descontrolada violencia criminal, impulsar a la ralentizada economía y ayudar a los que menos tienen.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tres encuestas dan amplia ventaja a López Obrador antes de las elecciones del domingo en México

🕔11:36, 2018-06-27

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador obtuvo una ventaja de entre 24 y 32 puntos porcentuales de las preferencias sobre su más cercano contendiente, según tres encuestas publicadas el miércoles, en el último día de campañas antes de las elecciones presidenciales del domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reprocha a Amazon por serie sobre populismo

🕔10:28, 2018-06-27

El candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, acusó el martes a la firma de comercio online Amazon de difundir una controvertida serie que lo cataloga como "populista" y que no fue estrenada en su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La guerra sucia se intensifica en los últimos días de campaña

🕔09:02, 2018-06-18

Los últimos días de campaña electoral transcurren en México en medio de una guerra sucia cada vez más brutal entre los aspirantes a la Presidencia, con acusaciones mutuas de corrupción, filtraciones, insultos y llamadas telefónicas contra aspirantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Comisión de Venecia pone al día a México en la base de datos "VOTA"

🕔09:49, 2018-06-15

La Comisión de Venecia, órgano consultivo del Consejo de Europa sobre cuestiones constitucionales, y el Tribunal Electoral de México anunciaron hoy una "completa actualización" de los documentos de este país en la base de datos electoral "VOTA".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Propuestas millonarias sin subidas de impuestos: el rompecabezas fiscal de los candidatos 

🕔18:51, 2018-06-13

"Simplemente no se puede", critica Valeria Moy, del think tank económico de México cómo vamos. "Me parece un gran engaño decir que todo se resuelve eliminando la corrupción, como si apareciese una bolsa multimillonaria que permitirá elevar el gasto público".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y López Obrador coinciden en que la prioridad de acabar con corrupción

🕔10:38, 2018-06-13

El candidato conservador Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate que la prioridad para estimular el crecimiento de México es acabar con la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El estancamiento del caso Odebrecht en México y las elecciones

🕔11:42, 2018-06-11

El gobierno tiene evidencia suficiente para presentar cargos contra funcionarios vinculados a uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de América Latina. Sin embargo, se rehúsa a hacerlo porque podría afectar al partido gobernante en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador repunta a menos de un mes de elecciones presidenciales

🕔13:09, 2018-06-05

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja a 20 puntos porcentuales frente a su rival más cercano rumbo a la elección presidencial del 1 de julio en México, según un sondeo de las firmas GEA/ISA al que Reuters tuvo acceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arrecia campaña de magnates contra López Obrador

🕔12:18, 2018-05-30

Sin mencionar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Grupo México, del multimillonario Germán Larrea, se sumó a las empresas que formularon advertencias a sus colaboradores, trabajadores y accionistas sobre "los peligros" de votar por un modelo económico "populista".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Grupo minero México alerta que estatización puede causar retroceso al país

🕔11:27, 2018-05-30

El Grupo México, tercer productor de cobre del mundo, llamó hoy a sus empleados a "votar con inteligencia" el 1 de julio al alertar que una estatización de empresas aplicada por el nuevo presidente causaría retroceso en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El segundo empresario de México pide a sus empleados votar contra un "modelo económico populista"

🕔20:04, 2018-05-29

El Grupo México es una de las mayores empresas privadas del país norteamericano por ventas y su división minera se codea con las grandes firmas mundiales del sector. Según su último reporte trimestral cuenta con casi 31,000 trabajadores, pero en la misiva Larrea eleva esta cifra hasta los 50,000.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram