Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

El caribe mexicano se llena en Semana Santa pese al riesgo de la inseguridad

🕔20:46, 2022-04-16

Quintana Roo vive una de las mejores temporadas vacacionales después de la pandemia de coronavirus y el Gobierno estatal espera recibir 1.2 millones de turistas, lo que dejará una derrama económica cercana a los 1,000 millones de dólares, 67 % más que en el mismo periodo vacacional de hace un año.

Ver Nota Completa

Turismo

Zipolite es un oasis playero para la comunidad LGBTQ en México. ¿Podrá perdurar?

🕔14:05, 2022-04-12

Cuando el sol comienza a deslizarse hacia el océano en este idílico pueblo ubicado en la costa del Pacífico, inicia una silenciosa migración. Grupos de personas, la mayoría de ellos hombres homosexuales, muchos de ellos desnudos, caminan por la playa hacia un peñasco elevado.

Ver Nota Completa

Turismo

Las vacaciones en Venezuela terminan abruptamente y los turistas regresan a casa a una Rusia diferente

🕔12:56, 2022-03-22

Bebían ron y bailaban al son de un radiocasete que emitía música electropop rusa en la rudimentaria sala de espera de un aeropuerto. Cantando “No es suficiente”, disfrutaron de las últimas horas de sus vacaciones tropicales.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos evitar hospital en Los Cabos

🕔21:20, 2022-01-28

Los ciudadanos estadounidenses han presentado múltiples quejas en las que afirman que el hospital exigía decenas de miles de dólares en pagos por adelantado, amenazaba a los familiares de los pacientes y se negaba a divulgar los informes clínicos sobre la atención que realmente había brindado.

Ver Nota Completa

Turismo

La playa más popular de Perú reduce su aforo por COVID

🕔19:11, 2022-01-05

El país sudamericano ha vacunado al 10% de su población con tres dosis contra el coronavirus y al menos el 65% ya tiene dos dosis, según datos oficiales. Persiste un grupo que se ha resistido por diversos factores, entre ellos por falta de información y por estar influido por falsas noticias.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo en Brasil crecerá 21.9 % en 2021 pese a las millonarias pérdidas por la covid

🕔19:21, 2021-12-14

"La expectativa de estas actividades en los próximos meses sigue siendo favorable, a pesar de que las restricciones y la cancelación de eventos relevantes retrasarán la reanudación de la recuperación total del potencial de generación de ingresos, que creemos se producirá a partir de agosto de 2022"

Ver Nota Completa

Turismo

El boom turístico de la Florida

🕔14:56, 2021-11-30

Turistas cansados del encierro por el coronavirus y deseosos de tomar un poco de sol están inundando las playas de la Florida, que en los últimos meses han recibido más visitantes que antes de la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

"Vacaciones sin hotel": una antología que rompe el cliché turístico de Miami

🕔17:48, 2021-11-11

"Lo bueno de un taller es que uno se nutre de la sensibilidad y de la manera de ver el mundo de los otros; se crea un 'environment (ambiente)' muy creativo, teniendo en cuenta que la escritura es un oficio muy solitario. En el taller se ha formado una obra colectiva", puntualiza Vera.

Ver Nota Completa

Turismo

Cancún recibe mayor cantidad de pasajeros desde 2019

🕔20:30, 2021-10-06

El grupo de Aeropuertos del Sureste, que opera la terminal del centro turístico de la costa mexicana en el Caribe, informó el miércoles que había atendido a 1,66 millones de pasajeros en Cancún durante septiembre, 4,4% más de lo registrado en el mismo mes de 2019.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo cubano hace equilibrio entre la necesidad y el temor

🕔14:47, 2021-10-05

"Considero que Cuba es un destino de sol y playa consolidado en el Caribe, dotado de una oferta hotelera superior donde se concentran la mayoría de los hoteles cinco estrellas gestionados por cadenas internacionales", reflexionó en entrevista con la AP el economista especializado, José Luis Perelló

Ver Nota Completa

Turismo

Varadero, playa estrella de Cuba, celebra el próximo regreso de sus turistas

🕔21:43, 2021-09-13

"Optimista total (...) para noviembre esto será otra vez el paraíso de siempre", asegura a la AFP el español Lorenzo Rubio, gerente general del Hotel Royalton Hicacus de Varadero, ubicado en la provincia de Matanzas, a 140 km de La Habana.

Ver Nota Completa

Turismo

Una marea de sargazo inunda las cristalinas playas dominicanas

🕔13:23, 2021-09-03

Una cantidad sin precedente de sargazo ha invadido este verano parte de las paradisíacas playas de arena blanca y agua cristalina de República Dominicana, en pleno proceso de recuperación del turismo, la principal fuente de divisas del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Caribe mexicano se prepara para llegada de huracán Grace

🕔18:11, 2021-08-18

“Estamos tomando precauciones, haciendo algunas compras, como de leche, azúcar, agua y galletas, porque no sabemos hasta cuándo debemos estar encerrados”, comentó Adamaris García, un ama de casa de 21 años de edad que estaba en una fila de decenas de personas en una tienda pequeña.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico abre una ruta de temporada entre Cancún y Sao Paulo

🕔16:34, 2021-08-16

"Para el Caribe Mexicano este vuelo representa el aumento no solo de la conectividad aérea internacional, sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos: Brasil", según comentó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y recoge un boletín de la línea aérea.

Ver Nota Completa

Turismo

Hoteles en Caribe mexicano recuperan demanda con altos índices de ocupación

🕔13:55, 2021-07-14

Los hoteles del Caribe mexicano siguen recuperando la demanda a pesar de la pandemia con un índice de ocupación cercano al 80 % con los turistas estadounidenses y mexicanos como los principales soportes.

Ver Nota Completa

Turismo

Tailandia arranca plan para atraer turistas de nuevo

🕔11:44, 2021-07-01

Tailandia arrancó el jueves un plan ambicioso pero arriesgado con el que espera dar nueva vida a un sector turístico devastado por la pandemia de coronavirus, al reabrir la popular isla turística de Phuket a los extranjeros totalmente vacunados procedentes de países de menor riesgo.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa caribeña de México sufre azote del sargazo

🕔09:45, 2021-06-23

Los ambientalistas y operadores turísticos en la costa caribeña de México se están quejando de los montículos de sargazo con olor fétido que se acumulan en las playas y enturbian las aguas turquesas.

Ver Nota Completa

Turismo

Ciudad de Florida produce serie de TV para atraer turismo

🕔18:03, 2021-06-22

“Estoy viendo algo y me atrae el programa debido a la trama, pero también los lugares que veo frente a mí”, dijo Steve Hayes, presidente de Visit St. Pete Clearwater, quien señaló que él y su esposa hablaban con frecuencia sobre visitar Wyoming mientras veían su serie favorita, “Yellowstone”.

Ver Nota Completa

Turismo

Exceso de sargazo amenaza turismo y laguna bioluminiscente en Puerto Rico

🕔17:38, 2021-06-21

El sargazo, además de emanar un mal olor, también disminuye el pH o potencial de hidrógeno del agua y se pone más ácida, lo que lleva a que las personas que entren al mar sufran irritación de piel y ojos, así como a la muerte de organismos en el agua por anoxia (falta de oxígeno).

Ver Nota Completa

Turismo

Cozumel recibe primer crucero tras el azote pandémico

🕔13:38, 2021-06-16

La isla mexicana de Cozumel dio la bienvenida el miércoles al primer crucero desde que la pandemia de coronavirus prácticamente colapsó la industria turística.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram