Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Récord en devolución de centroamericanos en México

🕔19:55, 2019-08-05

México rompió un récord en la devolución de centroamericanos sin documentos, que confirma el endurecimiento de su política migratoria, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

La Guardia Nacional de México despliega efectivos en 48 tramos fronterizos en el sur del país

🕔20:18, 2019-08-02

La Guardia Nacional de México ha desplegado este jueves efectivos en 48 tramos fronterizos del sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, en un intento por hacer frente al tráfico de personas en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador pide investigar muerte a tiros de migrante hondureño a manos de policías

🕔14:16, 2019-08-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el viernes investigar la muerte a tiros de un migrante hondureño, en el norteño estado Coahuila, a manos de policías que supuestamente lo habrían confundido con un criminal.

Ver Nota Completa

Migración

Crispación por asesinato de hondureño en México

🕔13:45, 2019-08-02

El asesinato de un hondureño durante un confuso incidente en el cual policías del estado de Coahuila, norte de México, dispararon contra un grupo de inmigrantes desató hoy crispación y un amplio rechazo de organizaciones humanitarias locales e internacionales.

Ver Nota Completa

Migración

¿Guatemala podrá cumplir acuerdo migratorio con EU? Carencias lo ponen en duda

🕔10:34, 2019-08-01

La agencia para los refugiados de Guatemala se reúne sólo esporádicamente y opera sobre una base mínima, lo que aumenta las dudas sobre cómo el empobrecido país centroamericano, castigado por el crimen, enfrentará un aumento en el número de solicitantes de asilo bajo un acuerdo firmado con EU.

Ver Nota Completa

Migración

Imágenes de mujer suplicando por cruzar a Estados Unidos devuelve esperanza a su familia en Guatemala

🕔14:38, 2019-07-31

Las emotivas imágenes que mostraron a una mujer guatemalteca suplicando a un oficial de la Guardia Nacional mexicana que le permitiera cruzar a Estados Unidos fueron dolorosas pero también reconfortantes para sus familiares ya que, a través de estas, supieron que ella y su hijo estaban vivos.

Ver Nota Completa

Migración

México asegura que en solo dos meses ha logrado reducir casi a la mitad las llegadas de migrantes

🕔18:03, 2019-07-30

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha asegurado este martes que en apenas dos meses se han reducido casi a la mitad las llegadas de migrantes, al tiempo que ha instado a Estados Unidos a contribuir para frenar la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

El autor de los balancines en la frontera entre México y Estados Unidos: “Son suturas para reparar la división”

🕔17:34, 2019-07-30

“Este no es el muro de Trump, es un muro que existe desde mucho antes que él [fuera presidente] y deberíamos aprender las lecciones para no repetirlo en el futuro y hacer todo lo posible para reparar el daño que ha causado”, defiende Rael, criado en una cuenca entre Colorado y Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

El viaje de un migrante a Estados Unidos: sobornos, miedo y narcos

🕔16:21, 2019-07-30

René hace flexiones y camina dentro de una bodega en Tijuana donde espera escondido la orden para cruzar las montañas rumbo a California.

Ver Nota Completa

Migración

Crisis migratoria sobredimensionada por Donald Trump

🕔14:09, 2019-07-30

La crisis migratoria actual que afecta a Estados Unidos está sobredimensionada y no es ni por asomo la más grave de la historia como lo ha proclamado el presidente Donald Trump, quien según especialistas mexicanos la ha exagerado para promover su reelección.

Ver Nota Completa

Migración

Muros, pero de prosperidad 

🕔20:16, 2019-07-29

El presidentes de México, Andrés López Obrador, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, tejieron una alianza para atajar la migración durante un encuentro que mantuvieron en la ciudad de Minatitlán, donde se comprometieron a crear "muros de prosperidad".

Ver Nota Completa

Migración

México promete 30 millones de dólares a Honduras dentro de su estrategia migratoria para Centroamérica

🕔14:53, 2019-07-28

A la par de su homólogo hondureño, López Obrador intentó demostrar una posición optimista frente a decenas de sus simpatizantes que lo seguían expectantes en Minatitlán. “Estamos demostrando que hay otra alternativa para dar solución racional, eficaz, humana, al fenómeno migratorio",

Ver Nota Completa

Migración

Foto de Reuters captura a madre rogando a soldado dejarla cruzar a EU

🕔14:15, 2019-07-25

Lety Pérez cayó sobre su cadera, una mano apretada cubriendo su cara mientras lloraba, un brazo agarrando a su pequeño hijo de seis años, quien miró desafiante al soldado de la Guardia Nacional mexicana que les impedía cruzar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México asegura haber reducido sustancialmente migración hacia Estados Unidos

🕔19:20, 2019-07-22

México ha reducido desde principios de junio en poco más de un tercio el flujo de migrantes que, atravesando su territorio, buscan llegar a Estados Unidos, dijo el lunes el canciller Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a Iglesia salvadoreña situación de migrantes

🕔14:06, 2019-07-22

Los obispos de las la iglesia católica de El Salvador expresaron su preocupación ante la situación que viven miles de salvadoreños en Estados Unidos, quienes están bajo la amenaza constante de ser deportados, y los que se encuentran varados en la frontera con México en “condiciones deplorables”.

Ver Nota Completa

Migración

Joven madre migrante y su bebé buscan nueva vida en Tijuana

🕔13:59, 2019-07-22

El diminuto bebé de un mes dormía profundamente en la litera de abajo, al parecer ignorando los chillidos de niños pequeños centroamericanos que pasaban corriendo y por un gatito que saltó desde una cama cercana.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad Juárez, una tela de araña migratoria

🕔12:30, 2019-07-22

La crisis migratoria de México es también una guerra de palabras. ¿Bad hombres o refugiados? ¿Procesos de salida de inmigrantes irregulares o deportaciones? ¿Estaciones migratorias o centros de detención? El último término polémico es retornados.

Ver Nota Completa

Migración

México dice que Estados Unidos reconoce avances en sus esfuerzos para reducir flujos migratorios

🕔15:08, 2019-07-21

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, reconoció el domingo “significativos avances de los operativos mexicanos” para reducir los flujos migratorios, durante un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo la cancillería mexicana en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

México se resiste a ser "tercer país seguro"

🕔13:38, 2019-07-19

México se resiste a convertirse en un "tercer país seguro" a pesar de las intensas presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca deshacerse del conflicto que representa la interminable lista de solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

En México, el doble de niños inmigrantes solos

🕔14:20, 2019-07-18

La cifra de niños solos que emigran a México sin documentos se elevó en proporciones dramáticas calculadas por autoridades en 131,96% durante la primera mitad de este año respecto al mismo período del 2018.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram