Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

España supera en abril los 8.1 millones de pasajeros internacionales, un 16.9% más que en 2022

🕔21:35, 2023-05-19

Madrid fue la Comunidad con más llegadas internacionales el pasado mes (22,3% del total), seguida de Cataluña (20,1%) y Baleares (15,7%). De entre las seis principales, Cataluña fue la que registró un mayor crecimiento interanual (21,9%), seguida de Valencia (21,4%) y Madrid (20,4%).

Ver Nota Completa

Turismo

El mayor evento de cruceros del mundo abre en un ambiente de optimismo

🕔17:44, 2023-03-27

Participarán el director ejecutivo de Carnival Corporation, Josh Weinstein, y los presidentes de Royal Caribbean, Jason Liberty, Norwegian Cruise Line, Frank del Río, y MSC, Pierfrancesco Vago, así como la presidenta de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Kelly Craighead.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines planea fuerte expansión de vuelos entre Estados Unidos y Europa

🕔17:58, 2022-04-26

United dijo que ofrecerá una combinación de destinos nuevos y viejos favoritos, como Londres. A finales de esta semana, United comenzará a prestar servicios en varios destinos nuevos que nombró el otoño pasado, como las Azores en Portugal y las Islas Canarias en España.

Ver Nota Completa

Turismo

Oleada de cancelaciones de vuelos por quinto día, con 2.450 en todo el mundo

🕔20:29, 2021-12-28

Muy distinta es la política en China, país que sigue cerrado al turismo y a la inmensa mayoría de viajeros procedentes del exterior: las autoridades de la aviación chinas limitan en la actualidad los vuelos internacionales a y desde China al 2,2 % de los que había antes de la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Ómicron provoca la cancelación de más de 5,000 vuelos en todo el mundo

🕔03:44, 2021-12-26

Nochebuena, uno de los días con más tráfico aéreo del año, ya empezó con la suspensión de centenares de itinerarios; pero la situación empeoró a medida que avanzaba la jornada y, en Navidad, grandes aerolíneas estadounidenses, como Delta y United, anunciaron más cancelaciones.

Ver Nota Completa

Turismo

España y Portugal, frustrados por cambios sobre viajes

🕔13:14, 2021-07-09

El gobierno de España lamentó el viernes las advertencias francesas a la gente con planes de vacacionar en la península ibérica, mientras los destinos turísticos del sur de Europa están preocupados de que tantos cambios en las reglas debido al coronavirus estén desalentando los viajes.

Ver Nota Completa

Turismo

Un operador turístico belga repatría a todos sus viajeros de España por covid

🕔16:52, 2021-07-08

Esta semana el ministro belga de Sanidad, Frank Vandenbroucke, recomendó a sus conciudadanos que eviten desplazarse a zonas rojas por alta incidencia, como Cataluña, en caso de no estar plenamente vacunado y apeló al "sentido común" de los ciudadanos a la hora de viajar este verano.

Ver Nota Completa

Turismo

Alemania relaja restricciones a viajeros de Gran Bretaña

🕔18:42, 2021-07-05

Sin embargo, las personas que proceden de “áreas de alta incidencia” pueden evitar la cuarentena si demuestran que cuentan con el esquema completo de vacunación o que ya se han recuperado de COVID-19. Otros pueden reducir su cuarentena obligatoria de 10 días al dar negativo a pruebas diagnósticas

Ver Nota Completa

Turismo

El Tribunal de la Unión Europea estima el recurso de Ryanair y anula las ayudas alemanas a Condor

🕔15:54, 2021-06-09

La corte, no obstante, ha dado la razón a la Comisión en la mayoría de casos contestados por la aerolínea de bajo coste irlandesa que ha resuelto hasta ahora. Entre otros, dio su aval al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas español, que financió el rescate a Air Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

Cancelaciones y vuelta apresurada: Londres golpea al turismo de Portugal

🕔16:39, 2021-06-04

"Estuvimos disponibles para recibir a los ingleses en la Liga de Campeones, y ahora ellos nos cierran la puerta", lamenta a EFE João, un taxista que espera en el aeropuerto de Lisboa, al que muchos británicos acudieron hoy para adelantar su regreso a casa para evitar la cuarentena.

Ver Nota Completa

Turismo

Regresan turistas británicos a las playas de Portugal

🕔14:22, 2021-05-17

Los vacacionistas británicos empezaron a llegar en grandes cantidades al sur de Portugal el lunes, por primera vez en más de un año, después de que los gobiernos de ambos países relajaron sus restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Grecia entra a carrera mediterránea para recuperar turistas

🕔11:01, 2021-05-14

En su cocina, Kyriaki Kapri tiene comida suficiente para alimentar a un ejército. Montones de calamares para freír, limones para cortar en cuartos, gajos de patata del tamaño de un pulgar para freírlos y servirlos con orégano, y marisco para los platos más famosos de la isla griega de Naxos.

Ver Nota Completa

Turismo

Olvídese de visitar el Malecón: Cuba y el dilema del turismo

🕔12:08, 2020-06-30

Olvídese de pasear por el Malecón en un auto clásico o caminar a través de las callejuelas de Santiago. Con los casos del nuevo coronavirus reducidos cada día en esta isla de 11 millones de habitantes, el gobierno apuesta por una nueva manera de hacer turismo que le permita generar los ingresos...

Ver Nota Completa

Turismo

La Unión Europea mantendrá el veto a los viajeros de la inmensa mayoría de terceros países

🕔14:01, 2020-06-26

Europa planea reabrir sus fronteras exteriores a partir del 1 de julio, pero de forma muy restringida y selectiva. La desescalada a efectos del transporte internacional de viajeros solo beneficiará a un reducido grupo de países, cuyo proceso de selección se espera rematar este mismo viernes.

Ver Nota Completa

Turismo

La gran batalla por el turista europeo

🕔09:01, 2020-06-15

La crisis del coronavirus ha arrasado la industria turística europea, que genera el 10% del PIB comunitario. Alrededor del Mediterráneo se citan Francia, España e Italia, tres de los cinco países del mundo que más turistas extranjeros reciben cada año, según los datos de la Organización Mundial...

Ver Nota Completa

Turismo

España adelanta la reapertura de fronteras para rescatar el turismo

🕔08:31, 2020-06-15

El Gobierno vuelve a adelantar sus planes de desescalada ante la mejoría de los datos y la presión de algunos sectores económicos, en especial el turismo. Una semana después de insistir en que la reapertura de las fronteras con los países Schengen se haría el 1 de julio, Pedro Sánchez rectificó...

Ver Nota Completa

Turismo

España abrirá frontera con Francia, Portugal el 22 de junio

🕔09:26, 2020-06-04

España anunció el jueves que levantará las restricciones a los cruces fronterizos terrestres con Francia y Portugal a partir del 22 de junio.

Ver Nota Completa

Turismo

Sur de Europa trata de reactivar turismo en plena pandemia

🕔19:35, 2020-05-19

“Ya se sabe, en los nightclubs la gente joven va a bailar y a divertirse. Pero todo cambiará si hay que decirles que deben mantener dos metros de distancia con los demás”, expresó Charalambos Alexandroud, vocero de una asociación local de nightclubs, bares y restaurantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Balnearios desolados en inicio del verano en el Mediterráneo

🕔14:07, 2020-05-06

Normalmente, el balneario de Sperlonga, no muy lejos de Roma, estaría recibiendo los primeros clientes del verano en esta época. Los restaurantes estarían abiertos y sus playas llenas de turistas del norte de Europa, ansiosos por tomar un poco de sol después de un largo y oscuro invierno.

Ver Nota Completa

Turismo

Portugueses angustiados por suspensión de TAP en Venezuela

🕔08:26, 2020-02-21

Los portugueses en Venezuela recibieron con angustia la decisión del gobierno venezolano de suspender los vuelos de la compañía TAP Air Portugal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram